Ayuda! Maceta estancada

matson

Semilla
17 Diciembre 2012
2
0
0
34
hola amigos, soy nuevo por acá y la verdad soy nuevo en todo, pues como verán, hace un par de semanas hice un trasplante de una de mis plantas a un gran macetero (la planta en ese momento estaba en perfectas condiciones) y recién hoy me he dado cuenta que el macetero no tenia agujeros!!

la planta casi no creció en estas semanas, pero recién ayer se puso mal mal es decir, con las hojas MUY decaídas.. adjuntaré una foto

Ver el adjunto 313991

el tallo además en su base muestra manchas (hongos, supongo) blancas.

Mi pregunta es si es que tiene posibilidades de sobrevivir esa planta y en ese caso qué debería hacer por ella..

por si acaso: la planta es una orange bud. la he tenido siempre en macetero en exterior. estaba en una tierra de hojas mezclada con humus, turba, y perlita.

Muchas gracias !
Saludos
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Tenés que volver a trasplantarla a una maceta con drenaje, regarla, dejar que la tierra se seque durante todo un dia o dos y capaz que sobreviva, lo de abajo del tallo son hongos y no si si habrá algún producto para quitarlos pero yo le pondria unas gotitas de agua oxigenada a un vaso de agua y rociaría toda la parte afectada y a ver que pasa, seguro que con eso basta.


Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
 
-