Ayuda! Fluorescentes T5 HO light wave, son buenos para crecimiento?

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Hola a todos!
Os quiero presentar mi proyecto de cultivo ( el primero ) al que quiero hacer un seguimiento, porque tengo demasiadas dudas y necesito soluciones a cada paso.
Hace un año que vivo en Suiza, así que he tenido que comprar todo lo necesario, menos las semillas, aquí y el alemán lo tengo atragantado.
Así qué con una lista interminable me dirijí al grow y en Inglés intenté preguntarle...
Bien, pués al final salí de ahí con algunas cosas diferentes a mi lista y mucho lío en la cabeza.
Quiero poner 6 plantitas en el Armario dark room 60 x 60 x 160, con una iluminación de 400w, tenía pensado una philips greenpower veg\flo.
Se que es mucha potencia para un armario tan pequeño, pero el tema del calor lo tenía solucionado, Aparte de poder controlar la temperatura x un calefactor en el suelo q controla un termostato independiente dentro de la habitación donde estará el armario y de contar con un ventilador digital de pie super silencioso oscilante al que puedes programar los grados.
Pues el del grow ( sólo hablaba alemán y un pokito de inglés ) no me entendió o no le pareció bien y me dijo que para ese armario, tenía que ser de 250w ( hasta ahí lo puedo entender) que la mejor era la PHILIPS SON T-PIA PLUS.
Yo le aclaré que quería una bombilla MIXTA y el seguía con que era mucho mejor la philips Son T-Pia plus. Y de 250 w.
Entonces me trae un aparato con dos fluorescentes KIT LIGHTWAVE T5 HO (2 x 24w) y me dice que eso es lo que debo poner en el armario desde que germina la semilla y la planto en una maceta de 1 litro, 18 horas de luz y 6 de oscuridad,
que la puedo poner muy cerca de las plantas (3 cm)
hasta más o menos 10 días o unos 10-15 cm de planta y en ese momento transplantarlas a las macetas definitivas de 7 litros y cambiar la luz fluorescente por la HPS PHILIPS SON T PIA PLUS siguiendo con el periodo de vegetativo a 18/6 hasta más o menos 2 semanas y a unos 25cm de distancia de las puntas.
Después cambiar el foto periodo a 12/12 siguiendo con esa bombilla.
Entonces yo le pregunté si no era mejor comprar la PHILIPS T AGRO 250w (crecimiento) y la PHILIPS SON T PIA PLUS Y me dijo que para dos semanas, no era necesario. Que el crecimiento lo haría así:
Desde poner la semilla germinada en maceta pequeña hasta más o menos 10 días LIGTWAVE T5 HO 45w
Las 2 o 3 últimas semanas de crecimiento + floración completa
PHILISP SON T PIA PLUS.

Estoy bastante confundida con el tema de los fluorescentes estos, me los dejó a mitad de precio pero no quiero que me retrasen el crecimiento en esas dos primeras semanas y tampoco estoy segura si irá bien la PHILIPS SON T PÍA PARA LAS DOS ULTIMAS SEMANAS DE CRECIMIENTO ADEMÁS DE PARA LA FLORACIÓN.


Algún consejo por ahí?
Alguien con experiencia en cultivo con fluorescente en crecimiento?


No consigo much información en internet de estos fluorescentes,podría usarlos de apoyo en floración con HPS?


Tengo muchas dudas más pero para empezar creo que suficiente..


Abrazo!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas. La lámpara de sodio que te comentan es la mejor de la gama y la green esta pensada para cultivo. Las dos son buenas. Para el espacio de cultivo que tienes mucha gente usa sodios de 150w.
Los fluos t5 Ho son la mejor opción en bajo consumo.
Mi consejo si no tienes problemas Dr calor es que lo agas todo con un sodio de 150w o 250w.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Buenas. La lámpara de sodio que te comentan es la mejor de la gama y la green esta pensada para cultivo. Las dos son buenas. Para el espacio de cultivo que tienes mucha gente usa sodios de 150w.
Los fluos t5 Ho son la mejor opción en bajo consumo.
Mi consejo si no tienes problemas Dr calor es que lo agas todo con un sodio de 150w o 250w.
GRACIAS Sintabaco
Quieres Decir que lo Haga todo con la HSP Philips SON T PIA PLUS? No seria mejor empezar con la plantula desde germinacion en maceta de 1 L con los fluorescentes durante la Primera semana y para las 3 Ultimos semanas de CRECIMIENTO comprar un halogenuro de 250w, Tipo philips HPI T. despues Terminar con el sodio de 250 w de Philips SON T PIA PLUS.

