Ayuda mis plantas no crecen

Trypodegerard

Cotiledon
26 Julio 2013
110
22
18
44
Pues eso llevo unas semanas que no noto ningun cambio. Estamos a mediados de junio y estan asi de pequeñas...Hace unos dias las transplanté de 11 litros a 35 y tampoco... De abono les hecho Hesi TNT de crecimiento, rhizotonic de canna y soil booster universal de bcuzz...las riego cada dos dias mas o menos y en el ultimo transplante les heche una mezcla de tierra universal sin abonar y tierra de la grow de alimento de 3 semanas...Que estoy haciendo mal? 20160614_155000.jpg
 
S

SoniNuse

Invitado
Si hace un par de días hiciste el trasplante pues pueden seguir muy estresadas, dales tiempo y verás como vuelven a la normalidad, se las ve muy bien eh ;)
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Una pequeña poda no le vendría nada mal para que los brazos más pequeños estiran hacia arriba y no les haga tope las otras hojas.
 
S

SoniNuse

Invitado
Si puedes tener unos lindos arbolitos sin problemas de los vecinos poda las ramas más bajas y ya, a la hora de regar se te hará más fácil. Si quieres controlar altura con un pellizcón puedes sacar el brote apical y las auxinas se repartiran a todas las ramas inferiores. Nada como la penetración que tiene la Luz solar, tienes para escoger compa :D
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Wenass!! Pues por lo que dices creo que puede ser culpa del rizhotonic......no estoy seguro al 100% pero hace un tiempo me paso eso mismo que dices, 2 o 3 semanas con buen color y salud pero no crecían una mierda y dejé de echar el rhizotonic y oye, empezaron a estirar que flipé :eek:. Igual es que el rhizo las entretiene creando raices y pasan de crecer por arriba, no se....el caso es que igual fue coincidencia que estaban estresadas por el ultimo trasplante y se desestresaron justo cuando les quité el rhizo....pero bueno, si no encuentras otro motivo aquí te doy una posibilidad.

Y otro posible motivo sería riego escaso, en cantidad no en frecuencia. Me refiero a que si riegas que empape la maceta o le echas un poco solo, porque echándole de poco en poco las raices no se estiran para colonizar el sustrato y por lo tanto se ralentiza el crecimiento (menos raices=menos comida puede comer, menos planta pueden sujetar....).

A ver si te sirve :D

Sl2 y suerte!!
 

winston

Semilla
24 Enero 2014
62
21
8
31
COLOMBIA
Eh escuchado de un grow es que rhizotonic(canna) no es realmente 100% biológico ya que usa algunos fertilizantes químicos que hacen que los efectos de esta sean mas rápidos pero hay que controlar mas las dosis ya que un exceso podrías llegar extresar tu planta mientras que biorhizotonic si es 100%biológico y aunque no son tan rápidos los efectos es mas difícil de excederse en su uso;No es una explicación clara.
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl

Trypodegerard

Cotiledon
26 Julio 2013
110
22
18
44
Si puedes tener unos lindos arbolitos sin problemas de los vecinos poda las ramas más bajas y ya, a la hora de regar se te hará más fácil. Si quieres controlar altura con un pellizcón puedes sacar el brote apical y las auxinas se repartiran a todas las ramas inferiores. Nada como la penetración que tiene la Luz solar, tienes para escoger compa :D
pero cortar todas las de abajo? escuche que eso en crecimiento es muy malo porque no crecen bien...Puede ser?
 

Trypodegerard

Cotiledon
26 Julio 2013
110
22
18
44
Wenass!! Pues por lo que dices creo que puede ser culpa del rizhotonic......no estoy seguro al 100% pero hace un tiempo me paso eso mismo que dices, 2 o 3 semanas con buen color y salud pero no crecían una mierda y dejé de echar el rhizotonic y oye, empezaron a estirar que flipé :eek:. Igual es que el rhizo las entretiene creando raices y pasan de crecer por arriba, no se....el caso es que igual fue coincidencia que estaban estresadas por el ultimo trasplante y se desestresaron justo cuando les quité el rhizo....pero bueno, si no encuentras otro motivo aquí te doy una posibilidad.

Y otro posible motivo sería riego escaso, en cantidad no en frecuencia. Me refiero a que si riegas que empape la maceta o le echas un poco solo, porque echándole de poco en poco las raices no se estiran para colonizar el sustrato y por lo tanto se ralentiza el crecimiento (menos raices=menos comida puede comer, menos planta pueden sujetar....).

A ver si te sirve :D

Sl2 y suerte!!
Hola compañero!!! Pues ayer por la noche hice el riego y como vi tu comentario les quite el rhizotonic y les heche el abono de crcimiento y las enzimas...Espero q sea eso amigo dentro de una semana o asi volvere a subir un hilo para q las veais! :) Ademas las regue como me dices, hasta qgoetaran un poco por debajo aver si ahora pegan el estiron jeje un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

Trypodegerard

Cotiledon
26 Julio 2013
110
22
18
44
Eh escuchado de un grow es que rhizotonic(canna) no es realmente 100% biológico ya que usa algunos fertilizantes químicos que hacen que los efectos de esta sean mas rápidos pero hay que controlar mas las dosis ya que un exceso podrías llegar extresar tu planta mientras que biorhizotonic si es 100%biológico y aunque no son tan rápidos los efectos es mas difícil de excederse en su uso;No es una explicación clara.
Ya se lo he quitado y solo abono con creciemiento y enzimas...aver si ahora se nota el cambio! un saludo
 
-