Ayuda! mi planta creo que se seca

Chelin

Semilla
27 Agosto 2015
12
0
1
bueno soy novato en el tema de la plantacion , hace 1 mes y medio plante 3 de mis primeras plantas , todo iba muy bien hasta que un dia vi que las dos primeras hojas (no los cotiledones) se estaban devilitando o secando, lei por ahi que es por mucha agua pero no estoy seguro del todo. luego a mi otra planta le sucedio lo mismo pero esta vez solo a una hoja. espero sus ayudas salu2.
 

Adjuntos

Chelin

Semilla
27 Agosto 2015
12
0
1
ahora ultimo 1 vez al dia antes 3 al dia, uso agua de la llave pero en reposo.salu2
 

mrlegalizacion

Semilla
27 Agosto 2015
74
31
8
27
pfffffff yo diría casi seguro que la estas regando demasiado. SOLO tienes que regar cuando el sustrato este seco, las plantas necesitan ciclos de humedad y sequía(tampoco te pases ahora y la dejes 2 semanas sin agua), para crear un buen sistema de raíces y así tener una buena base para crecer mas sanas, mas grandes y mas fuertes.
 

Chelin

Semilla
27 Agosto 2015
12
0
1
y respecto al vasito de plumavit , crees que afectaria al proceso de crecimiento ? y cuando cambiar a una maceta mas grande ?... gracias
 

mrlegalizacion

Semilla
27 Agosto 2015
74
31
8
27
si tiene un buen drenage no tiene porque, y de cambiarla de maceta pues cuando vas que la planta lo necesite, esto no es una ciencia exacta, pero yo CREO que le faltan de 2 a 3 semanas ( no tengo muy claro como es el recipiente de volumen) pero ya te digo que eso lo tienes que ver tu
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Transplantala cuando tenga el doble del tamaño del sustrato aproximadamente.
Te excediste en agua, pensá que estas plantas crecen en regiones como la India, donde aguantan mucho las sequías, mucha humedad podría acabarlas. Debe tener un ciclo seco-húmedo y así.
Otro consejo, llena de tierra todo el vaso, el tallo es demasiado largo, éste luego pasa a convertirse en raíz
 
  • 👍
Reacciones: Chelin
-