Y CAMBIANDO DE TEMA..
cuando Hay que empezar a Usar el power Rots? la tierra dnd voy a colocar las semillas es una Terra Muy liviana especial para la Semilla recien germinada.
Dentro de Unos 7 Dias las poldré un macetas definitivas de 7 litros y pondré la tierra BATMIX DE PLAGRON.

CUANDO PONGA LA SEMILLA EN LA MACETA DE 1 Liter, Debo Regarla ya con agua y power Rots? O me Espero al Segundo Transplante??
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Para crecimiento no necesitas las dos cosas, o fluos o halogenuro. Y si eliges hm, te sobra con unos 70 o100w.
El enraizante lo puedes poner en la maceta de 1l, desde la primera semanade vida le puedes dar.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Para crecimiento no necesitas las dos cosas, o fluos o halogenuro. Y si eliges hm, te sobra con unos 70 o100w.
El enraizante lo puedes poner en la maceta de 1l, desde la primera semanade vida le puedes dar.
Ok, entendido, sólo que no puedo devolver los fluorescentes y no quiero que se me retrase el crecimiento.. Así qué compraré el halogenuro de 250w también.
Tu crees que podría usar los fluorescentes también de refuerzo junto con el sodio de 250w en floración, aunque sea una luz de crecimiento?
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Para crecimiento no necesitas las dos cosas, o fluos o halogenuro. Y si eliges hm, te sobra con unos 70 o100w.
El enraizante lo puedes poner en la maceta de 1l, desde la primera semanade vida le puedes dar.
Ok, entendido, sólo que no puedo devolver los fluorescentes y no quiero que se me retrase el crecimiento.. Así qué compraré el halogenuro de 250w también.
Tu crees que podría usar los fluorescentes también de refuerzo junto con el sodio de 250w en floración, aunque sea una luz de crecimiento?
Para crecimiento no necesitas las dos cosas, o fluos o halogenuro. Y si eliges hm, te sobra con unos 70 o100w.
El enraizante lo puedes poner en la maceta de 1l, desde la primera semanade vida le puedes dar.
Compre también el LUMATEK de 250 w regulable desde 150 w.. Así que empezaré al mínimo la segunda semana después del fluorescente.
La bombilla PHILIPS son t PIA plus y los fluorescentes me los tengo que comer con patatas.. Porque ya están y casa y no pueden volver, así que haré todo lo posible por aprobecharlos.


Abrazo!
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Yo tengo una mixta de sodio de 400w, en el balastro tengo la ruedecita para poder bajarlo a 250w, y la verdad, me arrepiento de no haberla puesto desde el principio en 250w, pero tenía miedo de que no fuera bien o no se. Si alguien ha probado alguna vez a subir y bajar la potencia desde el balastro y si esto influye o hace alterar de alguna manera la bombilla o lo que sea que me comente.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Yo tengo una mixta de sodio de 400w, en el balastro tengo la ruedecita para poder bajarlo a 250w, y la verdad, me arrepiento de no haberla puesto desde el principio en 250w, pero tenía miedo de que no fuera bien o no se. Si alguien ha probado alguna vez a subir y bajar la potencia desde el balastro y si esto influye o hace alterar de alguna manera la bombilla o lo que sea que me comente.

Un saludo.

Cuanto llevan bajo el foco? Cuantas plantas? Y a que distancia lo tienes?
No creo que haya problema en que bajes ahora a 250 w y vayas subiendo poco a poco..
Supongo que igual que hacen de vez en cuando días de mucho calor en primavera, cuando se suponen que están creciendo... Y luego bajan las temperaturas otra vez y después suben...

