AYUDA! Mi planta está muriendo...

Valeriastilman

Semilla
5 Marzo 2017
2
0
1
42
Hola! Tengo una planta grande que le pasó lo siguiente:
1) Después de una luvia fuerte, su tallo (que es bastante grande) se dobló)
2) La agarró una plaga de araña roja (ya la estoy tratando con un insecticida de origen natural)
3) Tiene como unos "granitos" en el tallo, son muy fáciles de sacar, se desprenden de nada.

Adjunto fotos

A la planta le da el sol desde la mañana, hasta las dos de la tarde aproximadamente. Hubo varios días de lluvia. Y si no, tiene riego diario. Ahora le verán seca la tierra, porque ayer no he regado.

Me dicen que puede ser que se haya pdrido la raiz también.

En fin...algún consejo, amigos?
 

Adjuntos

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
https://www.alchimiaweb.com/blog/hongo-fusarium-marihuana/

Prevención y control del Fusarium en la marihuana

Daños vasculares causados por Fusarium en un bananero

Lamentablemente, no existe ningún tratamiento efectivo ni fungicida para plantas infectadas de Fusarium. La prevención es, pues, la mejor y única opción que tenemos para evitarlo; debemos ser muy escrupulosos con la higiene en nuestro cultivo, desinfectando podadoras, tanques de riego, tiestos, etc. antes de usarlos. Sobra decirlo, debemos partir de un sustrato de calidad , con propiedades conocidas.

Podemos también espaciar un poco los riegos, y procurar mantener nuestro sustrato a menos de 30ºC. Otra opción que utilizan comúnmente muchos cultivadores de marihuana es añadir Trichoderma a su sustrato, un hongo beneficioso que – además de propiciar un crecimiento explosivo en las raíces – lo colonizará y no dejará que otros hongos como el Fusarium penetren en él.

Por supuesto, si nuestro cultivo resulta afectado por este hongo lo mejor será deshacernos cuanto antes de las plantas afectadas, apartándolas de las plantas sanas. Vigilaremos las restantes plantas en busca de síntomas de Fusarium, y podemos intentar tratar el sustrato con Trichoderma .


Creo que no :(
 
  • 😲
Reacciones: ElJamaica'

Ambar21.

Semilla
23 Febrero 2017
33
8
8
28
Derrepente se estresoo demaciado se ven las raises de aca,prueba rellenar con humus el mazetero hasta casi arriba rellena, asi afirmas un poco mas la planta y si es con humus tambien la alimentas.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@Ambar21. No creo que sea por las raices ni por nitrogeno ya que se manisfestaria poniendose amarilla,no creo que por eso se quede mustia la planta ademas de la plaga que tiene que es transmisora de hongos
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Holaa @Fatman4xl tbm me pasa lo mismo le cayo una lluvia de horas a uba planta y amanecio asi tendra salvacion? Mucha ayuda creo que no la cuenta creo que fue oidio porque la mas peque esta botando manchas claras en las hojas como polvo blanco se morira tbm? La he regado con cola de caballo(puro) casero con aloe vera y enraizante de lentejas que ya le tocaba siempre hago ese riego para prevenir a la 3 ra semsna pero se me adelanto el jodido hongo hara efecto ? Ayuda por favor
 

Adjuntos

-