Ayuda, exceso de calor! 35ºC y son plantulas!

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Hola! pues resulta que ayer empeze mi indoor. decidi poner el fotoperiodo de 22 a 16 de la tarde. mi sorpresa fue la temperatura. por la noche no bajaba de los 29-30 y ahora mismo marca los 35ºc! Mi problema es que nose como extraer el aire fuera de la habitacion. he colocao 2 extractores helicoidales de 305 m3/h cada uno y un ventilador dentro y nada. Resulta que vivo en una casa de campo y no puedo dejar la ventana abierta del todo.Tan solo he dejado un poco abierto, ya que la ventana es de estas q tienen 3 posiciones, pero es insuficiente aun asi. mi idea era colocar los tipicos tubos a los extracores y sacarlos fuera pero claro, tendria que dejar la ventana abierta y eso me da mal royo ya que no hay altura ni reja ni nada. que ideas me dais? habia pensando en poner un cooltube pero como acoplo este a mi refelctor adjustawing medium?
Solo se que si ahora estan a 35ºc, en pleno verano y con las matas grandes no quiero saber lo que pasara..

en fin gracias!
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
el cultube no se acopla a ningun otro ekipo d luz digamos k lo unico k tienes es k kitarle a tu ekipo actual la bombilla y el balastro para ponerselo al cutube,saludos
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Puff, si esque con el pastizal que me he dejado, ahora invertir en un cooltube me mata. yo pensaba q se podia acoplar o algo. cuanto vale uno de estos? alguna otra idea gente???
 

marc_314

Semilla
26 Mayo 2011
44
1
0
40
Soy novato y solo hace 10 dias aprox. que he empezado a cultivar en interior pero tengo entendido que plantar en verano es bastante jodido y aún más sin Cooltube.

Como te comento soy bastante inexperto en el tema de la plantación pero llevo trabajando 12 años en el mundo de la climatización y conducción de aire y creo que en eso si puedo ayudarte. IMO no vas a conseguir bajar la temperatura del armario solo con extractores, necesitas entradas de aire con un buen caudal o intractores para poder refrescar el ambiente y mover el aire ya que solo con los extractores lo que harás será dejar el armario en "vacio" pero no conseguirás crear una corriente de aire.

Soy de Barcelona y curiosamente uso el mismo horario que tu en cuanto a iluminación (supongo que ahora en verano lo más inteligente es encender el foco por la noche y pararlo durante el dia cuando pega más calor). Tengo funcionando el armario con un solo extractor y con un par de rejas abiertas para poder crear corriente de aire y la verdad que no sobrepasa los 28º.

Sino consigues bajar la temperatura del armario puedes usar un metodo casero, te parecerá muy cutre pero seguro te ayuda. LLena una olla/barreño con hielo y poca agua y orienta el ventilador de manera que el caudal del aire pegue directamente en los cubitos de hielo, va a refrescar el ambiente notablemente, aún así nose si conseguirás descender la temperatura 6º. Se que es muy freak y aceptaré duras criticas al respeto pero funciona :razz:

Saludos!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Puff, si esque con el pastizal que me he dejado, ahora invertir en un cooltube me mata. yo pensaba q se podia acoplar o algo. cuanto vale uno de estos? alguna otra idea gente???
efectivamente puedes acoplar un accesorio para refrigerar tu adjust a wings mediun....miralo(es un cilindro de cristal que se acopla al adjust y te permite evacuar el aire caliete de la bombilla).

un saludo.
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Muchas gracias por las respuestas. Marc, lo del cubo de agua con hielos la verdad es buena idea, aparte de poder bajar la temperatura tambien me aumentaria la humedad que algo de falta me hace. Tambien tengo abiertas rejillas del armario que actuarian a modo de intractor pero nada..coloco un intractor o no va a solucionar mi problema? decir que mi armario no es de 1 m2 es d 240x120x200(hombe box xxl)

Toni, como se llama exactamente o como busco esto? cooltube para adjust a wing? voy un poco perdido..

Por cierto, como veis que el aire extraido salga a la habitacion la cual tiene una ventana un poquito abierta? es insuficiente?


gracias!:-D
 

marc_314

Semilla
26 Mayo 2011
44
1
0
40
coloco un intractor o no va a solucionar mi problema? decir que mi armario no es de 1 m2 es d 240x120x200(hombe box xxl)

Por cierto, como veis que el aire extraido salga a la habitacion la cual tiene una ventana un poquito abierta? es insuficiente?

gracias!:-D
Creo que deberías abrir mas la ventana. Sin renovación de aire estas aspirando el caliente que expulsas del armario.

Con un "intractor", dejando la ventana abierta y adaptando la luz (tipo Cooltube como te comenta Toni) reducirás notablemente la temperatura del armario!!

Saludos y ya comentaras que tal!!
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
devil, he encontrado un cooltube que se puede acoplar a mi adjustawing asi que me temo q me lo tendre q comprar.

Marc, la ventana paso de dejarla abierta xk me pueden entrar a robar, ya sea mi casa o mis plantas xd. asi que nose que hare cn el tema..

en fin gracias a todos y seguire informnando!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Muchas gracias por las respuestas. Marc, lo del cubo de agua con hielos la verdad es buena idea, aparte de poder bajar la temperatura tambien me aumentaria la humedad que algo de falta me hace. Tambien tengo abiertas rejillas del armario que actuarian a modo de intractor pero nada..coloco un intractor o no va a solucionar mi problema? decir que mi armario no es de 1 m2 es d 240x120x200(hombe box xxl)

Toni, como se llama exactamente o como busco esto? cooltube para adjust a wing? voy un poco perdido..

Por cierto, como veis que el aire extraido salga a la habitacion la cual tiene una ventana un poquito abierta? es insuficiente?


gracias!:-D
Kit conversion Cooltube para AdjustaWings medium....creo que esta disponible en 125 m/m y 150 m/m.



como muy bien te comenta marc_314 si no tienes una renovacion de aire correctta.....la planta te dara logicamente insuficiencias......una renovacion de aire en el habitaculo de las nenas "es fundamental".

un saludo.
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
gracias Toni. por cierto, me voy a pillar ese mismo que has puesto en el post. lo que nose es el diametro que necesito. supongo q esto se acopla al tubo y este al extractor no? pero como se que diametro es el correcto? disculpa las dudas de pardillos como yo jeje
 

marc_314

Semilla
26 Mayo 2011
44
1
0
40
gracias Toni. por cierto, me voy a pillar ese mismo que has puesto en el post. lo que nose es el diametro que necesito. supongo q esto se acopla al tubo y este al extractor no? pero como se que diametro es el correcto? disculpa las dudas de pardillos como yo jeje
De la medida de la boca del extractor sería ideal, sino tendrás que adaptar un par de flexibles con una reducción o hacer alguna "chapuzilla".

Saludos
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
gracias marc. alfinal lo he mirado y me sale en la etiqueta VKO 150 305m3/h asi que deduzco que el diametro sera de 150mm.

Pues nada, me pillare este. si tengo alguna dudilla en montarlo os preguntare que soy mas tonto que pa que xD.

Por cierto, pretendo poner un seguimiento, en breves abro nuevo post!
 

marc_314

Semilla
26 Mayo 2011
44
1
0
40
  • 👍
Reacciones: Winosergio
-