No se sí me explico, jejjeje!



Cuanto mide tu armario mtreze?
Yo las puse esta mañana todavía sin asomar dentro del armario con los fluorescentes a una distancia de 40 cm, temperatura 24 grados y humedad ahora 68%. porque e metido dos toallas mojadas, sin las toallas estaban a 45 %. Y he salido a hacer unas cosas x la mañana y .... tachannnnnnn... Una asoma la cabecita.
Las puse en el taper a germinar el sábado x la tarde..
El lunes x la mañana ya tenían 5 mm de raíz blanquita y las plante en macetas 1 litro y las dejé ahí en la habitación, a 22 grados, sin luz directa
Martes x la mañana las meto en el armario debajo del flúor y.. En 3 horas una ya asoma! Q feliz estoy!

Yo de momento he plantado dos semillas regulares que me dieron en la asociación,
Hasta qué me llegen las otras esta semana, así practico :) y como están van antes, miraré si no es un macho.. Que como sea me cago... JAJJAJAJAJAJA! ( aunque se que si lo quitas a tiempo no hay problema, pero me cago )

Mi armario es de 60x60x170 y voy a plantar 6 niñas :)
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Yo llevo un follón con las luminarias que no me va a quedar claro hasta que lo pruebe de todas las maneras... Je!
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Pues a partir de mañana le bajaré a 250w. Respecto a la altura, he bajado ayer el foco todavía, ya que no tenía humificador y con un solo ventilador se me chamuscaban, y si ponía extractores me bajaba la humedad a mínimos, así que no me quedaba otra. Ahora las tengo a unos 40cm, espero que me crezcan más rápido ya que las veía demasiado peques para sus días.

Para ver las fotos e info mira mi seguimiento aquí:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/primer-cultivo-seguimiento-1x1x2-400w-critical-purple-haze-nebula.159010/

Por cierto, podrías hacer el tuyo en esa misma sección así vamos viendo tus progresos también.

Un saludo !
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Pues a partir de mañana le bajaré a 250w. Respecto a la altura, he bajado ayer el foco todavía, ya que no tenía humificador y con un solo ventilador se me chamuscaban, y si ponía extractores me bajaba la humedad a mínimos, así que no me quedaba otra. Ahora las tengo a unos 40cm, espero que me crezcan más rápido ya que las veía demasiado peques para sus días.

Para ver las fotos e info mira mi seguimiento aquí:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/primer-cultivo-seguimiento-1x1x2-400w-critical-purple-haze-nebula.159010/

Por cierto, podrías hacer el tuyo en esa misma sección así vamos viendo tus progresos también.

Un saludo !

Claro que si! Voy a echarle un ojo a tu seguimiento, Que estoy en modo esponja y de todo y de todos se aprende.
En cuanto me llegen las semillas buenas y feminizadas (3-5 días)'comienzo un seguimiento, que con estas estoy probando probando.
Iremos casi casi a la par. Tu clima seco, yo clima húmedo y a ver que tal!

Jejej, lo que más me preocupa es la humedad.. Desde qué empezé a leer sobre cultivo, la humedad para mi era casi un misterio.. Hasta qué descubrí la toalla mojada. :). Ahora que sobre! Que sobre! Pero ya veremos en flora, seguro me ganas ;)
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Bueno, yo me he comprado el humificador porque ya había probado de todo. Cierto es que cuando ponía la toalla mojada se notaba, pero claro, ten en cuenta que con la calor del cultivo y los ventiladores esa toalla te va durar húmeda nada y menos, y resultaba un verdadero coñazo estar mojándola y humedeciéndola cada dos por tres.

