Ayuda PLAGA!!!

scorpion36

Semilla
23 Diciembre 2012
31
2
8
34
Hola buenas me esta saliendo una plaga de bichos que nose ni lo que son. LLevo 2 semanas intentando quitarla pero no se van. Les estoy echando neen con el pulverizador cada 2 dias pero nada. Alguien me puede ayudar con algun remedio casero o algo?

Ver el adjunto 342682Ver el adjunto 342683Ver el adjunto 342684Ver el adjunto 342685

Tengo otras 2 dudas:
1- La luz de farolas de la calles es mala?
2- Que es mejor regar por arriba o por el plato?

Gracias de antemano!
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
La luz de las farolas si es mala.
Conozco gente que riega por el plato, evitas algunos inconvenientes como que se compacte la tierra etc.. pero no se, yo siempre he regado por arriga y me va bien, hasta la fecha.
La imagen de la segunda foto son minadores, confidor de bayern si estas en crecimiento y neem si estas en floracion, (prueba a quitar las larvas de las hojas, te servirá de ayuda)
Las otras imagenes parecen trips, confidor de bayern si estas en crecimiento y neem y jabon potásico si estas en floracion.
Como dices que el neem no te funciona, puedes probar a hacer un insecticida a base de la nicotina del tabaco, es bastante efectico y encontraras varios manuales de como hacerlo por la red.
Saludos y suertee!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@as.

La plaga son minadores. A mi el confidor me parece muy fuerte, y más para los minadores. Es como matar moscas a cañonazos. Al final del caminito está el bicho, lo puedes matar con un alfiler.

Es mejor regar por arriba. De hecho, no es bueno el plato, mejor quitarlo. Y la luz de las farolas es mala si es mucha. Si por la noche hay la luz suficiente para leer una revista tendrás que inventarte algo. Un biombo con cartones o algo así.

Saludos.
 

scorpion36

Semilla
23 Diciembre 2012
31
2
8
34
Hola chic@as.

La plaga son minadores. A mi el confidor me parece muy fuerte, y más para los minadores. Es como matar moscas a cañonazos. Al final del caminito está el bicho, lo puedes matar con un alfiler.

Es mejor regar por arriba. De hecho, no es bueno el plato, mejor quitarlo. Y la luz de las farolas es mala si es mucha. Si por la noche hay la luz suficiente para leer una revista tendrás que inventarte algo. Un biombo con cartones o algo así.

Saludos.
perdonar que moleste pero esto funcionaria?

[video=youtube;AZ0BfFvIRIg]http://www.youtube.com/watch?v=AZ0BfFvIRIg[/video]
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo llevo barios años usando el método de la nicotina como te explican en el vídeo que as colgado y me funciona sobre todo para la mosca blanca pulgones y trips si lo hace con alcol es mejor que con agua .....un cordial saludo :grin::-D:grin::-D
 

cogollolex

Semilla
13 Noviembre 2012
99
0
6
buenas!!

buenas compi
veras a mi en el cultivo del año pasado me paso lo mismo, una plaga semejante a la que enseñas, fui al grow de mi ciudad y con unas tiras amarillas que valen unos 3 euros se me soluciono el problema, es simplemente una banda pegajosa que atrae a los insector y quedan ahi pegados.

Lo de la luz si que es malo, la planta tiene que tener total oscuridad.
Y lo del riego, yo siempre he regado normal por tierra y me va bien asi.

Espero haberte ayudado, un saludo!
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Ajaja ami es que el confidor me parece una maravilla... sufri 1 plaga de mosca del sustrato, y la unica forma de eliminarla fue así... xD no dejó a titere con cabeza... xD
Creo que con la nicotina te servirá, sigues los pasos del video, haz lo que dijó el compañero con el alfiler, es efectivo.
Saludos y suerte!
 

scorpion36

Semilla
23 Diciembre 2012
31
2
8
34
:smile:
Gracias a tod@s x responder a mis dudas, utilizare el metodo del video y x las noches tapare la planta con un carton o algo para la oscuridad.
Muchisimas gracias!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El caldo nicotínico funciona. Con los minadores no lo tengo claro porque al ir el minador por dentro igual ni le afecta. Pero si va bien contra las plagas externas. Deja la planta con un sabor y olor a rayos que no se acerca ni el tato. Yo lo utilicé durante un par de años pero cuando las plantas son grandes pulverizas y acabas con tal peste que te tienes que duchar después y por eso dejé de gastarlo. Ahora utilizo solo dos cosas. Para mosca blanca, pulgón y cosas así "lights" jabón potásico con agua. Para cosas más fuertes tipo araña roja gasto rotenona. Con eso me basta.

Saludos.
 
-