AYUDA MANCHAS EN LAS HOJAS !!

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
Hola bueno quería saber porque podría ser esas manchas que le salieron a algunas hojitas, estoy regando con agua de llave reposada y fertilizantes top bloom y top veg, están en la segunda semana de floración.
aprovechando me podrían decir como están las chicas la mas grande es una moby dick xxl y las otras dos son jamaican dream y por ultimo la moby ya tiene unos pequeños cogollos es normal que las jamaican todavía no les aparezcan ni los pelitos desde que las pase a flora como que quedaron estancadas
cualquier ayuda o critica constructiva es bienvenida
pd: me preocupa la altura de la moby, cual es la distancia mínima entre el foco y la planta ?
 

Adjuntos

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Hola, se las ve bastante bien. Es normal que alguna tarde un poco mas en florecer, dado que son geneticas distintas. no entiendo tu duda con respecto a la distancia a la lampara. La podes acercar bastante en realidad, 15 20 cm... anda probando y fijate si no se queman, ahora aprovechando que no hace calor yo las tengo a 10 o menos cm de un sodio de 400 y va muy bien
 

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
Hola, se las ve bastante bien. Es normal que alguna tarde un poco mas en florecer, dado que son geneticas distintas. no entiendo tu duda con respecto a la distancia a la lampara. La podes acercar bastante en realidad, 15 20 cm... anda probando y fijate si no se queman, ahora aprovechando que no hace calor yo las tengo a 10 o menos cm de un sodio de 400 y va muy bien
Gracias por responder, por el tema de las hojas manchadas no sabes porque puede ser?
y otra duda que tengo es puedo cortar las hojas grandes que tapan las mas pequeñas donde vienen los cogollos ? o es malo cortar las hojas grandes ?
saludos amigo!
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
hola, me olvide de contestar ese asunto, por las fotos parece que no son muchas las hojas manchadas, no es algo para preocuparse, es normal en esta etapa de floracion. Ya cuando entren en la 4ta semana esto se va acentuar, se van a poner amarillas muchas mas hojas, no te asustes que es normal. Procura controlar el ph y la ec tambien si podes. Y atencion con los abonos. No conozco los que usas. Pero presta atencion que despues de la 4ta semana necesitan fertilizantes apropiados para esta etapa, que no contienen Nitrogeno, y ricos en Potasio y Fosforo.
Y no cortes las hojas grandes!!! en las hojas las plantas guardan los alimentos. saca solo las que se secan . si queres ingeniatelas con alguna gomita o algo como para correrlas y que no tapen los cogollitos. En algun post vi que alguien hacia algo asi. Saludos!
 
-