Ayuda, no se que anda mal(con fotos)

facurdoy

Semilla
27 Julio 2012
6
0
1
37
Hola gente experimentada y sabia
Tengo mi primer plantita (sofia) le puse nombre :p y hace un rato que empezo a amarillar en las hojas de abajo, las mas viejas, lei que puede ser deficiencia de nitrogeno, pero tambien lei que si se secan las puntas puede ser deficiencia de zinc. Le compre un fertilizante con Nitrogeno, fosforo, y potasio(FOTOS) el cual me recomienda ponerle cada 10 días, hable con unos conocidos y me dijeron que la riege con eso todos los días Les di bola y la planta(se deprimio, como dicen en todos lados) lei que podia ser exceso o falta de agua o fertilizantes, le puse 1 lt de agua pensando que si era deficiencia de agua la salvaba y si era exceso de fertilizante limpiaba un poco las raices y tambien se salvaba, bueno eso mejoro notablemente al pasar la primera noche hace dos días la volvi a regar ayer con mas agua de lo usual y mejoro un poco mas, pero sigue amarilla, en si lo que quisiera saber es si estoy haciendo algo mal que me guien un poco y me corrijan por el momento no le pongo mas el fertilizante y la estoy regando con medio litro de agua por día mas o menos. Envio una foto de como está (sacada esta mañana) para que me ubiquen en la senda correcta de que camino deberia seguir, cualquier otro dato que necesiten avisenme

PD Adjunto imagenes del fertilizante y lo que contiene, por si alguien lo conoce y me dice que es una porqueria
+Info La semilla la saque de unos cogoyos que me compre, asi que no hay manera de saber especie ni nada por el estilo.

Saludos y gracias.

2014-02-19 08.28.16.jpg 2014-02-19 08.29.08.jpg 2014-02-19 08.29.17.jpg
 

PaToOfS

Semilla
12 Enero 2014
53
11
8
29
no riegues todos los dias, solo riega cuando la tierra este seca (metes el dedo en la tierra para saberlo) si riegas todos los dias tendra exceso de agua y se te pudriran las raices xxd

PD: no riegues con mucha agua mas encima todos los dias, le quitas los nutrientes que contenga la tierra y alfinal la planta te empezara a mostrar carencias..

saludos!
 

facurdoy

Semilla
27 Julio 2012
6
0
1
37
Y lo amarillo es por el agua tambien? No tengo que ponerle zinc o algo asi?

Gracias por lo del agua viene bien saberlo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo ese fertilizante no lo usaría, aunque a dosis bajisimas y regulando el ph del agua te serviría para nitrógeno, pero mejor no arresgarse, esa planta tiene tierra suficiente para no necesitar abonos por el momento, regulas el ph del agua? esas hojas dicen que no.
 

facurdoy

Semilla
27 Julio 2012
6
0
1
37
No, no lo regulo, ni se hacerlo, vere foros con tutos que seguro que hay por aca.
Gracias por responder.
 
-