ayuda exterior

KVZ

Semilla
21 Noviembre 2007
29
0
0
ola buenas voy a empezar esta temporada un cultivo exterior,lo basico lo se ya hize un par en interior pero queria pediros ayuda por favor porque hay un par de cosas que no tengo claras,
la primera deberia ¿cavar un hueco y echarle un buen sustrato no?no sera suficiente con la misma tierra del terreno?
la segunda vivo en asturias y llueve mucho se que tengo peligro de moh ¿que peligro tengo al mojarse los cogollos y de cuanto tiempo dispongo para actuar?
y por ultimo os agradeceria que me aconsejarais una buena raza que aguante bien la humedad y sea potente + sativa que indica.
aver si me ayudais colegas y gracias de antemano (es mi primer exterior acepto consejos)
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
buenaas!

la zona influye para el cultivo d exterior, si vas a plantar ahora en enero es una fecha muy mala para cultivar, almenos para mi es posiblemente la peor, no solo hace mucho frio, hay pokisimas horas de luz y encima el mal tiempo es lo mas normal para estas fechas. Si plantamos aki las plantas se cortaran antes de verano pero muy mal, tendran muy mal comienzo, empezaran a encogollar muy pequeñas y daran muy poco porque en el siguiente mes hace aun mas frio
no te recomendaria plantar en este mes por muy calida que sea tu zona, yo vivo en canarias y aki el calor empieza en febrero, a mediados mas o menos, asike en asturias hara frio de cojones jaja, yo k tu esperaria a abril para exterior

aparte, como tu mismo has dicho, llueve mucho, y el peligro de moho y hongos es alto

INDICAS: Encogollarian al mes de nacer y se cortaria dentro de 3 meses, plantas muy pequeñas con cogollos minimos o inexistentes
SATIVAS: Encogollarian al mes y poco, se cortarian en mayo con cogollos muy pequeños, posiblemente se revegetarian en junio
resistente a la humedad no recuerdo ahora ninguna, ya recorare mas tarde jaja, la ice cream es resistente al frio, facil de cultivar y productora, k mas se puede pedir jeje :)
 

KVZ

Semilla
21 Noviembre 2007
29
0
0
gracias pero eso mas o menos lo se jejejej se como va,lo que no se es lo del hueco de la tierra diametro si al ser exterior tengo que meter una tierra bien nutrida mas que en interior y mas o menos una orientacion como pòr ejemplo si llueve 5 dias seguidos corta o miralo bien aver si empieza o algo.ya hize interiores pero son esas pequeñas diferencias las que quiero estar seguro
 
-