Ayuda, hongos y savia

Chamanniko

Semilla
28 Enero 2015
10
6
3
34
Buenas amigos y amigas. Resulta que tengo unas niñas, su semana numero 8 de floración. Están en tachos de 20L, la temperatura nunca excede los 30grados con luces encendidas, las cuales alcanzan los 800wt de sodio. La humedad nunca por debajo del 30por ciento. Tengo un extractor y un ventilador para mantener aireado el ambiente. El compost es natural y lo largo de su historia de vida, a las nenas les fueron suministrados harina de hueso y una sopita liquida de banana, solo 3 veces y con mas de una semana de diferencia en las aplicaciones. También creo pertinente destacar que hace unos días, tuvimos hormigas a la cuales les tiramos "hortal" un insecticida conocido en Argentina, el mismo fue aplicado sutilmente para exponer los buds lo menos posible. Dejo foto de la especie de sarpullido que salio en el tallo de mis nenas. examine esa especie de hongo con un microscopio y parecería tener huevillos o algo así. También hay que resaltar, que la planta desprende de una especie de savia pegajosa como si fuera el THC pero sin su olor por ejemplo. Nose estoy desconcertado. Así que una ayudita no vendría mal
 

Adjuntos

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas compañero, felicidades por el plantón de cuatro metros, una bestia!!
Y volviendo al tema que nos atañe, si tiraras unas fotos con la nena a la luz normal, se vería mucho mejor, así es a ciegas, en fin, te explico una cosa si no la sabes ya, las hormigas son malas para el cultivo porque pastorean otros bichos peores como cochinilla, pulgon etc... Me atrevo adecir que te la ha chupado o sogue haciéndolo algún bichejo,( si la pinchas sangra), es savia, si la chupas y es dulce, ahí lo tienes, ya te digo que es a ciegas, un saludo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Chamanniko

Chamanniko

Semilla
28 Enero 2015
10
6
3
34
Hey si es verdad, debería sacar otra foto. Igualmente diste específicamente los síntomas que tiene mi planta, deben ser pulgones. Tenes algún remedio que pueda servirme¿?
 
  • 👍
Reacciones: Growking

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
Pulgon y hormigas es una convinacion razonable.... y el liquido pegajoso pinta tambien a pulgon
 
  • 👍
Reacciones: Chamanniko

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
lo que tienes es una plaga de cochinilla que es incomprensible que no te hayas dado cuenta:eek:; todo éso que ves en el tallo, son cochinillas, si les das con el dedo las arrancas fácil; y para erradicarlas, simplemente con un algodoncillo empapado en alcohol y frotarlas.
 
-