Ayuda hojas onduladas y caidas

zendeburraipez

Semilla
2 Mayo 2008
92
1
0
Hola, pues mis plantas llevan 8 dias de crecimiento, y de tamaño y color me parece que van bien, les esta saliendo el segundo par de hojas, pero veo las primeras hojas que salieron onduladas y caidas, y no se si esto es normal o si hago algo mal.
La temeperatura oscila entre 20 y 25 con luz, en oscuridad baja a algo menos de 20.
La humedad con luz esta entre el 35 y el 40, sin luz sube a 60.
Riego cada 3 dias.
El foco es de de bajo consumo de 105 y esta a 38 cms de las plantas.
 

angel8890

Semilla
25 Mayo 2008
16
0
1
Hombre...yo creo que puede ser por exceso de luz,por exceso o falta de agua y tambien juraria que influye la ventilacion...
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Exceso de luz ya te aseguro qe no. No existe ese sintoma angel 8890. Qe sustrato as usado?? Hay algun tipo de ventilacion en el armario?? La umedad con el foco encendido deberia ser del 40% siempre como minimo y sin pasarse del 60%. Qe sepas qe con esa luz te creceran pero muy lentas. Lo ideal son otro tipo de focos. Yo uso uno de Sodio.

saludos y wenos umos
 

aloja

Semilla
1 Mayo 2008
19
0
0
creo que es muy pronto para hecharle cualquier cosa segun me dijieron depues del mes se le pone abono y eso...
ahoral o de las hojas asi onduladas no se que sera pero a mi planta le paso tmb con las mismas hojas las primeras dos que le salieron crecieron y se pusieron asi onduladas y depues se terminaron por ponerse duras y amarillas... Yo las corte pero despues de que crecieron un poco las sigueintes hojas....

no se porqe sera pero depues crecieron bien

yo hice lo siguiente trasplante la planta a una maseta mas grande enterre un poco mas el tallo .... puse la tieera de la maseta que tenia mas llenar la maseta nueva con tierra nueva

subi un poco el foco y le di un poco mas de ventilacion y renovacion de aire.... no regue hasta que vi que la tierra taba para rregar otra bres y rege.... y asi ahora ta mejor... le costo empezar a crecer denuevo pero crecio .....

imagino que eso es por la ventilacion... pero bueno... capas los materiales ahogan la planta.. pero no se

yo te comento lo que hice y a mi me sirvio... pero cada armario es distinto :p.... suerte che

bendiciones
 

zendeburraipez

Semilla
2 Mayo 2008
92
1
0
Gracias a todos. La ventilacion es un ventilador de estos giratorios, el tipico de sobremesa. Lo pongo en el suelo y dejo el armario abierto. No tengo muy claro a que intervalos ponerlo. Cuando no estoy en casa regulo el temporizador a 15' si 15 no o 15' si 30' no. Cuando estoy en casa, mas o menos lo mismo, aunque a veces me olvido y lo dejo una hora apagado, o una hora encendido.
Cuando dices que puede ser por la ventilacion, te refioeres a que sobra o a que falta ventilacion?
El sustrato lo fabrique yo mezclando 50% de turba, 25% humus y 25% perlita.
Yo temia que pudiese ser falta de riego, porque por aqui leo que todos al regar echais agua hasta que sale por debajo. Y yo en cambio echo poca, algo menos de 1/3 de litro por maceta, porque un amigo me dijo que eso echa el y que si me paso se me pueden pudrir las plantas. Y ademas es una vez cada 3 dias. A mi me parece un poco escaso, pero a el le crecen bien. Asi que no se si regar mas, o dejar siempre el ventilador puesto o pulverizarlas con agua o que.
Respecto a lo que dices del foco, ya se que es poco, pero como es mi priemr cultivo y el armario es muy pequeño prefiero que sea asi y ahorrarme problemas de exceso de calor, aunque luego la cosecha sea menor. De todas
formas espero que no sea esa la causa del problema.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
No as de regar lo qe riege tu amigo. As de regar lo qe necesite la planta. Debes tocar el sustrato y si esta seco regar, si esta humedo ni de broma. Cuando riegas con el sustrato umedo, es cuando las raices se pudren. Es bueno una buena ventilacion para qe no haya bixos ni humedad muy alta. Aunqe si apagas un rato el ventilador comprobaras qe sube la umedad. Almenos en mi armario.

saludos
 

zendeburraipez

Semilla
2 Mayo 2008
92
1
0
Ya di con la causa del problema. Era por falta de ventilacion nocturna. Al cerrar el armario de noche no le ponia nada para renovar el aire y por eso las hojas se ponian tan tristonas. Pero ahora me aseguro de que tambien haya ventilacion durante la noche (lo que hago es dejar el armario abierto) y van de fabula. Espero que esto le sirva a alguien.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Ola buenos dias tengo una fem en preflora y las hoja hace 2 dia empesaron a ondularse hacia bajo... Q puede ser amigos ayuda porfa
Amigo..datos de tu cultivo.
A simple vista tienen una sobrefertilizacion de aquellas.. mira lo verde fuerte que están las hojas del exceso de nitrógeno..
 
-