!!! AYUDA PARA MIS NIÑAS !!!

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Wenas a tod@s. Komo me gusta que esteis ahí este foro es la !!!! HOSTIA !!!
Por falta de espacio he teniodo que sacar a 7 de mis "nenas" a exterior y necesito abonar y según las caracteristicas de Flora Gro, Agro y Micro (es lo que uso para mis niñas en HIDRO) también funciona en exterior Aunque la etiqueta dice: "en tierra utilice la mitad de la concentración, 1 riego cada 2 " No acabo de entender cuantos ml de cada componente tengo que poner por litro de agua. Si alguien a utilizado estos abonos en exterior xfa que me diga cómo funciona y las cantidades a utilizar por litro de agua en crecimiento y en floración. Gracias x adelantado. Mis nenas se llaman Jack Herer, Power Plant (ésta variedad es mi icono x los buenos ratos que me ha hecho y hará pasar) Spirit, Mazar White Rhino
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 kanja,!:


Pues yo me lo tomaría al pie de la letra y me creería lo de que es muy concentrado, sobre todo si las tienes en exterior y en maceta, .... en tierra y sin maceta no me preocuparía tanto, el volumen amortigua los errores. Abonaría un riego sí y otro no y a la mitad de la dosis que te pone el bote: (y lo haría religiosamente)

Que para floración serían: (según la versión para agua dura del flora micro)

0.5/2= 0.25 ml/l del gro,
1/2 = 0.5 ml/l del micro y
1.5/2 = 0.75 ml/l del bloom


... y es que la primera vez que usé estos abonos, en plantitas de menos de 2 semanas y olvidándome de lo de la mitad de la dosis, .... casi las mato, ... lavado de raices, .... de pesadilla de novato, jejeje.

Saludos y muy buen cultivo!
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Gracias Berto, seguiré tus indicaciones y, lo haré religiosamente como dices yo esto de kultivar lo llevo a rajatabla desde hace muchos años,( de cada cultivo llevo mis notas) para los experimentos ya está la "casera".
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Berto me olvidaba ¿ y para crecimiento ? : :fumador2:
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 kanja,

Voy a ver si me queda un post que te sea práctico .... :mrgreen:

A ver, .... la etiqueta del bote de gh es: (las unidades en ml/Litro)


Semilleros y esquejes hidro: 0.25 Gro, 0.25 Micro, 0.25 Bloom (hasta iniciar raices)
Semilleros y esquejes tierra: 0.12 Gro, 0.12 Micro, 0.12 Bloom (hasta iniciar raices).
(EC recomendada según la etiqueta de GH 0.4-0.8, en tierra debería ser también la mitad; 0.2-0.4)
Yo les pongo siempre agua destilada las 3 primeras semanas tanto en tierra como en hidro, hasta que no veo raicillas sólo pongo agua... pero es lo que dice la etiqueta .... a mí me parecen valores muy altos para un esqueje enraizando en tierra, prefiero agua destilada y si acaso un chorrillo de clonex... por ejemplo. Sin embargo en el aeroclonador funciona, ... claro que el aeroclonador es un montaje de sorprendente eficiencia.

Fase vegetativa, desde aparición de raices hasta crecimiento de raíces:
en hidro: 0.50 Gro, 0.50 Micro, 0.50 Bloom
en tierra: 0.25 Gro, 0.25 Micro, 0.25 Bloom.
(EC recomendada según la etiqueta de GH 0.4-0.8, en tierra debería ser también la mitad; 0.2-0.4)
(la mitad de cantidad de abonos según dice el bote. Yo a las 3 semanas en tierra si las veo verde pálido las echo comida, ... la primera vez echo menos de la mitad, casi la cuarta parte y empiezo a mezclar el agua destilada con agua del grifo de EC 0.5 ... que ya las quemé una vez pasándome con los abonos, jejeje.)

Fase vegetativa, recuperación del crecimiento:
en hidro: 1.5Gro, 1.5 Micro, 1.5 Bloom
en tierra: 0.75 Gro, 0.75 Micro, 0.75 Bloom
(EC recomendada según la etiqueta de GH 1.0-1.3, en tierra debería ser también la mitad; 0.5-0.65)
(yo aquí ya empiezo con agua desclorada con ec 0.5, las raices aguantan y me olvido de las garrafas de agua destilada).

Fase de floración:

Crecimiento vegetativo prefloral (el estirón de floración):

En hidro: 1.5Gro, 1.0 Micro, 0.5 Bloom
En tierra: 0.75 Gro, 0.5 Micro, 0.25 Bloom
(EC recomendada según la etiqueta de GH 1.3-1.6, en tierra debería ser también la mitad; 0.65-0.8)

Fin crecimiento y aparición de los pistilos o pelillos: (el bote especifica que sin cambiar el agua, ... yo en hidro lo hice así y no la cambié, pero hube de añadir un montón de agua del aire acondicionado para rebajar la ec a 1.5, menos mal que me lo esperaba y me sobraba espacio en el depósito para añadir un montón de agua extra).

