Ayuda. Fotoperiodo 12/12 desde semilla.

Ale_Nob

Semilla
28 Enero 2018
48
5
8
42
Hola. Una consulta
Tengo un indor con 3 plantas y está a 12/12 y le queda por lo menos 1 o 1,5 meses hasta la cosecha.
Puse unas semillas a germinar y ya salieron Los cotiledones y no tengo otro lugar donde dejar más que él indoor
Mi pregunta es

Cuánto tiempo puede estar la plantita en crecimiento sin que le efectúe el foto de 12/12 y la mande a florar.

Mi idea es aguantar un mes/mes y medio . Que vayan creciendo y al cortar las otras. Cambiar el foto a 18/6 ...
Es posible ?
Aguardo comentarios.

Saludos
 

benjamin alonso

Semilla
27 Mayo 2015
67
4
8
28
La otra vez igual me paso lo mismo tenia unas cuantas en indoor y puse otra desde semilla y me salio una buena a cola central lo otro si qieres tenerlas en vegeta podrias despues de apagar en indoor ponerlas aparte con un bajo consumo y asi hacer las horas
 
  • 👍
Reacciones: Ale_Nob

Ale_Nob

Semilla
28 Enero 2018
48
5
8
42
Si solo quedasen en 1 mes en 12/12 y despeus las paso a 18/6 .. puede que no lleguen a florecer las plantitas ?
 

Ale_Nob

Semilla
28 Enero 2018
48
5
8
42
Porque no dejarlas a 12/12 despues del mes?

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
Porque quiero que crezca más después.
Si la dejo en 12/12 va a comenzar a florecer.
Solo la quiero dejar 12/12 un mes (porq no tengo otra opción) y cuando coseche las otras ahí cambiarle a 18/6 para q sigan criando.
Pero mi duda es si solo con un mes basta para q el 12/12 afecte el ciclo de la planta y sea tarde para cambiarle a 18/6. No se si me explico
 

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
Ya me quedó más claro, que tanto le afecte pues creo que sólo tendría un crecimiento más lento aunque depende la genética puede que para un mes y medio ya tenga madurez sexual y muestre preflores con lo que estarías revegetandola al aumentarle las horas de luz , para esto si es regular es mejor que feminizada

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Ale_Nob

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Tranquilo. Las plantas no van a florecer antes de estar maduras sexualmente. Si al final se alargase la cosa (y hubiera peligro de que empezasen a florecer) siempre puedes darles unas horas extra de luz sacándolas del indoor y llevándolas a una habitación con la luz encendida (esta luz no las hará crecer más pero impedirá que entren en floración). Después de esas horas extra de luz las dejas durmiendo en un sitio oscuro y cuando se enciendan las luces del indoor las vuelves a meter en el mismo (no antes porque podrías estresar a las plantas que tienes floreciendo si abres el armario cuando están durmiendo).
 
  • 👍
Reacciones: Ale_Nob

Ale_Nob

Semilla
28 Enero 2018
48
5
8
42
Perfecto.
Gracias por los aportes
Voy a probar, de ultima tratarte de darle un poco más de luz extra
Saludos y muchas gracias
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Una manera de hacerlo es un crecimiento combinado. Es decir, que el período de luz del interior sea de las 12 de la noche a las 12 de la mañana y luego "manualmente" le añadas las otras 6h de luz sacándolas al exterior hasta las 6 de la tarde y volver a meterlas en el interior.
 
  • 👍
Reacciones: Ale_Nob

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Vale, nada. Acabo de releer y dices que no las puedes meter en ningún lado...
 
  • 👍
Reacciones: Ale_Nob

Ale_Nob

Semilla
28 Enero 2018
48
5
8
42
Si. Es un poco complicado más que nada por la discreción.
Pero voy a tratar de agregarle un poco más de luz.
 
-