AYUDA!!MUCHAS HOJAS PEQUEÑAS N LOS COGOLLO

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
DSC_0177.JPG DSC_0172.JPG DSC_0173.JPG
Buenas tardesSs cultivadoress!! Estoy muy preocupada tengo 2 matikas una Jack 47 y un Moby dick la Jack empezó a florecer hace 2 semanas,tuvo oruga le.heche bacillus y le quite.muchas hojas mordiskeas y feas yo no se si es por eso pero.la.mata se a estresao y han salido nuevas.pequeñas hojas en los cogollos la veo rara y con los.cogollos espigaos AYUDADMEE QUE HAGO??aquí os dejo fotos de las dos.La moby dick se.me infecto de minadores y pode.muchas.hojas que estaban llenas y de momento va.bien...
 

Adjuntos

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Colega, pues bueno, trataré de aventurarme a pronosticar que te pasa.

Es evidente que has podado mucho tu planta. Cada vez que podas una hoja, estimulas que el brote mas cercano a ésta crezca más, de hecho hay un técnica de podado hecha para estimular este crecimiento.

Me da la impresión de que ésta poda excesiva a estimulado mucho los brotes axilares. Además, la planta es muy frondosa, muy bonita, pero ésto genera sombra en las ramas bajas, estimulando mas su estirón. Asi que bueno, la suma de factores, fenotipo, poda, estress por plaga, parece que han revertido la floración de tu planta. Espero equivocarme, pero da la impresión de que está revegetando.

No estoy seguro cual sería la mejor manera de proceder. Te escribiré las ideas que se me ocurren y ojalá que foreros mas experimentados nos dejen su aporte.

Yo creo que necesitarás una buena poda, en la que selecciones que ramas vale la pena dejar para que formen tus cogollos, y cuales quitar. Empezaría por quitar las ramas mas bajas, y las hojas mas grandes que no dejan llegar bien la luz. Sin embargo cuidado, ya está muy podada tu planta, si consideras excesivo mejor ya no podes mas que las ramas bajas.

La otra es bueno abonar con potasio. Este macronutriente estimula la floración. Que abono utilizas? Si lo llevas controlado, será tiempo de bajar casi por completo el nitrógeno y aportar mucho potasio a la planta. Tal vez con ésto vuelvan a florecer tus plantas.


Veamos que opinan los demás. Suerte!!
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
Muchas graciias amigo!! Pues si es lo que yo estaba pensando que estaba revegetando..pfff madremia:( además es que la tengo en un patio que hay una ventana que da a la cocina y alomejor también la luz de la cocina x la.noche a ayudado a que se me espiguen.En fin..
yo la.abono con top máx complementado con bio bloom y el ph medido.Me da miedo podarla mas no valla a ser que me sigan creciendo más hojitas en los cogollos, de momento la voy a dejar descansar por hoy y no la.voy a regar,ya la regare mañana y aver que tal de aquí a unos dias
:mad::eek:


Y gracias de verdad!!
 
  • 👍
Reacciones: Gius

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
Gracias rubeenn!!
Gius al final.NO ESTA REVEGETANDOO!!:D:D Hace dos días me fije.y le está empezando a salir resina,, ya que las e estado protegiendo de cualquier.luz x la.noxe con unas toallas que la rodean,, jajaj pero x otro lado nose que le pasa las hojas están muy amarillas y pudrias y mxas se están empezando a caer ¿QUE CARENCIA PUEDE SER?? Graciasss
 

Adjuntos

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
Yo Sqe la abono con.top.máx mezclado con biobloom,lo que tngo.ntendio sk en floración a la.planta le hace falta más.potasio y fósforo que nitrógeno que es para el crecimiento..lo que tu me tas dando a ntender esque la riegue con otro abono que sga teniendo.fósforo y potasio y cantidades más bajas de nitrógeno?? Grasiasss andres
 
-