En hidro: 0.5 Gro, 1.0 Micro, 1.5 Bloom
En tierra: 0.25 Gro, 0.5 Micro, 0.75 Bloom
(EC recomendada según la etiqueta de GH 1.4-1.8, en tierra debería ser también la mitad; 0.7-0.9)

Floración (especifica que cambiando el agua en hidro):

En hidro: 0.5 Gro, 1.0 Micro, 1.5 Bloom
En tierra: 0.25 Gro, 0.5 Micro, 0.75 Bloom
(EC recomendada según la etiqueta de GH 1.4-1.8, en tierra debería ser también la mitad; 0.7-0.9)

10 últimos días, cambiando el agua y dejando agua sola o bien con agua con ripen (otro botecito de GH que si lo compras sólo lo usarás una semana ó 10 días por cosecha):

Ya siendo Ripen, no los 3 botecitos de GH, los 10 últimos días:

En hidro: 4-5 ml/Litro de ripen
En tierra: 2-2.5 ml/Litro dem ripen
(EC recomendada según la etiqueta de ripen 1.8-2.2, en tierra debería ser también la mitad; 0.9-1.1)


... y lo que yo hago es dejarlas una semana con ripen y luego cambiar el agua por agua limpia, sin absolutamente nada de abono, ... que limpien bien.

Truquis:

El ripen contiene de npk 0-6-5. es decir, un 0% de nitrógeno, 6% de fosfato disponible y 5% de Potasio soluble. Además contiene un 2.5% de magnesio y un 2% de azufre. Quizá fuera más práctico pillarse el pk 14-15 (del que podrías añadir no sólo al final del cultivo sin también algunas gotitas durante la floración), y meter un poquito de magnesio y de azufre por tu cuenta (pero eso ya son experimentos, ojito con el magnesio que tiene muy mala leche y bloquer las raices enseguida y subir mucho el ph, echa poquito). Lo pienso así porque los 12€ que debe costar el bote se aprovechan muy poco, tengo mi bote casi entero y ya tiene un año (habré de cultivar más cosechas o me caducará, jejeje). Eso sí, aseguran que las plantas maduran más deprisa, no sólo la casa sino algunos cultivadores también son férreos defensores del ripen. En tierra a mí personalmente me parece que no hace milagros pero sí que parece hacer algo. En hidro debería ser más efectivo y notarse mucho más, ... ya veré, ... que voy por el primer hidro, :wink:

... y por último las madres:

Plantas madre en hidro: 1.5Gro, 0.7 Micro, 0.6 Bloom
Plantas madre en tierra: 0.75Gro, 0.35 Micro, 0.3 Bloom
(EC recomendada según la etiqueta de GH 1.6-2.2, en tierra debería ser también la mitad; 0.8-1.1)


Y eso es todo lo de la etiqueta y también mis trampillas y truquis.

Ya después dependerá de las plantas, las hay que lo aguantan todo y otras que no aguantan tanto. Eso lo ves tú porque conoces a tus niñas y sabes como reaccionan, ... al menos si funcionas con esquejes las marías llegan a ser bastante más previsibles que la propia mujer de uno, jejejeje, :lol: :lol: :lol:.

Yo tengo sativas locales, alguna durban x skunk#1 y un par de índicas. Pues en crecimiento vegetativo las sativas locales parecen inmortales, aguantan lo que las eches y se lo comen todo mientras no hagamos animaladas con los abonos, claro está. Las durban ya son más delicadas, ... a veces se me han quejado las hojas de abajo poniendo foma de garra hacia abajo (síntoma de haberme pasado). Y las índicas en vegetativo cuidadín, me da la impresión que son más delicadas y no aguantan tanta caña en vegetativo. Sin embargo en floración, ... a 1.9 de Ec que las tengo y las puñeteras no doblan hacia abajo ni una hoja , ... son todas muy tragonas, menos mal porque todas comparten el mismo depósito de SN.

En el clonado lo mismo pero más exagerado. Entre lo que tardan las índicas en agarrar y lo delicaditas que son de raices al principio, ya he decidido que siempre haré 2 tandas de clonado para un mismo cultivo. Primero las lentorras índicas con mucho cuidado con los abonos, y como mínimo un 3-4 semanas más tarde las sativas. Así además de poderlas poner comidas un poco diferentes para ambas variedades, gano en estatura en las índicas que luego me crecen bastante menos en el armario que las sativas, éstas últimas ya sabes que tienen un gran estirón. Para el próximo cultivo a ver si consiguo meter a florecer las índicas con 25 cms y las sativas con menos de 10cms intentando igualar alturas en floración.

Saludos y felices cultivos! :wink: :fumador1: :mrgreen:
 
-