ayuda para un nuevo cultivador

Chiflado

Semilla
10 Febrero 2014
4
1
1
buenos dias amigos, estaria necesitando un poco de ayuda para mi segundo cultivo

les cuento, me regalaron unas semillas dos de ellas red posion y una la he plantado y se murio en la segunda semana aproximadamente (su tallo se puso negro y cada vez mas fino hasta que se doblo y murio)
y la segunda semilla la plante hace casi una semana y esta creciendo a pasos agigantados.

les muestro una fotosDSC_0494.jpgDSC_0493.jpgDSC_0494.jpg

Como podrán ver no dispongo de un buen espacio ya que estoy en proceso de mudanza, es por eso que pienso criarla en outdoor; y ahí va mi primer duda (1)me han dicho que la planta es muy pequeña para aguantar los constantes cambios del exterior y por ende es conveniente dejarla dentro y ponerle una lampara y calor. es por eso que le puse una lampara de 60w arriba y un modem de computadora abajo. ¿es correcto esto?

Mi siguiente duda (2) es ¿a cuanta distancia debe estar la luz de la planta ya que es de 60w?

y otra duda (3)mes si ya tengo que plantarla en una maceta mas grande, porque creo que es muy pequeña para someterla a un transplante

y mi ultima duda es si es conveniente sacarla afuera y si es asi cuando es conveniente sacarla, en que tamaño, a que horas del dia y si tiene que ser gradualmente.


Pd: tambien le he puesto un ventilador bastante lejos para que la planta se mueva levemente y su tallo se fortalezca


desde ya muchas gracias, espero sus respuestas :)
 
Última edición:

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
a ver los expertos si pueden ayudar al amigo en cuestion..
yo te ayudaria pero ni idea de indoors..fijate que hay buenos tutoriales en el foro para principiantes, por ahi te sacas algunas dudas
 
  • 👍
Reacciones: Chiflado

julynik

Semilla
8 Enero 2014
41
5
8
31
Yo también estoy en Argentina, si esta bien el clima déjala afuera y d última hace una especie de invernadero con una botella de plástico cortada. El problema que ambos tenemos es falta de horas de luz, por lo tanto cálculo que va a florecer apenas pueda hacerlo. Nos tendremos que conformar con lo que de y la próxima plantar más en fecha!
 
  • 👍
Reacciones: Chiflado

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.740
228
un lugar de la mancha
a ver chiflado, yo lo primero que haría es quitar el papel de aluminio de la lámpara, ya que en cualquier momento te sale ardiendo tu casa por la concentración de calor en el interior de la tulipa.
2º no la pongas encima del modem por que el exceso de calor te va a achicharrar las raices, así como el recipiente donde la tienes plantada no debe de ser trasparente por las raices se estropean y muere la planta, envuelve el recipiente con papel de aluminio y arreglado.
3º la distancia de la bombilla a la planta la debes de ajustar a lo que te pida, si observas que se espiga arrimas la planta al foco, no en exceso por que la puedes achicharrar.
En tu pais no se en que estación del año estaréis , pero si la temperatura supera las mínimas los 12º crecerá sin problemas, lo que quiere decir que si es así la saques al exterior. Si es verano la sacas al exterior sin que la dé el sol directo para que no se achicharre hasta que la veas crecer un poco, y la vas poniendo poco a poco al sol , deberías de protegerla como te dicen mas arriba en exterior con una botella o garrafa de agua a la que previamente la cortas el culo, la quitas el tapón y la pones cubriendo la planta, así evita que se la coman los pájaros o cualquier otro animal hasta que crezca un poco


Échale sustrato en condiciones y quítale el plástico de encima que te podría salir hongos por el exceso de humedad y morir la planta.

no sé si me dejo algo en el tintero, pero si es así vuelve a preguntar lo que dudes.

un saludo
 
  • 😲
Reacciones: Chiflado

Chiflado

Semilla
10 Febrero 2014
4
1
1
a ver chiflado, yo lo primero que haría es quitar el papel de aluminio de la lámpara, ya que en cualquier momento te sale ardiendo tu casa por la concentración de calor en el interior de la tulipa.
2º no la pongas encima del modem por que el exceso de calor te va a achicharrar las raices, así como el recipiente donde la tienes plantada no debe de ser trasparente por las raices se estropean y muere la planta, envuelve el recipiente con papel de aluminio y arreglado.
3º la distancia de la bombilla a la planta la debes de ajustar a lo que te pida, si observas que se espiga arrimas la planta al foco, no en exceso por que la puedes achicharrar.
En tu pais no se en que estación del año estaréis , pero si la temperatura supera las mínimas los 12º crecerá sin problemas, lo que quiere decir que si es así la saques al exterior. Si es verano la sacas al exterior sin que la dé el sol directo para que no se achicharre hasta que la veas crecer un poco, y la vas poniendo poco a poco al sol , deberías de protegerla como te dicen mas arriba en exterior con una botella o garrafa de agua a la que previamente la cortas el culo, la quitas el tapón y la pones cubriendo la planta, así evita que se la coman los pájaros o cualquier otro animal hasta que crezca un poco


Échale sustrato en condiciones y quítale el plástico de encima que te podría salir hongos por el exceso de humedad y morir la planta.

no sé si me dejo algo en el tintero, pero si es así vuelve a preguntar lo que dudes.

un saludo
Ya la he plantado en una mejor maceta con mas capacidad y no es transparente; tambien le quite el film y le deje afuera, gracias por la ayuda a los dos; me sirve la informacion
lo unico que esta en una especie de invernadero pero no con una botella, sino que tengo un techo "plastico" lo que forma un efecto invernadero, es mejor que la botella o la pongo al sol con la botella cortada?
 
-