Si la pones por el suelo, apenas lo notas, debe estar algo cerca del foco ( sin excederse ) para que se vaporice y cree la humedad. También probé con cubos de agua, cubo de agua con una toalla medio metida medio salida para crear capilaridad, etc etc.... Un poco coñazo.
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Yo como uso fluorescentes hasta los primeros 10 días no me sube apenas la temperatura, así que no pongo el estractor porque todavía casi ni han salido..
Sólo el ventilador oscilante al mínimo.
Ya te digo, con los fluorescentes las tengo a 40 cm de distancia e iré bajando a medida que vayan naciendo, hasta dejarlas a 5 cm de los fluorescentes. Y ahí si que iré poniendo el estractor desde el día 10 unos 15 min a la hora, según temperatura y humedad iré subiendo hasta dejarlo 24 h en floración.

La toalla la tengo en el suelo y la humedad me sube 20%, eso si, sin estractor de momento..
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Bueno, yo me he comprado el humificador porque ya había probado de todo. Cierto es que cuando ponía la toalla mojada se notaba, pero claro, ten en cuenta que con la calor del cultivo y los ventiladores esa toalla te va durar húmeda nada y menos, y resultaba un verdadero coñazo estar mojándola y humedeciéndola cada dos por tres.

Si la pones por el suelo, apenas lo notas, debe estar algo cerca del foco ( sin excederse ) para que se vaporice y cree la humedad. También probé con cubos de agua, cubo de agua con una toalla medio metida medio salida para crear capilaridad, etc etc.... Un poco coñazo.
La toalla la pongo muy mojada con agua caliente.. Ya te diré cuanto me dura húmeda.. De momento 8 horas y sigue muy húmeda.
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Que humedad tienes en la Habitacion donde esta el armario? Es Decir, en tu Casa.. No Detro del armario..
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Que humedad tienes en la Habitacion donde esta el armario? Es Decir, en tu Casa.. No Detro del armario..
Pues mira, acabo de ir a sacar al perro y dejé el termohigometro fuera, estaba al 55% a la vuelta. Así que eso, andará entre 50%/60%. Dentro del armario es otro mundo parece ser, porque como ponga extractor eso baja a 30% en un pis pas.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
El fluo lo puedes poner a 5 cm desde el principio porque no calienta y si tardas en bajarlo las plantas se espigaran buscando la luz.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Holaaaa! Aquí es dejo una fotito de la semilla num 1 ( regular, su nombres es Félix ) hace 3 días que asomó de la maceta de 1L, le puse el fluorescente a 5 cm pero creo que se está espigado, le veo mucho tallo! Unos 3-4 cm.
Como la veis?
Debería tapar el tallo con más tierra?

3 días de crecimiento 18/6 . Humedad 58 %, temperatura 24 grados estractor al mínimo y sólo conectado con la luz encendida. Desde qué la puse en la maceta, que hice el primer ruego, no la he vuelto a regar xq aún esta húmedo el sustrato..

Espero o le entierro el tallo?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Esta muy bien, al principio es normal que espigen algo. Ahora agua cuando el sustrato se seque y a verla crecer.
Cuando sacan el segundo o tercer par de hojas se estabilizan y dejan de espigarse, estonces rellenas de sustrato hasta donde lo veas bien y listo.
Regulas el PH del agua? ...es importante hacerlo, sobre todo en floración si no quieres fumar cesped jeje.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Esta muy bien, al principio es normal que espigen algo. Ahora agua cuando el sustrato se seque y a verla crecer.
Cuando sacan el segundo o tercer par de hojas se estabilizan y dejan de espigarse, estonces rellenas de sustrato hasta donde lo veas bien y listo.
Regulas el PH del agua? ...es importante hacerlo, sobre todo en floración si no quieres fumar cesped jeje.
Gracias sin tabaco!
Esta semilla es de un cogollo de SUGAR POP (sativa dominante) que compré en la asociación y me salió de regalito. Como esa marihuana me encantó, decidí usarla como prueba mientras llegaban las feminizadas. Y así tendrá seguro un periodo de crecimiento más largo, empezando 10 días antes más o menos.
No regulo el Ph porque todavía no me ha llegado. Pedí las semillas y los medidores porque aquí en suiza me salían los más sencillitos x 70 euros cada uno PH y EC.
Pero, dejo el agua 48 h al aire...
Cuando las vea sequitas, será el segundo riego, ya le meto el power roots, verdad?

