AYUDA!! HOJAS PARA ABAJO

CHUUSTAS

Semilla
23 Junio 2017
18
1
3
27
Vista previa
Hola buenas, necesito ayuda, desde hace un par de días mis plantitas tienen las hojas para abajo, no se el motivo y tampoco se que hacer para remontar.. Alguien que me pueda ayudar? Dejo un par de fotos para que me digáis y para todo tipo de opiniones.IMG_20170623_211232.jpg IMG_20170623_211228.jpg IMG_20170623_211225.jpg
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Cada cuanto y con que cantidad riegas

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

CHUUSTAS

Semilla
23 Junio 2017
18
1
3
27
Las riego siempre que esta seca la tierra, cada 4 o 5 días, una vez agua y otra con fertilizante. Las hecho un litro por cada planta
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Pues no entiendo como si riega con un litro te rebosa por abajo, la única explicación que le doy es que la tierra esta demasiado seca y cuando riegas no les llega suficiente agua a las raices. No obstante a ver que opinan otros compis.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

Menikito

Semilla
27 Mayo 2017
55
1
8
26
Pues te dire q en mi experiencia a la mia le pasa eso cuando no la riego se ponen abajo las ramas laterales y las hojas ... pero si la riegas asegura q el agua filtre hasta el fondo -- de hay la veo bien mi compa
tal vez alla algo q has echo recien alguna modificacion en algo de la forma de riego etc
por q exeso ni carencia no creo
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
De cuantos litro es esa maceta??

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
¿Puede ser exceso de calor ? Forra las macetas con papel de aluminio y sepáralas del suelo para que no absorban calor.

Yo también te diría que las dejaras de regar un tiempo hasta que la tierra este seca al 100%.

Ya nos dirás a ver qué pasa.
 

CHUUSTAS

Semilla
23 Junio 2017
18
1
3
27
Las macetas son de 100 l. Soy de Burgos, no creo que sea exceso de calor jaja.. he probado en alzarlas para que no se caliente las raíces y tampoco mejoran.. Dejaré de echarlas fertilizante a ver si es eso, ya os comentaré. Gracias a todos
 

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
El exceso de fertilizante hace que las hojas cojan una forma característica parecida a un gancho.
Así que yo no creo que sea eso.

Pero bueno, quien sabe, ya nos dirás a ver si se soluciona.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
100L y riegas con 1L de agua y te echa por abajo??? Algún problema tienes yo riego con 9 L unas mazar que tengo y están en barreños de 50L xD

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Prueba a regar con 4-5L d agua y esperar un rato a ver si se levantan,para mi es falta de riego por que es imposible que 100L de sustrato se empape con 1L también prueba a rascar un poco la superficie de la tierra antes de regar para evitar que haga espejo y te tire el agua.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Mira en barreños de 50L y regadas con 8-9 L de agua,tambien utilizo fertilizantes.

No creo que por 4-5 L se te ahoguen xDD


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Eso tiene pinta d fusarium, espero q no, pero si lo es en breves adios plantas...
La otra posibilidad es lo q comentan algunos d algun problema con el sustrato, no es normal q riegues con 1L d agua tiestos d 100L y drene...vams algo sta muy mal fijo. Ademas en condiciones normales deberias regar con mas litros...
Ya te digo reza para q no sea fusariun y si lo es no creo q te d tiempo ni a rezar...
D las malas siembra otra vez..
Suerte
 

CHUUSTAS

Semilla
23 Junio 2017
18
1
3
27
Dudo mucho que sea fusarium, ya que hace dos años me pasó eso ( siendo mi primero año de cosecha) y a partir de ahí empecé a desinfectar todo.. Lo del agua puede ser, pero aún así, si filtra el agua hasta caer por abajo significa que llega a las raíces no?
IMG_20170624_104141_1.jpg
 

CriticalPl

Crecimiento
24 Enero 2017
46
28
23
26
A mi me pasa con las mias, las riego y a la media hora estan levantadas, cada 4-5 dias 1L de agua? Wtf
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
El agua no es la poción de Astérix que la riegas y ya esta, cuando con solo un litro te la tira es por que esta muy seca o la maceta llena de raices un truco para que retengan agua es utilizar algún humectante, por ejemplo una gota de lavavajillas para 5 litros de agua.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Que manía de regar que si con 1 litro que si con dos que si con tres, acojonante, hay que regar hasta que este el sustrato bien empapado y salga por el drenaje en CANTIDAD si se riega bien el sustrato no se compactara y siempre tendrá un buen nivel de absorción en todo el sustrato regando mal lo que se consigue es que se compacte y no absorba el agua y por consiguiente se pierda sin empapar el sustrato que es lo que te pasa a ti que tu sustrato esta seco y el poco agua que le pones la pierdas y no la retenga, solución pon un plato debajo riega en condiciones y deja que absorba todo el agua del plato hasta que tengas el sustrato bien empapado.

pd, Un sustrato en condiciones con un buen drenaje JAMAS dará problemas por exceso de riego ya que drenara el sobrante, y repito siempre hay que regar en cantidad sin miramientos que el agua no mata lo que mata en un sustrato con mal drenaje.

Un saludo.
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Tienes posibilidad de sumergir las macetas en algo?? Una bañera o bidón las metes 10 minutos y veras como chupan el agua

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola,
Que manía de regar que si con 1 litro que si con dos que si con tres, acojonante, hay que regar hasta que este el sustrato bien empapado y salga por el drenaje en CANTIDAD si se riega bien el sustrato no se compactara y siempre tendrá un buen nivel de absorción en todo el sustrato regando mal lo que se consigue es que se compacte y no absorba el agua y por consiguiente se pierda sin empapar el sustrato que es lo que te pasa a ti que tu sustrato esta seco y el poco agua que le pones la pierdas y no la retenga, solución pon un plato debajo riega en condiciones y deja que absorba todo el agua del plato hasta que tengas el sustrato bien empapado.

pd, Un sustrato en condiciones con un buen drenaje JAMAS dará problemas por exceso de riego ya que drenara el sobrante, y repito siempre hay que regar en cantidad sin miramientos que el agua no mata lo que mata en un sustrato con mal drenaje.

Un saludo.
Menos en lo del plato....
 

CHUUSTAS

Semilla
23 Junio 2017
18
1
3
27
Me acabo de encontrar en el monte dos matas, las he cambiado de sitio, pero aún así está lejos de mi casa, creéis que si las cojo y las meto en macetas alterará su crecimiento?
 

CriticalPl

Crecimiento
24 Enero 2017
46
28
23
26
Me acabo de encontrar en el monte dos matas, las he cambiado de sitio, pero aún así está lejos de mi casa, creéis que si las cojo y las meto en macetas alterará su crecimiento?
Dejalas donde estaban y ponte en la piel del otro, a ver si a ti te gustaria que te robaran las plantas.
Manda cojones
 
  • 👍
Reacciones: Skungreen

CHUUSTAS

Semilla
23 Junio 2017
18
1
3
27
No están cuidadas, para estar en el monte a pleno sol directo están en mal estado, si estuvieran bien seguro que se las dejaba pero van a estar mejor conmigo hazte caso
 
-