Ayuda, me estoy acojonando!!!!!!!!!!

setilla

Semilla
1 Mayo 2004
25
0
0
48
Wenas, tengo un problema, espero que sea pequeño,
mirar las fotos de unas hojas, las he cortao por ser las mas hechas polvo, pero esta empezando por todas las plantas. Algunas mas y otros menos, pero en todas hay sintomas.
Empizan a ponerse asi por abajo, y como que va subiendo, las he cambiado de lugar en la terraza y les da menos sol, las cambie porque creia que ese estaban quemando.
Decirme algo porfavor( si es algo bieno mejor)
Gracias, perder un segundillo, se agradece cualquier tipo de consejo.
 

Pooka

Semilla
16 Febrero 2004
50
0
0
39
En la Corte Oscura de Sevilla
qué edad tiene la planta?
le echas abono?
cada cuanto la riegas? qué cantidad?
las has trasplantado recientemente?
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Mas datos... en que fase esta la planta?. Si esta en floracion y cogollando puede ser normal que algunas hojas se pongan amarillas, pero si esta en crecimiento puede ser una plaga, o algun exceso.

Saludos..
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Dejalas donde estaban, el sol nunca es malo, incluso puede ser por falta de luz en las hojas de abajo. Les pega bien ?
 

purplerain

Semilla
6 Mayo 2003
27
1
0
eso es una necrosis debido a l falta de sustratos, en concreto:potasio,magnesio y otros mas, Fe,Zn,Mn .Les falta alimento. o quizas no lo asimilen por el PH del agua.

Aunque lo mejor seria poder ver la planta y saber el tipo de tierra. la frcuencia de riego etc....

Posible solucion:
Comprueba el PH delagua (entre 6,5 y 7,00)
Fertiliza con "Bio Canna" o alguno similar "Compo" etc... crecimiento o floracion segun el caso
Controla los riegos , no las ahogues el exceso de agua tambien es perjudicial
 

setilla

Semilla
1 Mayo 2004
25
0
0
48
Gracias por el tiempo. Explicacion:
Tienen 2 meses. plantadas el 1 de marzo, estan en exterior.
El ph del agua es 8 (Mierda de agua en mallorca), por lo que le hecho un producto para bajar el ph al agua, lo mido con un tornasol y riego con agua ph 6.5 mas menos.
Lave las raices cuando empezo el problema, despues abone (primera vez), y he vuelto a abonar otra vez. Riego unas 2-3 veces semana. Esta por ejemplo no, porque por aki no ha salido el sol.
La tierra era de grow ( de la cara) cuando las plante, pero al transplantar, hace mas de un mes, puse composana de esas de toda la vida.
Por arriba estan de coña, muchos brotes y raices, el problema viene desde abajo, en algunas ya ha llegado al tercer par de hojas empezando desde abajo, a las ramas que salen de abajo no les afecta, solo las hojas.
no se os pongo fotos para verlo, he postea mas fotos en otro enlace creado por Guiri, que se llama Fotos semanles White Russian, por si quereis ver mas
gracias a todos/as
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
yo las veo bien algo pekeña la maceta cuanto tiempo estan en esa maceta
 

setilla

Semilla
1 Mayo 2004
25
0
0
48
Llevan un mes y diez dias en estas macetas,
transplante el 26 de Marzo.
No tenia intecion de transplantarlas otra vez, esperaba dejarlas alli hasta el final, les ira bien?
Es que si pongo macetas mas grandes tb se haran mas grandes las plantas, y tengo nueve. demasiado canteo.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
tienes razon mucho jaleo pero tambien as trasplantado muy pronto aunke con una maceta de 45 litro tampoco seria mucho jaleo
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
A esa edad es normal q las hojas bales empiecen a amarillear y caerse, pero podria ser tambien debido a exceso de riego o humedad como quieras decirlo. Espera a regar solo cuando los primeros cms de la superficie de la tierra se sequen.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Si o por la calidad del agua q no permite una buena absorcion!pero no estan tan mal, y dentro de nada un trasplante!salu2
 
-