Ayuda en seguimiento de Monsserrat, Rayen y Astrid!

PipeBadillo

Semilla
3 Noviembre 2014
8
1
3
27
Bueno, es mi primera vez que planto semillas de raza, antes lo había hecho pero solo "quiltras", busqué dentro de mi comuna(Quilpué, V Región, Chile) y compré 3 semillas, 2xAutoHaze y 1xAutoDiesel. Tras germinar el 17 de octubre las puse en jiffys, hoy 2 de noviembre las plante en maceteros, y en verdad tengo muchas dudas.

Una AutoHaze(Astrid) está con el tallo demasiado delgado, y creo que si no hago algo morirá. Da la impresión que está seca, tiene como el tallo café y la segunda corrida de hojas se está secando, pero he procurado de que no le falte agua, así que descarto rotundamente eso. Alguien me podría ayudar y decirme que será?DSC_0073.JPG Fíjense lo delgada que está en comparación al apoyo(Palito de brocheta), es tan delgada que apenas se alcanza a apreciar.

El resto encuentro que crecen de forma normal, pero me gustaría que me dieran consejos de qué echarles que le podría hacer bien, abonos, fertilizantes y cosas así, prefiero mayoritariamente consejos caseros, osea, que los puedo preparar en mi casa sin comprarlos.

De antemano saludos, y buenos humos!DSC_0075.JPG
 

Adjuntos

felipe.asper

Semilla
9 Octubre 2014
32
8
8
33
Buenas! Que tierra o sustrato le estas dando?
Trata de darles mucha luz (si el sol no pega fuerte no es malo) y así evitas que se te espiguen y los tallos crezcan muy débiles.
El tallo de la que tienes apoyada en verdad está muy débil y no se si pueda sobrevivir para el resto de los procesos, sobre abonos que yo tenga entendido en esta época ( hasta vegetativo) no se le dan, algunos le dan enraizantes, pero naturales desconozco.
 
  • 👍
Reacciones: PipeBadillo

PipeBadillo

Semilla
3 Noviembre 2014
8
1
3
27
Si, eso intentaré, conseguir un enraizante mañana. Y sobre lo otro, quizás funcione, intentaré dejarla en un lado donde no le pegue la luz solar directamente pero si le llegue o le "reflecte", para que así no se espigue y veremos que pasa. Gracias!
 

zarles89

Semilla
15 Octubre 2014
72
7
8
35
Mirate el agua de lentejas...es un enraizante natural que puedes hacer en casa en 2 3 dias...yo lo ice recientemente y es muy sencillo de hacer...
 
  • 😲
Reacciones: PipeBadillo
-