Ayuda manchas amarillas en las hojas

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
No se que les pasa a mis niñas les han salido estas manchas en las hojas estan recien fumigadas, estoy regando ahora cada 2 o 3 dias depende de la tierra, llevo ya una semanita sin exarle nada excepto la fumigada ayer, no controlo el ph pero la dejo reposar un dia el agua antes de exarla y vivo en santander por si alguien por la zona sabe el ph. Y weno aparte de eso kuanto veis mas o menos que le keda para kortar? Me recomendais hacerle algo a la planta antes de cortarla? Espero vuestra ayuda gracias y buenos humos a todos.
 

Adjuntos

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Hola, las he fumigado con mavrik 10, 0,3 ml/300ml que es lo que entra en el pulverizador he pulverizado por todas las hojas empapandolas bien x debajo y x encima, son 3 plantas, ayer le volvi a dar y han ido a peor, veo bastantes arañas, no se que hacer xk no se si tanto echarle al final me voy a cargar el sabor, si sabeis alguna manera para echarlas, esta tarde kuando baje el sol las voy a pegar una wena ducha a las 3 a ver si arreglo algo no se si darle kn agua caliente o agua fria y si sabeis algo mas se lo hare tambien. Un saludo y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Se ven hasta por encima ,has actuado algo tarde......



Dado el punto de flora en el que están ,tampoco te excedas en aplicar acaricidas ,y ante todo controla el plazo de seguridad que tienen.
Si les vas a dar una ducha,que sea con agua fría,si la maceta te lo permite (por el tamaño) envuélvela con film y le das una muy buena remojada con la planta del revés.

Saludos.
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
wenas a todos llevo un par de dias bastante atareados kn mis niñas pero parece k esta valiendo la pena las he pegado una wena duxa fria a las tres y como le keda pokito para kortar le he pegado una wena pelada de hojas, (muerto el perro muerto la rabia) jejej aora sigue teniendo unas pokitas pero weno ya se las ve otro animo. fumigar ya no fumigo xk pone tiempo de seguridad de 7 dias para tomates k es a lo k me han dixo que equivaldria a mis niñas si no es asi avisarme xk sino me voy a envenenar jijiji y weno hiy tokara otra duxita a ver si konsigo kitar ya todas o x lo menos k no se me vuelva a paralizar xk sino mal y weno si teneis algun konsejo mas para evitar a la araña se aceptan y se llevaran a kabo (todo x akabar kn ellas). wenos humos para todos y muchas gracias de antemano.
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Buenas chicos, después de dos días ajetreados parece que he conseguido salvar a las chicas "un poquito". Las he pegado una ducha fría a las tres y ya que queda poco para cortar, las he cortado la mayoría de las hojas (muerto el perro, muerta la rabia XD). Ahora estoy esperando a terminar el plazo de seguridad del aracnicida (que son una semana para tomates y que parece ser la equivalencia de la marihuana).
Ahora estoy pendiente de darles otra ducha y se acepta cualquier tipoo de consejo para acabar con la araña.
Gracias por todo y buenos humos para todos
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Wenas otra vez, hoy toka dia de corte y tengo alguna pequeña duda lo primero si las arañas que keden x las hojas se van a morir o tengo k acer algo para eliminarlas del todo. luego tengo previsto ir al estanko a x unas kajas de karton para meter a mis niñas x separado cada una en una kaja las voy a pelar y si me entran meterlas enteras, aunke se aceptan todo tipo de consejos dado que es la primera vez k lo voy hacer y toy mu verde, jejej y weno a partir de ay esperar bien a que seken. Por cierto ay alguna forma de kortar la planta o sin mas le meto con el serrucho en el tallo y punto¿??¿ Un saludo¡¡¡
 

anmasso

Semilla
21 Agosto 2014
22
3
3
45
Cuando cortes las aranas que queden se iran.

Si las vas a poner en cajas yo cortaria cada rama por separado y las distribuiria para que no esten amontonadas y les daria daría vueltas todos los dias para que no se enmohezcan.
 
-