Tengo los parámetros correctos. 60% humedad 23 grados. Con extractor CAN-FAN 100, al mínimo y Sólo cuando esta encendida la luz, pero el ventilador no lo he puesto porque el que tengo al mínimo es muy potente y debo comprar uno pequeñito de pinza oscilante.

Cuando tengo es extracctor al mínimo me hace un poco de ventosa el armario, es correcto?

Desde cuándo debo poner el ventilador?
Tan pequeñita no es peligroso el ventilador y el estractor?
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo utilizo uno de gotas para ph, unos 7o 10 euros no recuerdo bien. Y de EC con un poquito de sentido común no te sera ni necesario.
En el próximo riego ya le puedes dar enraizante. El ventilador no es necesario aún...suerte!
Lo del efecto ventosa, puede que el extractor sea muy potente o que sea normal. No he cultivado con esos armarios, a ver que te dicen los compas.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Gracias sin tabaco!
Esta semilla es de un cogollo de SUGAR POP (sativa dominante) que compré en la asociación y me salió de regalito. Como esa marihuana me encantó, decidí usarla como prueba mientras llegaban las feminizadas. Y así tendrá seguro un periodo de crecimiento más largo, empezando 10 días antes más o menos.
No regulo el Ph porque todavía no me ha llegado. Pedí las semillas y los medidores porque aquí en suiza me salían los más sencillitos x 70 euros cada uno PH y EC.
Pero, dejo el agua 48 h al aire...
Cuando las vea sequitas, será el segundo riego, ya le meto el power roots, verdad?

Tengo los parámetros correctos. 60% humedad 23 grados. Con extractor CAN-FAN 100, al mínimo y Sólo cuando esta encendida la luz, pero el ventilador no lo he puesto porque el que tengo al mínimo es muy potente y debo comprar uno pequeñito de pinza oscilante.

Cuando tengo es extracctor al mínimo me hace un poco de ventosa el armario, es correcto?

Desde cuándo debo poner el ventilador?
Tan pequeñita no es peligroso el ventilador y el estractor?
No se si tu armario tiene a los lados unas "rejillas" que se pueden abrir o tapar con su respectivo velcro, en mi caso las las tengo, y para evitar ese efecto ya que mi extractor es más potente que el intractor las abro y me soluciona el problema. Por si te sirve.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Yo utilizo uno de gotas para ph, unos 7o 10 euros no recuerdo bien. Y de EC con un poquito de sentido común no te sera ni necesario.
En el próximo riego ya le puedes dar enraizante. El ventilador no es necesario aún...suerte!
Lo del efecto ventosa, puede que el extractor sea muy potente o que sea normal. No he cultivado con esos armarios, a ver que te dicen los compas.
Acabo de ir a una tienda de animales y he comprado esas gotitas para el test de Ph ( para acuarios ) , 12€. :)

El del grow de suiza me dijo que no hacia falta el controlador de Ph, porque el agua era muy buena para el riego. Que lo importante era el controlador de EC... Pero bueno, como no nos entendíamos muy bien, nada de lo que me dijo me quedó muy claro.
Todavía el sustrato està bastante húmedo, me ayudo con una toalla mojada y caliente que voy cambiando cada 6-8 h ( trabajo en casa así que les puedo dedicar bastante tiempo) tengo una humedad mínima sin el foco de 80% y mínima con el foco de 50% ( solo pongo el extracctor con el foco ) y sin ventilador de momento.

Hasta qué no la vea un poco seca no la riego. Entonces, mediré el Ph antes o después de poner el power roots?

Y cuando sería aconsejable transplantarla? Cuando la planta sea el doble que la maceta?
Sólo voy a hacer un transplante a maceta de 7L.


