ayuda para introducirlas a flora

maxssh

Semilla
27 Octubre 2014
25
11
3
41
Amigos busco ayuda porque mis nenas ya esta casi listas para entrar en flora ya lo hice una vez cambie el fotoperiodo a 12/12 perolos resultados no me mataron aun k al final de la flora los resultados fueron buenos.
lo que busco alguna otra forma de hacerlo lei kdejarlas en oscuro por 48hrs y despues retomar el 12/12 era super buena tecnica. Y lo otrocomo se cambio a 8/16????
Porfa seria ideal que las respuestas fueran fundamentadas para no quedar en aire.


Vale vale
bueno humos
 

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Lo ideal y mas natural es lo más gradualmente posible osea, pasar de 18/6 a 16/8, de este a 14/10 y finalmente 12/12, y no te arriesgas a estresarla ni nada.
Lo del 8/16 no lo habia escuchado (amenos q quisiste decir 16/8) y si fuera 8/16 realmente, 16 horas sin luz es mucho tiempo, no creo que le guste a las plantitas!
Si lo haces gradualmente no tendrás problemas y es la mejor manera de recrear la naturaleza
 

maxssh

Semilla
27 Octubre 2014
25
11
3
41
Dale compadre gracias por la respuesta y siquise decir 16/8 lo lei en un articulo lo buscare pare que lo leas y me das tu opinion porque la verdad me parecio bastante creible ya que los fundaento que da son super validos.
 

maxssh

Semilla
27 Octubre 2014
25
11
3
41
Y de momento estoy trabajando mi primer main lining en una amnesia haze por eso era la pregunta ya que las nenas en efecto crecen de noche y durante el dia metabolizan.
 

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Exelentee suena super interesante me anoto al seguimiento!
Y espero tu respuesta del 16/8 yo creo que demás sale algo interesante, un dia leí que un tipo hizo la face de crecimiento y floración en 12/12 y que los resultados eran casi igual que habiendole metido más luz en crecimiento y los gramos de dif. Menos No valian la pena en luz... osea en cuanto a fotoperiodos para mi personalmente no esta todo dicho
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
muchas sativas de larga floración son cultivadas en 12/12 en crecimiento, para que no crezcan demasiado.

Lo del fotoperiodo es solo referencial, si te fijas, en verano cuando tenemos el día más largo, ahí recién cumplimos es fotoperiodo 18/6 suponiendo que el sol sale a la 6 am y se esconde a las 10 pm, pero el resto de los meses tenemos menos que eso. Un fotoperiodo de 20/4, es impensado en estas latitudes. Quizá pa Punta Arenas.

bueno saludos
 
  • 👍
Reacciones: rackman

maxssh

Semilla
27 Octubre 2014
25
11
3
41
Logico k no esta todo dicho por eso simpre es bueno hablar de estos temas ya que las experiencias son todas distintas yo ahora tengo las mis 20/4 y al final les dare casi 8 semanas de vegetativo mas 12 de flor a 12/12 y quiero ir kitandoles 15 minutos por semana para ver que pasa ojala resulte algo entrete pk bastante tiempo y cariño les dedico
 
-