Ayuda.. Exceso de nutrientes?

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Hola amigos.. Resulta que hace cosa de 3 semanitas mis plantukis tenian falta de nitrogeno ya que estaban amarilleando las hojas.. Lo que hice ya que hacia falta trasplantar fue pasarlas al tiesto definitivo con un 25% de humus de lombriz.. Y luego arriba de eso la rege con root juice (enrraizante) y bio grow (crecimiento) y se pusieron mucho mejor pero aora veo que empiezan a perder color las puntas de las hojas de fuera hacia a dentro.. Sera realmente exeso de nutrientes o otra cosa? En ese caso que debo hacer?
Pongo las fotillos y gracias de antemano
uploadfromtaptalk1466689830654.jpg
uploadfromtaptalk1466689896953.jpguploadfromtaptalk1466689959116.jpg
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
No se tío a mí eso me pasa cuando hace mucho calor cuando han pedido agua o cuando les ha dado un viento muy fuerte. La sobrefertilizacion con nitrogeno primero se pone la hoja de un verde oscuro y luego quema puntas pero tú verde está bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Vale amigo gracias por tu ayuda.. No debo preocuparme entonces.. En caso de que empeore ya vere como hago jejeje
 
Última edición:

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo sinceramente abonaría con la dosis mínima en el próximo riego a ver si evoluciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Gracias amigo hare eso en el proximo abono le doy lo minimo y sino avanza pues ya abono cono siempre.. Estan muy bien esas fotos y como tu dices tampoco esque mis hojas tengan un verde tan oscuro asique nose a que se puede deber
 
Última edición:

TetrahidroK

Crecimiento
22 Junio 2015
85
75
23
No la veo mal tampoco... mira las fotos que puso gacela.. esos cultivos si se ven mal :(... Cuanto falta para flora?
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Pues no se lo que falta para flora son sativones asique floreceran mas tarde pero nose cuando exactamente.. Es una amnesia bilbo de genetihk y un claustrum de positronic.. Y si regulo el ph pero antes no lo regulaba y no tenia problemas tampoco .. Gracias por la ayuda a todos
 
Última edición:

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
A mi eso me pasó el año pasado,y al final se me quedaron las ramas en el varillaje.espero que soluciones el problema.un saludo
 

TetrahidroK

Crecimiento
22 Junio 2015
85
75
23
por las dudas que no este en contacto la maceta con el piso caliente bro. Puede ser que se calienten mucho las raices. Aunque no creo que sea el problema.
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
No ese no es el problema por que las masetas tienen ruedas xD.. Ya que nesecito moverlas todos los dias para que tengan mas horas de sol y las masetas son de 55 y 70 litros y como que sin ruedas me dejo la vida pa moverlas jajaa

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Humus y biogrow te diria que casi nula probabilidad de sobrefertilizacion. Podria ser Ph .... a lo mejor. Pero dices que lo controlas. Deja de abinar por 2-3 riegos a ver como reacciona ..... saludos
 

sizzla

Semilla
15 Marzo 2016
29
9
3
37
te digo, me ha costado aprender a regar con bio, pero te aseguro, que con abonos bio no tienes que regular ph, si usas un regulador quimico matas la microflora.. lo importante es que el agua (antes de añadir nutrientes) tenga ph entre 6 y 7 aprox, yo por ejemplo, hago una mezcla de agua grifo (ph >8) con siera fria (ph 5.5/6) y la suelo dejar a 6.5 aprox... si tienes que usar mucha agua, usa reguladores de ph bio que los hay comerciales y los puedes hacer tu mismo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
te digo, me ha costado aprender a regar con bio, pero te aseguro, que con abonos bio no tienes que regular ph, si usas un regulador quimico matas la microflora.. lo importante es que el agua (antes de añadir nutrientes) tenga ph entre 6 y 7 aprox, yo por ejemplo, hago una mezcla de agua grifo (ph >8) con siera fria (ph 5.5/6) y la suelo dejar a 6.5 aprox... si tienes que usar mucha agua, usa reguladores de ph bio que los hay comerciales y los puedes hacer tu mismo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, generalmente los bio te dejan un ph clavado en 6,4 ..... biobizz por ejemplo, pero usar acido fosforico no mata la microflora, sino ya me diras como bajar el ph cuando aplicas enrraizantes .... seria demasiado alcalino. Saludos.
 

prcpcion

Semilla
26 Junio 2016
4
0
1
39
Hola buen día alguien sabe si esto síntomas son de carencia o exceso? Cultivo orgánico, principalmente con humus de lombriz, perlita y otros aditivos. Regularmente controlo pH pero a veces no (pH8.7 del grifo). Sospecho que es una carencia de hierro, zinc o azufre, pero no estoy seguro.
Gracias por su apoyo
 

Adjuntos

prcpcion

Semilla
26 Junio 2016
4
0
1
39
Gracias Gacela azul, si lo del pH es algo que tengo que solucionar, espero este verano poder colectar suficiente agua de lluvia. Por otro lado no tengo gusanos, el brote salio deformado y las niñas empezaron a tener ese síntoma que es una clorosis del interior al exterior de la hoja acompañado de esta pequeña malformación. Gracias por lo de bacillus, justo tengo para aplicar porque ya empiezan los saltamontes, haber si funciona ya que es para lepidopteros principalmente.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo no hablo de malformacion habló de que tienes un gusano o varios muy pequeños, estoy seguro al cien por cien y si quieres ahora después te marco agujeros que te hace el gusano. He visto como 4-5 hojas mordidas por gusanos y hojas que tiene formas perfectas no como la última. Por una foto donde se vea toda la planta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

prcpcion

Semilla
26 Junio 2016
4
0
1
39
Que tal Gacela, no tengo gusanos pero si unos cuantos saltamontes que andan por ahí, ya tengo que poner algo antes que sigan creciendo. Ando con lo del control de pH y la deficiencia de clorosis, gracias
Saludos
 
-