Ayuda para saber distinguir mis plantas

Santimoni

Semilla
21 Junio 2016
16
3
3
39
Buenas tardes, escribo desde Canarias.
Es la primera vez que escribo por el foro, llevo poco tiempo registrado y he estado leyendo foros que me han servido de mucha ayuda.
Llevo con unas plantitas que tendrá unos dos meses, y no os puedo decir que semilla son, porque me las regalaron, y a su vez al amigo que compartió conmigo su adquisición.
Perdona si me lio un poco, la duda que tengo es que no encuentro diferenciar si son cañamos o maría.
Espero que me podáis ayudar un poco.

Muchas gracias de antemano y buenos humos!!
 

Adjuntos

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
El cálamo y la marihuana es lo mismo, la diferencia es k el cañamo no coloca, los niveles de THC son muy bajos y la marihuana son plantas de cañamo con THC alto.
No sé si la flor del cañamo tiene la resina k tiene la marihuana para poder distinguirla, pero en planta me temp k no se pueda diferenciar lo uno de lo otro
 
  • 👍
Reacciones: Santimoni y Mirlox06

Santimoni

Semilla
21 Junio 2016
16
3
3
39
Muchas gracias por responder @Guyuruzas
Soy novato en esto, y perdona mi ignorancia.

Era para poder saber si seguía con esta cosecha o la cortaba, ya que me han dicho que lo que tengo es "cañamo", entiendo que si es así no voy a conseguir mi finalidad, y antes de cortarla buscaba opiniones, por si lo hago o sigo con estas plantas.
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Muchas gracias por responder @Guyuruzas
Soy novato en esto, y perdona mi ignorancia.

Era para poder saber si seguía con esta cosecha o la cortaba, ya que me han dicho que lo que tengo es "cañamo", entiendo que si es así no voy a conseguir mi finalidad, y antes de cortarla buscaba opiniones, por si lo hago o sigo con estas plantas.
Yo esperaría, quizás esté equivocado, pero con la cantidad de variedades de marihuana k hay me estraña k alguien viendo esas plantas te pueda diferenciar si es cañamo o no
 
  • 👍
Reacciones: Santimoni

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Epp, creo que ha empezado a sexar, mira en la primera foto en el tallo. Hay como una bolita saliendo, pero tiene forma de cáliz, parece hembra.
 
  • 👍
Reacciones: Santimoni

Santimoni

Semilla
21 Junio 2016
16
3
3
39
@Mirlox06 No me había percatado, como es la primera vez que planto, no se diferenciar cuando empiezan a sexar, supongo que con el tiempo sabré hacerlo. Gracias por darme una alegría, se quedarán en la azotea y a ver que sucede.
Seguiré subiendo fotos, y así me podréis dar vuestras opiniones.

Cómo me dijeron que eran cañamo, fui a un Grow, y compre dos semillas, una Red Poison y una Blue Power feminizadas, las puse a germinar y las plante, creo que por la época en la que estamos me equivoque, ¿qué opinas de haberlo hecho?.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo hace 3 días sembré 1 critical mass y una white rhino. Estamos al límite jaja. Quiero decir, no es tarde del todo aún.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Santimoni

Santimoni

Semilla
21 Junio 2016
16
3
3
39
Me quedo tranquilo por esa parte ;).

Ahora me queda esperar y ver como evoluciona las primeras plantas, y salir de esta duda circunstancial.

Muchas gracias por todo!!:)
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola Santimoni, las tienes en prefloración y para nada es tarde como ya menciona mirlox06. No recogerás un plantón pero te dará más que una auto. Tendrás entre dos y tres semanas de crecimiento vegetativo a la vez que se van formando los cogollos. A partir de ahí no te crecerá más. A ver como salen Santi. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Santimoni

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
se supone que cuando cumpla los 3 meses la tienes q cambiar a 18 horas de oscuridad con 6 de luz directa para que la obligues a florecer o bueno eso entendi de lo que ley yo tambien es la primera vez q siembro recien la tengo germinada en tierra aconsejame como hiciste para q llegue a ese tamañ tan bonita tambien lei que debes cortarle los tallos del primer nudo pero bueno no se nada por experiencia solo lo que lei saludos
 