No se porque me da la sensación que esta semilla num 1 ( Félix ) va a ser la bomba.. Pero de todas formas, lo que me ha echo sentir esta plantita al verla salir de la semilla ( primera vez en mi vida ) seguro que no me lo hace sentir otra... Hace casi 15 años que la marihuana para mi, es mi forma de vivir.. Va totalmente conmigo y encaja perfectamente en mi alrededor y en mi interior :) ..desde que entró en mi vida lo cambió todo.. Mis pensamientos nunca volvieron a ser los mismos y empecé a mirarlo todo desde otra prespectiva, mucho más profunda.. Mucho más bonita... Mucho mejor.
No cultivé antes porque era una buscadora de sensaciones inmediatas... Y paciencia tenía poca.. Cambiaba mucho de ciudad-país de residencia x trabajo y la asociación siempre estuvo ahí.
Ahora en mi vida todo encaja y sólo me faltaba cultivar mi esencia vital.
Os prometo que la seguridad que me da cultivar, me ayuda más que la propia marihuana..

Que bien me sienta esta planta!
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
No se si tu armario tiene a los lados unas "rejillas" que se pueden abrir o tapar con su respectivo velcro, en mi caso las las tengo, y para evitar ese efecto ya que mi extractor es más potente que el intractor las abro y me soluciona el problema. Por si te sirve.

Un saludo.
Si que tiene las regillas cuadradas laterales, las abro cuando está la luz apagada ( la habitación dnd está el armario tb está totalmente a oscuras )
Pero el estractor sólo lo enciendo con las luces encendidas y me da cosa perder papel reflectante o luz por las regillas.( si, lose, soy una agonías, ahora q me leo). Supongo que será mejor que las deje abiertas..
Aunque haga un poco de ventosa, no estaría mal en floración, cuando no quieres que se te escape el olor. Pero ahora creo que es too much.

Todavía estoy con la duda de comprar el halogenuro 250 w... Porque la semana que viene ( cuando me llegen ) quiero plantar 6 semillas y creo que el kit LIGHTWAVE T5HO DE 48w se me va a quedar pequeño.


Alguien me sabría decir si este kit LIGHTWAVE T5HO con luz de crecimiento, podría usarlo tb de apoyo en floración juntó con la de sodio de 250w?


LibertaD!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
El PH siempre se mide al final, despues de haber puesto todos los mejunges en el agua jjeje
Eso espero que te salga bien la Felix jajja aunque siento decirte que si viene de un cogollo es facil que te salga una hembra que platanee a final de flora...o quiza no.
El fluo claro que lo puedes usar de apollo en flora. Para dar crecimiento a 6 plantitas te ira bien y luego al sodio, pero si sigues empeñada en el alogenuro no te lo pilles de 250, que eso para tu indoor es un desperdicio de luz.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
El PH siempre se mide al final, despues de haber puesto todos los mejunges en el agua jjeje
Eso espero que te salga bien la Felix jajja aunque siento decirte que si viene de un cogollo es facil que te salga una hembra que platanee a final de flora...o quiza no.
El fluo claro que lo puedes usar de apollo en flora. Para dar crecimiento a 6 plantitas te ira bien y luego al sodio, pero si sigues empeñada en el alogenuro no te lo pilles de 250, que eso para tu indoor es un desperdicio de luz.
Sintabaco, Hay halogenuros de 150w?
Pensaba que solo Habia a partir de 250w...
Aunque al final me comprare el de 250w que me conozco.
Hoy esta naciendo la otra ( puse dos de cogollo ) y ya me has acojonao...si me platanean en mitad de floracion las dos me da algo. Si las trato muy bien y estoy al loro, no es peligroso poner dos " desconocid@as " entre unas esperadisimas feminizadas?

Esto es un no acabar con las dudas, al reves.. Cada dia Salen dos o Tres..

GRACIAS x vuestro tiempo chicos! Sois Gran ayuda
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues así de memoria me suena que hay de 150,100 y 70w. Igual hasta menos. Prueba los fluos que ya los tienes y si ves que se quedan cortos le metes el sodio, y para el próximo cultivo te pillas el hm.
Yo creo que para darles las dos primeras semanas de crecimiento esos fluos deberían bastar.
De ese tipo de plataneo, no te preocupes no es peligroso normalmente.
 
  • 😍
Reacciones: MariayMarco
-