Ayuda para un novato porfavor!!! :( Plantas exterior

Dynamic_al

Semilla
13 Junio 2022
1
0
1
26
Buenas gente, es mi primer cultivo, tengo 4 plantitas y desde hace unos pocos dias he observado que les empezo a salir en algunas de las hojas unas manchas arrugaditas, sobretodo empezando por los bordes y puntas y alguna dispersa en medio de las hojas (en algunas de las hojas), con el paso de los ultimos 2 dias se han tornado a un color marron y esta seco.

Actualmete fertilizo con biobitzz grow, cada 2 riegos (2ml X Litro), al pensar que seria una sobrefertilización, llevo 2 dias sin abonar con el biobitzz.
En mi localidad estos ultimos dias ha hecho bastante calor (35 grados de maxima), Pudiera ser quemadura por el sol?

Tambien hace poco mas de una semana, vi que en el envés de la hojas había lo que pareciera ser pulgón, ( como bolitas blancas y amarillas), por lo que me acerque a una grow y me recomendaron fumigar un poco con un fumigador y preventivo organico (solabiol), no he vuelto a ver mas pulgones. Pudiera ser quemadura por el fumigado?

Tema regado, mas o menos cada 2 dias, pero si un dia ha echo bastante calor les echo una poca de agua para humedecer un poco el sustrato. Pudiera ser exceso o falta de riego?

En general tienen un buen ritmo de crecimiento, aprox 1 nudo de hojas por semana, las hojas nuevas salen con buen color y sin problema aparente por el momento.
Quisiera saber que es lo que pudiera pasarles, corregir el problema a poder ser y no volver a cometer ningún error.

Muchas gracias de antemano y perdón por la explicación tan larga, no he sabido explicarlo mas resumido.
Adjunto fotos de el problema en cuestion y fotos de el tamaño de las plantitas. (Las manchas ahora se ven marrón oscuro)
Un saludo 🤓
 

Adjuntos

Weed Cleaner

Moderador Global
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
79
154
43
44
Buenas tardes. En principio no creo que sea nada preocupante, pueden ser efectivamente quemaduras por pulverizar el insecticida. ¿Regulas el pH? En cuanto a falta o exceso de agua es complicado, solamente tú sabes si riegas mucho o poco. Con ese tamaño de maceta no es complicado saberlo levantándola y comprobando su peso. Otra cosa, en exterior macetas de color oscuro son un peligro para las raíces, intenta solucionar ese tema en el siguiente trasplante.
¡Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Tuna Mágica

Semilla
9 Mayo 2022
3
6
3
Argentina
a mi también me pasó lo mismo. La planta la tengo sana, me fijé en el reveso de las hojas afectadas y no tenía nada. Le aplico preventivo de aceite de neem y potasio por las dudas cada 2 semanas. En general mi planta está super sana y vigorosa, me parece un misterio eso xd
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
Lo de las hojas puede ser el ataque de algun bicho, que se puede prevenir, pero lo del riego, hay que saber que estas regando bien, y la unica manera es regar hasta drenar, pero muy despacio, en 3-4 veces, para que valla empapando, y llegue a toda la tierra, insisto que hay que hacerlo muy despacio y no echar mucha agua de golpe, y en los siguientes riegos, ya sabes lo que necesita, al menos mientras este en esa maceta.
 
-