Ayuda, no se que pasa! (fotos)

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Hola!.. siempre hice indoors, sin mayores complicaciones.. pero ésta vez la mayoría de las plantas como que dejaron de crecer y se están empezando a secar y a poner todas las hojas amarillas.. leí por ahí y supuse que era exceso de riego.. así que transplanté todas de nuevo, las saqué, y en efecto, estaba toda la tierra muy húmeda en el fondo y las raices muy mal.. corté las raíces que estaban feas y solo deje la parte que estaba bien.. volví a transplantar, pero ésta vez puse una capa de leca abajo para que drenara bien, y compost mesclado con bastante perlita, cosa que esté bien aireada.. de ésto ya hace unos días, casi una semana.. y no noto una mejoría notable..

la pregunta es: se podrán recuperar?.. era exceso de riego al final u otra cosa? siempre uso el mismo compost y no tuve problemas, por eso supuse que era el riego..

si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.. no se si esperar a que mejoren o empezar de nuevo.. :(

dejo las fotos.. saludos!!

DSC_0017.jpg DSC_0017.jpg DSC_0018 (1).jpg DSC_0019.jpg
 

Adjuntos

rubenlaspalmas

Semilla
20 Agosto 2007
37
5
8
Oye cada cuanto riegas?? y que luz usas???? que chungo se ve tio. También

Solo vi fotos y no lei por lo ue habian pasado. Lo bueno es que lo descubriste temprano. Parece que esta revegetando otra vez y son pequeñas todavia y si encim cortaste raices tienen que estar enfermitas.... pero la naturaleza es fuerte. No creo que esté todo perdido.

Saludos
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Hola.. riego cuando la parte de arriba del sutrato está seca.. aprox cada 2 días.. a veces uno, depende.. y uso una lampara de sodio de 400w... 3 cooler de 220v.. 2 de extracción y uno metiendo aire.. no se si se van a salvar o conviene arrancar de nuevo,.. les saqué todas las hojitas que estaban secas (casi que se caían solas).. pero no sé.. las veo muy amarillas todavía.. pero no le tengo mucha fe.. voy a aguantar un par de días a ver que pasa y si no me parece que empezaré de nuevo.. :(

gracias!! y saludos!
 

rubenlaspalmas

Semilla
20 Agosto 2007
37
5
8
Has notado mejoría? pon fotos como la primera para ver como están. Yo alargaría un pelín el riego para que no siempre este humeda la tierra de mas abajo.
 

ralf522

Floración
16 Febrero 2014
168
77
33
46
Regar cada dos o incluso 1 día es demasiada agua para las plantas. También que al cortar raíces el desarrollo irá ahora más lento y le costará recuperarse.
Yo haría lo siguiente: Si puedes sacarlas del indor durante unos días y ponerlas en exterior para que cojan aire y sol pues mejor. A parte añádeles algún enraizante para que cojan fuerza después del corte que le hiciste. Y esperar a ver como se desarrollan
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Creo que más allá de la frecuencia de riego, tiene que ver también la cantidad.. se puede regar cada 4 días pero con el doble de lo que riego cada 2.. riego solamente cuando meto el dedo índice hasta la mitad y siento todo seco.. supuse que estaba bien.. aparte ahora con la leca que le puse en el fondo está drenando mejor.. no noto mucha mejoría, tampoco empeoran.. pero supongo que debe ser por lo que dice ralf522.. le corté bastante raiz, estaban muy mal.. y creo que les está costando volver a repuntar.. pero bueno, voy a ver como van en éstos días.. sino tendré que arrancar todo de nuevo.. dejo unas fotos para que vean como siguen.. saludos!!.. y gracias!
DSC_0026.jpg DSC_0026.jpg DSC_0027.jpg DSC_0026.jpg DSC_0027.jpg DSC_0028.jpg DSC_0029.jpg DSC_0030.jpg DSC_0029.jpg DSC_0032.jpg DSC_0030.jpg DSC_0033.jpg
 
-