Ayuda! Led 180w o Sodio 250w?

S

SoniNuse

Invitado
muy buenas tardes cannabicultores de interior!, primero, quiero agradecerles por tomarse el tiempo de leer esto. Tengo un Indoor de 60x60x160cm, con un foco ahorrador de 120w y 4 niñas de 59 días (3 c99 de female seeds y 1 Sugarpop de philosopher seeds), ellas sufrieron sobre fertilización los primeros 20 días pero se recuperaron. Las pode con la técnica fim hace 2 semanas, para que comenzaran a crecer como arbusto y funciono!, ahora mi gran pregunta es que luz adquirir... si un panel apollo led de 180W por 180 dolares o un Reflector de sodio de 250w a 90 dolares.

Por otra parte tenia pensado cambiarles el foto periodo a 12/12 con el mismo foco ahorrador, y me surgió otra duda; es posible que la producción final se vea afectada si las 2 primeras semanas las mantengo bajo los 120w del foco ahorrador hasta obtener el sodio o el panel led?

Adjunto fotos de mis nenas.

gracias de antemano por su ayuda!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Female Seeds

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Ya están podadas? En mi opinion dejalas en modo vegetativo hasta que tengas el otro foco. Se me hace que es muy poca luz, yo tenia mas focos en mi primer cultivo y aun así me salió muy poca producción. Pero se ve que van bien.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
S

SoniNuse

Invitado
Hola Kronoz! a 2 c99 y a la Sugar les realice la poda FIM hace 15 días.

Y por otro lado, que luz seria mejor adquirir para mi espacio? (0,342 m cuadrados), los leds de 180w o el sodio de 250w?. deseo tener una cosecha considerable, y evitar cogollos muy flacos. gracias por la ayuda compa!
 

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
No tengo mucha experiencia con las led. Pero la de 250w te cubre un espacio de .760 m cuadrados o hasta 7 plantas. Pero gastan un poco mas de luz y se calientan. Yo tengo una de 600w. Las led no se calientan y son ahorradoras. Eso ya depende de ti.
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola Kronoz! Me decidí por el reflector de sodio de 250w, mañana lo compraré!, ahora tengo una nueva duda, esta noche antes de que se apague el foco pode unas 2 hojas grandes a cada planta para que los brotes que serán futuros cogollos reciban luz; y quiero saber si espero unos días para que puedan recuperarse del estrés ? o cambio a 12/12 inmediatamente?, debo agregar que ya mostraron su sexo hace una semana,
Ya posteare fotos estos dias para que puedas verlas y me des tu opinión, gracias por la ayuda!
 
Última edición por un moderador:

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Tengo entendido que las hojas se las quitas ya cuando salieron los cogollos, pero puedo estar equivocado. En mis cultivos no he hecho ninguna clase de FIM pero para el proximo si lo hare. Creo que por unas hojas no les afectara tanto, pero si las dejaría una semana mas. De lo que tardan en recuperarse son el FIM por lo menos 2 semanas.
 
-