Ayuda Planta caida, manchada y amarilla.

Pablota1986

Semilla
25 Noviembre 2012
10
0
1
Ver el adjunto 340203Ver el adjunto 340204Ver el adjunto 340205


Amigos, les pido su opinión sobre lo que le esta ocurriendo a mi planta, en la foto general es la más grande de las 3. Está bajo 150W, la noto mal de abajo, muy caida, hojas que se ponen amarillas, algunas con manchas marrones, puntas quemadas, sospecho que pueda ser hongos, no le he regado mucho día por medio pero no he revuelto la tierra eso si. Por favor agranden la foto que se ve claramente. Ayer le heche un fungicida de amplio espectro pero al parecer esto sigue avanzando, ya he perdido 2 plantas así anteriormente y nunca supe como detenerlo, ayer empecé a hecharle algo de nitrogeno, tiene un mes y 3 días. espero que alguien me oriente, un abrazo y gracias.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va che? Mira, si es una plaga, pareciera ser oidio (Busca fotos en google), pero la verdad, yo no me doy cuenta con las fotos... Busca algun antifungico que cubra oidio a ver que pasa...
Por otro lado es muy raro que te agarre tanto. Conta un poco mas lo que viniste haciendo (Donde las tenes, que sustrato tienen, que parametros estas controlando -temperatura, humedad, ph de agua de riego...-), distancia con el foco, etc!!
Capaz las logras salvar, sino, para la proxima, conseguite aceite de neem, que sirve de preventivo para plagas!
Saludos, suerte con eso!!

Otra cosa!! Ojo con regar de mas! Intenta distanciar el riego lo mas que puedas, la tecnica de pesar las macetas es bastante buena. Sino, te das cuenta cuando necesitan agua porque se empiezan a caer las hojas, y cuando regas levanta al toque, en una hora ponele.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Estás regando con agua de la canilla sin chequear el PH??? A mi me parecen marcas de carencias, o el sustrato es malo o es el PH del agua es muy alto. Por más nutrientes que haya, si el PH del agua no es el correcto la planta no los puede asimilar.

Suerte!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q haces loco! Mira a mi me paso algo parecido y lo solucione con un buen lavado de raíces! Tambien puede ser una carencia de micronutrientes y lo podes solucionar con chase organic aplicándolo de forma foliar! Pero antes de gastar guita proba con lavar raices y trata de regar con agua de lluvia o si es de la canilla medí el ph!
Suerte!
 
-