AYUDA! para principiante pls !

nanojeldes

Semilla
5 Abril 2015
36
3
8
32
IMG_0255.JPG IMG_0256.JPG IMG_0257.JPG IMG_0258.JPG IMG_0259.JPG IMG_0260.JPG
hola bueno tengo problemas con las amigas tienen 2 semanas , como se ve en las fotos hay una gran diferencia de tamaños primero que todo, luego hay una de las plantas que se comenzó a manchar la que se ve en la segunda foto y a otras 2 les salieron unas manchas cafés en la punta de algunas hojas
tengo un periodo de 20 de luz y 4 de oscuridad, riego 3 veces por semana todo por recomendaciones de el vendedor del indoor, la ampolleta esta en una foto, las semillas son magnum auto tengo un ventilador y un extractor, el extrator en la toma superior de la carpa y el ventilador entre los maseteros en el suelo los cuales encienden alternadamente cada 15 min
porfavor ayuda que es lo que puedo hacer para mejorar todo el sistema
 

Sheloo_asd

Cotiledon
14 Agosto 2014
138
20
18
33
Cuando tienen las hojas hacia abajo es cuando tienen sed puede ser que la maceta este inclinada por eso le llega mas agua a una y crece mas. Yo toco la tierra y levanto la maceta, si esta liviana, riego, esto podría ser mas de tres veces por semana. Yo pondria el ventilador apuntando a las plantas, eso las fortalece. Pruebalo. Suerte c:
 
  • 👍
Reacciones: nopongona

nanojeldes

Semilla
5 Abril 2015
36
3
8
32
gracias por las ideas, pero no se me alcanza a secar la tierra siempre esta húmeda.
no crees que pueda ser un tema de temperatura ? o la ventilación y extracción por q las tengo programadas con 15 minutos intercalados quizas es mucho tiempo sin ventilación y sube mucho o no ? de antemanos muchas gracias
 

Sheloo_asd

Cotiledon
14 Agosto 2014
138
20
18
33
Yo la tengo así mismo, ventiladores cada 15 minutos uno apuntando a la planta y uno de extractor, la temperatura no supera los 34°c, y eso esta sobre lo ideal que temperatura tienes?
 

weedfix

Semilla
29 Septiembre 2014
19
0
1
54
Relajate, bueno el problema que logro ver es que esta sobrevitaminado, mantenlo solo con agua. Y paciencia, revisa el pH si tienes medidor, ánimos y buenos humos brother.
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Exceso de riego amigo, no por mas agua crecerán más, al contrario, fomentaras la aparicion de hongos, plagas, pudricion de raices.... riega cuando veas que lo necesita , como bien te han dicho, un saludo.
 

nanojeldes

Semilla
5 Abril 2015
36
3
8
32
creo que el problema era el drenaje perfore un poco mas los maceteros por que la tierra seguía muy húmeda pasado 4 días de riego que puedo hacer para bajar la humedad ??
usar deshumificador ?
 
-