AYUDA FLORACION PORFAVOR

cuervecito

Crecimiento
2 Abril 2014
96
25
23
32
Buenas a todos mirad mi critikal x somango ya hace unos dias empezo a florecer y todo iva bien hasta ke empezo a ponrse las hojas amarillas y a ido a mas un amigo dice que es exceso otro que es carencia yo creo k es carencia porque uso poco abono las hojas se retuercen de las puntas hacia arriba como si estuvieran quemadas hasta que caen cada vez mas hojas aplico floracion? Ya aplike hace una semana y apenas a mejorado o subo l dosis? Uso bio bloom y top max de biobizz gracias de antemano!
 

Adjuntos

winston

Semilla
24 Enero 2014
62
21
8
31
COLOMBIA
yo trabajo organico y bueno .....para flora recomiendo guano de aves o de murciélago.... yo no compro biofertilizantes ...ya que se pueden hacer en casa como super magro y abonos tipo bocchi ....y liquidos en forma d bio para riego radículas y riego foliar
 
  • 👍
Reacciones: cuervecito

winston

Semilla
24 Enero 2014
62
21
8
31
COLOMBIA
yo para flora utilizo guano de aves o de murciélago ...ya que mis flores son organicas...también recomiendo fabricarencasa abono tipo cardo bordeles y abonos tipo bocashi y un poco de riegos radiculares y foliares con N P K
 
  • 👍
Reacciones: cuervecito

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola amigo. Yo veo esa maceta y la veo preciosa. Estoy acostumbrado a cultivar autos y son ridículas en comparación a eso. Es más, me gustaría tener plantas así con esas puntas y esa hermosura. Ojala pudiera ayudarte. .. algo tendrá con esas hojas tan amarillas...pero se ve sanota no será grave.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: cuervecito

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Exceso de abono no creo que sea, para mi es carencia, regulas el ph del agua?? Si no es asi puede que la planta no pueda asimilar bien los nutrientes que necesita, de todas formas la planta esta bastante bien amigo
 
  • 👍
Reacciones: cuervecito

cuervecito

Crecimiento
2 Abril 2014
96
25
23
32
No no lo regulo compañero la dejo reposar 24h antes de regar tendre que comprarmelo ayer le eche floracion si no mejora a de ser el ph si o si gracias de antemano amigo ;)
 

cuervecito

Crecimiento
2 Abril 2014
96
25
23
32
Pufff ... puede ser cadencia de algo ... o k tas pasao fertiii ...

Antes de fertilizar con floracion ya se estaba poniendo amarilla y decidi echarle floracion mejoro pero al tiempo volvio y peor la estube matenoendo con agua y seguia igual y le eche de nuevo y nada sigue igual pero las hojas jovenes se mantienen verdes ls d los cogollos saludos y gracias
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
pfff valla tela.... son carencias seguro... pero no solo de una cosa yo creo.... pa mi ke lo principal es FOSFORO...



Que las hojas y los tallos de la marihuana se vuelvan de un color morado puede deberse a varios factores (¡siempre que no estemos cultivando variedades con colores morados como la variedad Purple Haze!). El primero puede ser una deficiencia de fósforo, lo que implicaría que la planta puede tener un sistema de raíces pobre. Tendríamos que añadir un abono con un valor de fósforo más alto que el que estamos usando habitualmente.

Otro factor puede deberse a un exceso de nitrógeno que limite la absorción del fósforo, el cual es necesario para que la marihuana produzca el compuesto químico llamado ATP (trifosfato de adenosina). Este compuesto es usado para la transformación de la luz en energía en los enlaces químicos de las moléculas que fabrica la planta como alimento.

El fósforo también forma parte de diversas proteínas, enzimas y ácidos nucleicos que son vitales para todas las plantas. Los síntomas de deficiencia de fósforo se muestran primero en las hojas más maduras, que también tienen un color verde oscuro. Podemos observar un retraso del crecimiento en plantas con déficit de fósforo, y pueden mostrar a menudo colores rojo o púrpura, causados por la acumulación de antocianinas. Además, esta deficiencia de fósforo provoca una merma en la capacidad de floración de la planta. Deberemos agregar más fósforo en el riego.

Otro de los factores que afectan a la absorción de los nutrientes es una mala regulación del PH. Si este se encuentra fuera de los valores normales, las plantas no absorberán correctamente los nutrientes, entre ellos el fósforo. Unos valores de pH por debajo de 6 povocan que la solubilidad del ácido fosfórico, el calcio y el magnesio caiga. con un regulador y un medidor de PH podremos corregir estos valores.

Eso en cuanto al color morado rojizo y la planta asi tana amarilla parece carencia de nitrogeno ....
 
-