Ayuda, Manchas en las hojas

noelitoo

Semilla
17 Mayo 2014
18
2
3
32
Hola buenas, la planta crece bastante bien pero hace poco la salieron unas manchas blancas en las hojas, no veo bichos ni nada, si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería mucho,gracias.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 5.jpg 6.jpg 4.jpg
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
la tercera foto es una simple quemadura, nada importante. las demás, pues yo diría que mosca blanca (o trips, una de dos); un insecticida para pulverizar bien la planta y arreando.
 

noelitoo

Semilla
17 Mayo 2014
18
2
3
32
Me recomiendas alguno en especial? es para ir a comprarle mañana mismo, no me gustaría que se me estropeasen ya que es el primer año que me salen un poco curiosillas.Gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
si encontrases confidor ls 20 de bayer... con un botecito de 10ml es suficiente y saldrá por 3 eurillos, en centros de jardinería o viveros o cooperativas agrícolas. preparas uno o dos litros de agua, 1 ml/l de confidor, riegas y tienes la planta vacunada contra todo insecto chupador durante más de un mes.

si vas a un grow, pues di que tienes mosca blanca y a ver que te dan.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: alvin_ktm y Sion

noelitoo

Semilla
17 Mayo 2014
18
2
3
32
ya e conseguido el confidor ls 20 me a costado 6 eurillos, lo que no entendi bien ayer, riego o pulverizo la planta¿
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
mejor en el riego; la planta lo absorbe y todo insecto que pique la planta la palma; con uno o dos litros de mezcla tienes suficiente, a 1ml/l, y le echas un par de vasitos a cada planta, bien cerca del tronco.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, yo lo uso pulverizado sobre las hojas y sobre la tierra, así mato dos pajarracos de un tiro jajaja, y me va bien, la dosis como dice scrasfi 1 ml/l
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
y ojo!!! jamás se debe usar contra la araña roja; uno de sus compuestos, es vi@gra para ellas y es peor el remedio que la enfermedad.

tiene coña que el foro no deje escribir vi@gra:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

noelitoo

Semilla
17 Mayo 2014
18
2
3
32
Esta noche cuando se esconda el sol lo echare y os iré contando los resultados, gracias por la ayuda.
 

noelitoo

Semilla
17 Mayo 2014
18
2
3
32
Hola buenos dias, ayer por la tarde-noche rocié bien las plantas con un pulverizador dando tanto a las hojas por los dos lados como a la tierra,( comflidor ls 20 1ml/litro de agua) pero ahora cuando me e levantado e ido a mirar las plantas y seguia rondando alguna mosca blanca por las hojas, cual puede ser el problema?
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Hola buenas.Tengo una duda respecto a confidor.Para no abrir otro tema lo pongo aki.

Tengo una pekeña plaga de mosca y trips,de momento controlada con neem y mis manos (solo hay 3-4 hojas un poco afectadas por planta).Tras asegurarme ke no hay ninguna araña roja he decidido comprar confidor para kitarme de lios y acabar con los 4 "bichejos" ke tengo.

La duda ke tengo es en su aplicación en riego.Por aki decís ke 1ml por litro de agua y echar un par de vasos a cada planta(mas o menos medio litro).
El fabricante dice ke hay ke echar 5 ml (el bote entero ke he comprado) por cada 15-20 l de agua,lo ke serian entre 0.25ml y 0.33ml por litro de agua.
Tambien dice ke con esa cantidad(15-20 litros) tienes para tratar 100 plantas.Echando cuentas me sale ke habría ke echarle entre 150 y 200ml por planta.

Y la pregunta es,suponiendo ke esten bien mis cuentas:
Si echo entre 0.25 y 0.33 de confidor en un litro de agua y lo divido en 5 plantas(200ml por cada una) ¿estaría haciéndolo bien?¿o echo 1ml por litro como decis?

Y por ultimo,¿vale con 1 sola aplicación?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Una cosilla ke se me olvidaba.No me toca regar hasta dentro de 2-3 días,¿tengo ke esperar al riego para ke absorba mejor el confidor o puedo echárselo ya?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
wenas

yo hablo desde mi experiencia; el confi es un producto usado en riego la planta lo asimila y punto, no le pasa nada; es pura química, uno de sus compuestos es un derivado de la nicotina, veneno MORTAL, por lo que prefiero usarlo sólo una vez y asegurarme con una buena dosis que se elimina la plaga o el amago de plaga. y lo uso en riego principalmente por éso, por su toxicidad y por ser un método más "limpio". 1ml/l es dosis letal para mosca del sustrato, trips, mosca blanca, cochinilla, pulgón, minador... y durante algo más de un mes, la planta es inmune.

lo aplico con el sustrato húmedo, como todos los fitosanitarios que van al suelo; una por que se distribuye mejor y otra porque alguna vez me ha pasado en el huerto de usar productos para las putas escolopendras en seco y es peor el remedio que la enfermedad.

y también personalmente sólo lo recomiendo en cultivos en maceta; en tierra madre se carga todo, desde lo malo a lo bueno:confused:
 
  • 👍
Reacciones: _vega_
-