ayuda floración

granainocnb

Semilla
2 Julio 2014
19
11
3
32
Buenas tardes amigos! Tengo varias dudas y quien mejor que vosotros para ayudarme jeje, el caso esque tengo una de mis nenas en floración ya pero creo que esta demasiado frondosa más abajo os dejare fotos mis preguntas son
1: tendría que quitar bastantes hojas?
2:cuantas horas es bueno que le de el sol?(están en terraza con casi todas las horas de sol al día excepto 2)
3:estoy utilizando un producto de floración orgánico que os dejo en foto es suficiente? Debo echarle algo más para que salgan generosos los cogollos? Jeje

Espero vuestras respuestas con ganas!! Gracias de ante mano.DSC_0021.JPG 1405566376117.jpg IMG-20140701-WA0021.jpgbuenos humus!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Mas claro agua jajaja.

Como dice el compañero.

Las hojas no se tocan...ami parecer son muy necesarias...

Cuantas mas horas tengas de sol directo mejor...mejores cogollos. ( si todo te va bien)

Alo tercero...
Realmente es suficiente...para sacar buenos cogollos...

Aunk yo personalmente me gusta exarle un poquito de guano por encima...

Ademas del fert...tb uso melaza...para intentar conseguir un mejor sabor y ademas ayudar ala vida microbacteriana.
 

granainocnb

Semilla
2 Julio 2014
19
11
3
32
Muchas gracias compañeros, me e fijado que mis pelos se ponen todos marrones oscuros eso a que se debe es malo? Gracias y perdonar si soy pesado jeje
 

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Buenas tio no es nada malo se oxidan los pelillos por asi decirlo (maduracion) y te sirve para saber cuando el cogollo esta listo para cortar, cuando la mitad de ellos se oscurecen ya empieza a estar en su punto para la recogida aunque se puede alargar mas!! Cuando todos se han vuelto marrones los cogollos son mas narcoticos y cuando los cortas a un poco mas de la mitad de ellos marrones es mas psicoactiva. Pa mi el momento optimo de la cosecha es cuando un 75%/80% de ellos se han vuelto marrones, aunque no es totalmente preciso de saber a simple vista ya que un viento fuerte y seco o falta de riego puede provocar un amarronamiento de los pistilos, aun asi suele ser un metodo bastante certero!! Espero te sirva.
Saludos:D:D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: granainocnb

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No es mal metodo compañero...pero se an de mirar varias cosas...

Como dices el pistilo te indica ( ami parecer) el inicio de la maduracion...

Pero....ahi variedades k reflorecen esos pistilos...entonces tu metodo ya no nos sirve.

El mas optimo es mirar con una lupa de aumentos el tricoma.

Ahi si es mas efectivo...

Aunk con algo de experiencia puedes detectar cuando el cogollo esta listo.

Por el olor...muxas dicen k estas en su tiempo d corte...

Aunk cada uno lo ace como mas le gusta...

Un saludo
 

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
El pistilo no indica el inicio de la maduracion sino que esta mostrando su sexo y tambien te avisa de que pronto se pondra a florecer!! Muestra su maduracion cuando estos se ponen marrones!! Claro que es mas fiable mirarle los tricomas pero la mayoria no lo hacemos ya sea por falta de una lupa microscopica de 50 aumentos o porque no lo vemos necesario... A ojo de toda la vida y sacas de machetee!!:D:D
Asi que no ves muy fiable mi metodo pero hueles un cogollo y ya sabes que esta para cortar... :confused:
 

darck weed

Semilla
21 Julio 2014
3
2
3
Fijate si tus plantas de noche tienen contaminacion luminica es importante que sean 12 horas de total oscuridad .. si te puedes tomar el trabajo de en las noches meterla en un sitio oscuro y veras si ese era el problema
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
El pistilo no indica el inicio de la maduracion sino que esta mostrando su sexo y tambien te avisa de que pronto se pondra a florecer!! Muestra su maduracion cuando estos se ponen marrones!! Claro que es mas fiable mirarle los tricomas pero la mayoria no lo hacemos ya sea por falta de una lupa microscopica de 50 aumentos o porque no lo vemos necesario... A ojo de toda la vida y sacas de machetee!!:D:D
Asi que no ves muy fiable mi metodo pero hueles un cogollo y ya sabes que esta para cortar... :confused:
Rectifico...me referia a pistilo marron indica inicio de la maduracion
 

granainocnb

Semilla
2 Julio 2014
19
11
3
32
Que crack sois macho... Después de un tiempo sin pasar por aquí me dado cuenta de vuestros consejos! Muchas gracias de ante mano y voy a intentar meterlas 12 horas de oscuridad aver que tal... Y buscare una lupa también para próximas cosechas os voy informando y me vais diciendo muchas gracias compañeros!
 
-