ayuda oruga.

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola amigos... valla año que llevo. estoy pensando en dejar de cultivar en exterior pq vamos...
estoy teniendo de todo en las plantas. todo lo que no me a salido en todos estos años me a salido ahora. tengo en cada planta. oidio, araña roja, oruga, y miles de semillas.....
que me decis..
pues os comento. el oidio me da =. pq me voy quedar solo con las partes de arriba que no hay casi.
la araña la tengo controlada.
y ayer vi que los cogollos se me pudren. y los iva arrancando pq pensaba que era el hongo ese que dice... pero resultado que cuando arranco ese trozo podrido. sale un asqueroso gusano de color verde llamativoo !POR DIOS QUE ASCO ME DANNNNN! estoy escribiéndolo y tengo el vello de punta del asco que me da.
entonces queria preguntaros que remedio hay. pq sino tengo pensado de cortar la planta hoy mismo. aun le queda un par de semanas a la planta . pero antes de que se la coman los gusanos me la como yo jajaj. ayer le deje 1h la mangera puesta en la tierra. para hacerle un lavado de raices. espero que sea suficiente.
espero ayuda y consejos amigos... valla año. :mrgreen:
 

lordvenon

Semilla
11 Febrero 2008
73
0
0
La unica forma es quitarlas una a una , la mejor hora es por la mañana, como dejes la oruga se te come la planta entera.


Lordvenon.......................
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola amigos.. pues ya es tarde. estuve toda la tarde haber si me contestaban y como no tenia respuesta. decidí cortar la planta ya.
asiqe ya esta boca abajo. e matado al menos 10 o mas orugas. que asco ostiaaaa....
y me tenian los cogollos podridos por dentro .. asiqe cogollo a la basura.
ahora mi pregunta es....
si las e cortado siguen hay comiendo la cogollos? esto necesito saberlo. espero me respondan antes de que se coman toda la yerva.
un saludos fuerte. :evil: :evil: :fumador2:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

las orugas ya es tema de revisar cogollo a cogollo y quitar todas. si quedan los cogollos manoseados o destripados, mejor a que quede alguna con vida que continúe haciendo estragos; sus heces, son caldo de cultivo de botritis :2] .

saludoos
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
buenas scrafi. pero como ya e dicho la planta ya la e cortado.
ahora mi pregunta es si se van a ir esos gusanos. o van a seguir jodiendo.
yo a la hora de manicurar e cortado todos sus destrozos y cogollos feos... espero que no alla mas. pero si me saltado alguna oruga?
un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues éso;
scrasfi dijo:
las orugas ya es tema de revisar cogollo a cogollo y quitar todas. si quedan los cogollos manoseados o destripados, mejor a que quede alguna con vida que continúe haciendo estragos; sus heces, son caldo de cultivo de botritis :2] .
revisa toda la cosecha.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ok compa. lo are.
pero entonces no es como la araña roja que dicen que cuando cortas la planta. se van. verdad?
un saludo
 
-