AYUDA! hojas quemadas

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
29
El otro dia me regalaron 3 esquejes crecidos en interior y los he sacado a exterior ya que es donde planto todos los años. El problema es que hoy e ido a ver las plantas y tenia las hojas como reblanquecida ( quemada) . que puedo hacer ya que no dispongo de interior?
 

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
29
Tal ves aun no aseptan bien el sol ponles un techo de malla mosquitera para que detenga un poco el sol y, :D fotos :rolleyes: fotos :p fotos
:) buena bibra :D
Las tela esta verde le vale? O eso deja asar el sol muy poco? O tambien ponerla en la sombra podria valer? Gracias por tu respuesta ;)
 

Kuruma

Semilla
14 Julio 2014
94
31
8
31
Las tela esta verde le vale? O eso deja asar el sol muy poco? O tambien ponerla en la sombra podria valer? Gracias por tu respuesta ;)
Yo tengo entendido, que la luz verde es ignorada por las plantas, por lo que reducirias bastante la fotosintesis al ponerle esa lona verde, ya que la luz del sol podria tornarse un tanto verde. Recomiendo que las pongas en un sitio donde les de el sol directo durante unas pocas horas al dia, como 3 o 4 horas, hasta que crezcan un poco más y se fortalezcan. Al menos es lo que haria yo.

PD: posiblemente la lona sea la mejor solución y yo no lo se, nunca se me ha dado el caso, ya que cultivo en interior. Así que tampoco descartes la lona. Suerte!
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Si podes ponele una media sombra, cuando el sol este mas fuerte y desp quitala cuando el sol este en las ultimas horas.
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Yo lo que hago, es sacarlas a la ventana de casa, que como mucho reciben 6 horas seguidas de sol directo, no es mucho, pero con la claridad del resto del dia, estas se van adaptando al sol directo, si tienes posibilidad de moverlas, muevalas a un lugar sombrio durante las horas mas fuertes, que suele ser al mediodia y algo que te recomiendo es que pasen las primeras noches donde no les coja la helada que retrasa su crecimiento increiblemente, en cosa de 7 o 10 dias, las sacas y seguramente las listas y no daran problemas, pero para asegurarte pudes hacerlo durante 15 dias
 
-