(AYUDA) Germinacion en jiffy ¿CON LUZ O SIN LUZ ?

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Hola amigos cannabicultores , les saludo y vengo con una humilde pregunta :X

eh puesto en servilletas humedas la semilla para que empieze su periodo de absorcion, al cabo de 24- 48 horas salio una raiz de 2 cm mas menos, luego las meti al jiffy

para que la semilla llegue a ser una plantula, para que brote sus cotiledones, tallo y sus hojitas las tengo que poner en luz directa o dejarla a oscuras para que brote ?

LES AGREDECERIA MUCHO, YA QUE LAS TENGO EN EL JIFFY Y TENGO ESA DUDA
XDDD SALUDOS
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Hola ElRuderalis,
para germinar las semis después de pasar por la servilleta, directamente uso tierra y desde el primer momento las enchufo la luz porque aunque estén en la tierra sienten que hay una luz, esa luz calienta la tierra y van a buscar la salida en esa dirección ya que están más cómodas, no con tierra caliente ahí a full si no como que la tierra está más suelta.

Los jiffys los uso para esquejes y también me funcionan a si, desde que están en los jiffys les doy 18/6 y bastante bien, un saludo.
 

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Mientras no se le salga la cascara no necesita luz :)
Hola sheloo , tiene su cascara con su raiz de un buen tamaño , hoy paso la noche a oscuras veamos que pasa

Hola ElRuderalis,
para germinar las semis después de pasar por la servilleta, directamente uso tierra y desde el primer momento las enchufo la luz porque aunque estén en la tierra sienten que hay una luz, esa luz calienta la tierra y van a buscar la salida en esa dirección ya que están más cómodas, no con tierra caliente ahí a full si no como que la tierra está más suelta.

Los jiffys los uso para esquejes y también me funcionan a si, desde que están en los jiffys les doy 18/6 y bastante bien, un saludo.
Buenas lagarto, gracias por pasarte por aqui :x bueno al fin y al cabo el jiffy en definitiva es turba , tengo una bombilla de bajo consumo Agrolite de 250w, con darle algunas horas de luz a distancia ( sus 40- 50 cm ) ya que estos focos no son tan potentes dudo que le haga daño jaja pensare en estimulare como tu dices para que le salga el verdecito jajas saludos ! pero aun nose si sera mejor a oscuras o con luz :(
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto
-