AYUDA , HONGOS!

Tonesin

Semilla
25 Febrero 2017
4
1
3
33
HOla gente , soy nuevo en el foro y en el tema de la cultivacion. Tengo un problema con hormigas y parece que tengo unos hongos que se estan propagando por toda la planta , aca van las fotos , espero alguien me pueda ayudar! Desde ya muchisimas gracias!
PD , Las hormigas son rojas , pero muchisimas
 

Adjuntos

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Malditas hijas de puta !!!! Que no se ve bien !!!! Qué tal miras la planta en general ??? Está bien o muy mal??? Jamás he tenido ese problema las planto en macetas sobre palets!!! Por eso mismo en el suelo cualquier cosa puede subirse !!!! Suerte con eso si podes manda más fotos para ver porque no se ve nada bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tonesin

Semilla
25 Febrero 2017
4
1
3
33
Las hormigas por lo que veo no se estan comindo la planta. el tema son las pelotitas del tallo , esas negras. La platna no para de crecer y parece muy viva ... Pero esta empezando desde abajo y copandolo todo, AYUDA11
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Che eso lo he visto en cultivos frutales como en la higuera. Son cochinillas si no me equivoco. Generan una sustancia dulce que atrae a las hormigas, quienes las "ordeñan". Sé que hay un aceite emulsionante que se compra en las agropecuarias y lo diluís y lo aplicás con un atomizador. No es tóxico y las asfixia y mueren. Son varias aplicaciones que se hacen. Yo a las ramas de higuera las raspaba con una madera o cortaba las ramas afectadas y las quemaba. No creo que la María aguante un raspado. Son medio delicadas. Yo intentaría con el aceite.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Tonesin
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Las hormigas por lo que veo no se estan comindo la planta. el tema son las pelotitas del tallo , esas negras. La platna no para de crecer y parece muy viva ... Pero esta empezando desde abajo y copandolo todo, AYUDA11
Otra cosa agrego sobre lo que te contesté: se alimentan de la savia de la planta, por lo que la pueden debilitar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Tonesin

Semilla
25 Febrero 2017
4
1
3
33
Las hormigas por lo que veo no se estan comindo la planta. el tema son las pelotitas del tallo , esas negras. La platna no para de crecer y parece muy viva ... Pero esta empezando desde abajo y copandolo todo, AYUDA11
Che eso lo he visto en cultivos frutales como en la higuera. Son cochinillas si no me equivoco. Generan una sustancia dulce que atrae a las hormigas, quienes las "ordeñan". Sé que hay un aceite emulsionante que se compra en las agropecuarias y lo diluís y lo aplicás con un atomizador. No es tóxico y las asfixia y mueren. Son varias aplicaciones que se hacen. Yo a las ramas de higuera las raspaba con una madera o cortaba las ramas afectadas y las quemaba. No creo que la María aguante un raspado. Son medio delicadas. Yo intentaría con el aceite.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchisimas gracias hermano si tengo una higuera y ciruela al lado , debe ser por eso!! Voy a averiguar que aceite decis!
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Las hormigas por lo que veo no se estan comindo la planta. el tema son las pelotitas del tallo , esas negras. La platna no para de crecer y parece muy viva ... Pero esta empezando desde abajo y copandolo todo, AYUDA11

Muchisimas gracias hermano si tengo una higuera y ciruela al lado , debe ser por eso!! Voy a averiguar que aceite decis!
Mirá anduve googleando un poco y es aceite de Neem. Sino también acabo de enterarme que se puede usar un algodón con alcohol 50% alcohol y el resto agua. Ojalá lo puedas erradicar. Al parecer si la zona afectada está muy tomada habría que cortarla. Esperemos que no. Buenos humos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Tonesin

Semilla
25 Febrero 2017
4
1
3
33
Mirá anduve googleando un poco y es aceite de Neem. Sino también acabo de enterarme que se puede usar un algodón con alcohol 50% alcohol y el resto agua. Ojalá lo puedas erradicar. Al parecer si la zona afectada está muy tomada habría que cortarla. Esperemos que no. Buenos humos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
No hermano es el talo abajo de todo... tengo que cortar de raiz??
 
  • 👍
Reacciones: amigo de las plantas
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
No hermano es el talo abajo de todo... tengo que cortar de raiz??
No. Yo haría los intentos de salvarla. Intentá con el aceite de Neem que dicen que da buenos resultados. Yo como te dije en higuera lo "curaba" a lo bestia. Pero lo correcto es usar ese aceite y sí funciona según dicen quienes lo usan para otros cultivos. Incluso ahora que googleé pulgones específicamente en el caso del Cannabis recomiendan eso o el alcohol diluído con agua 50 y 50. Siempre conviene hacer de todo para intentar salvar una planta. Ya si ella no puede más, bueno, te lo hará saber muriendo, pero yo dejaría el corte como última opción. Eso sí, si tenés otras plantas cerca, esa aislala porque eso se contagia bastante. Yo tenía una higuera y una pitanga, y se pasaban la plaga una a otra. Mucha suerte y ojalá se salve. Mantenenos al tanto! El aceite no es difícil de conseguir en las agropecuarias, sino intentá con el alcohol.
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Yo soy bastante paranoico con el tema plagas, tanto de insectos como de moluscos (caracoles, babosas) o de que venga algún pajarito a alimentarse de las plántulas. Si bien te aviso que soy novato, pero instintivamente se me ocurrió hacer tipo jaulita de tejido mosquitero de ese de plástico, que también llaman de fiambrera. Le hice una tipo cúpula alta a cada una de mis 2 macetas y les puse unas cañas clavadas en la tierra para que con un viento el tejido no me fuera a golpear la planta. Y hasta ahora van bien, pero son chicas, de 10cm apenas. Por ahora nadie me ha dicho que esté mal esa idea, así que la mantengo. Te lo dejo como dato por si te sirve. La cochinilla no la va a evitar porque es un insecto muy chico, pero las hormigas cortadoras y demás insectos los va a frentar seguro :)
 

yosiemprepierdo

Semilla
12 Diciembre 2015
41
6
8
44
Nunca tuve tantas como las tuyas, pero lo que hago cuando encuentro esas pelotas es sacarlas con un cuchillo bien despacio.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 
-