Adjuntos

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
se supone que cuando cumpla los 3 meses la tienes q cambiar a 18 horas de oscuridad con 6 de luz directa para que la obligues a florecer o bueno eso entendi de lo que ley yo tambien es la primera vez q siembro recien la tengo germinada en tierra aconsejame como hiciste para q llegue a ese tamañ tan bonita tambien lei que debes cortarle los tallos del primer nudo pero bueno no se nada por experiencia solo lo que lei saludos
Te voy a dar unos consejos que harías bien en seguir:
1: NUNCA se ponen 2 plantas en la misma maceta.
2: Cambia esa tierra por una de buena calidad, que la que tienes ahora va a apelmazarse y a estrangular las raíces.
3: Se riega solo cuando la tierra está seca, tienes eso encharcado, por eso las plantas están amarillas.
4: Dales el máximo de sol posible (sol directo), no se cuantas horas de luz tienen pero por si a caso te lo digo. Cultivar al borde de una ventana o en una habitación de casa es un crimen para la planta, te saldrá una planta esquelética con producción nula.
 
  • 😲
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
T
4: Dales el máximo de sol posible (sol directo), no se cuantas horas de luz tienen pero por si a caso te lo digo. Cultivar al borde de una ventana o en una habitación de casa es un crimen para la planta, te saldrá una planta esquelética con producción nula.
Hola!!

Sobre este punto, una corrección / aclaración / duda. ¿Sería bueno ponerla al sol con ese tamaño? o ¿habría que esperar a que tenga el par de hojas serradas para ponerla?
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo a la que parten el cascarón pal sol. Si no hay 40º fuera y el sol no arde me parece tontería tenerlas en casa desde pequeñas, lo único que consigues es espigarlas.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Te voy a dar unos consejos que harías bien en seguir:
1: NUNCA se ponen 2 plantas en la misma maceta.
2: Cambia esa tierra por una de buena calidad, que la que tienes ahora va a apelmazarse y a estrangular las raíces.
3: Se riega solo cuando la tierra está seca, tienes eso encharcado, por eso las plantas están amarillas.
4: Dales el máximo de sol posible (sol directo), no se cuantas horas de luz tienen pero por si a caso te lo digo. Cultivar al borde de una ventana o en una habitación de casa es un crimen para la planta, te saldrá una planta esquelética con producción nula.

tienes toda la razon gracias la verdad q no sabia y que yo recuerde solo puse una pepita pero creo q son dos plantitas no? la verdad q puse 3 semillas en la maseta que yo recuerde solo una semilla en cada hueco pero de este lado creo q son dos, entonces si o si la tengo q transplantar lo q pasa es que vivo en peru y el clima aca es distinto aca en verano empieza en enero la primavera en septiembre ahorita esta q hace un poco de frio pero ya dejo de llover les dejo una foto de como amanecio hoy la beba y de que marihuana saque la semilla
 

Adjuntos

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
como preparo una buena tierra para mi transplantada teniendo en cuenta q es el segundo dia que ya salio a flote y la verdad que de las tres semillas que meti en tierra es la unica q salio y se ve fuertecita no la quiero perder porq le tengo fe, porfa ayudenme es la primera vez q siembro unas semillas
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Necesitan una tierra bien aireada y esponjosa con humus de lombriz, perlita y fibra de coco. Si la planta ha salido 2x1 al trasplantar separas la raíz o la cortas para separarlas, pero con cuidado.
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Necesitan una tierra bien aireada y esponjosa con humus de lombriz, perlita y fibra de coco. Si la planta ha salido 2x1 al trasplantar separas la raíz o la cortas para separarlas, pero con cuidado.


sacrifico a una para que viva la otra o a que te refieres con cortar la raiz o la corto de tal manera que cada planta tenga un pedazo mañana consigo todo con el jumus de lombris perlita y fibra de coco en porcentaje de 70tierra 20humus y 10perlita gracias voy a comprar todo y las voy a transplantar porq las ceo bien vigorosas gracias
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No hace falta sacrificar nada, le dejas parte de raíz a cada una y así tienes 2.
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
justo ahorita les estoy metiendo mano ero recien mañana la sacare porq aun no tengo nada listo para transplantarla la tengo junto a una maceta de sabila y otra de san pedro como la cuido de los bichos?? o como hago una limpieza general a todas las plantas para q todas esten limpias porfa ayudame
 

Adjuntos

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
gracias ojala consiga todo eso aca en peru lo tendre muy en cuenta a la hora de las compras
 
-