Ayuda! Planta con varias hojas y poco tallo

Damian_boca12

Semilla
9 Julio 2016
17
2
3
39
Hola gente les muestro como estan mis plantas de 3 semanas, y no se por que les crecen normalmente las hojas pero no crecen en altura. Es como que todas las hojas estan muy juntas pero para arriba no van no crecen en altura, este es mi 2do cultivo. Tengo un indoor de 0.45 x 0.55 x 1.30 con un led de 1000 w.
Gracias gente!1489180139985-731236896.jpg148918066574591729116.jpg
 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
son autos?, 3 semanas desde q germinaron,q variedad es?, q sustrato lleva?, pusiste enraizante?..............
 

Damian_boca12

Semilla
9 Julio 2016
17
2
3
39
Son semillas regulares, tienen 3 semanas desde que pasaron a maceta, el sustrato es uno comprado en un grow y le puse enraizante despues de transplantarlas porque las tenia en una maceta de 1 litro. No se que les estara pasando. Le subi el led a unos 35 cm de la planta porque estaba mas cerca. Grax x contestar!
 
D

Deleted member 182496

Invitado
. .
 
Última edición por un moderador:

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
hola damian, si es por iluminacion el factor que hace q tengas este problema vamos a ver, pienso q tienes 100w led, yo en temas led estoy algo verde aun como para afirmar o contestar con seguridad,asi q e investigado y te hago un copia y pega de otras paguinas y compañeros q saben del tema,ante todo honestidad.
En crecimiento es dónde las luminarias Led se llevan la palma, en este apartado no tienen rival. Con 100/120W por metro cuadrado(m2) el rendimiento es similar a una de 400W MH o HPS y el indor de crecimiento es el que está 18H diarias encendido.
CRECIMIENTO:
El espectro de crecimiento que suele utilizarse es el azul, algunos cultivadores incluso llegan a utilizar solo este color durante el crecimiento, si bien creo que se ha probado que las plantas tienen necesidad de todos los colores aunque la cantidad de estos varíe según la etapa de la planta. Por ejemplo la luz roja ayuda a ramificar y crear ramas. El espectro más recomendable según mi criterio es un 50% de azul, 25% rojo claro, 15% de rojo profundo y un 10% de amarillo, cada fabricante tiene su configuración , la mayoría desarrollada para tomates, no para el cannabis. Mucho cultivadores se decantan por luminarias Led con luz blanca, los Led blancos son los más utilizados en todos los campos de la iluminación y por lo tanto los más desarrollados y potentes, posiblemente se gane efectividad lumínica pero te arriesgas a perder la inmunidad que te dan los espectros de colores contra los insectos. El cultivador tiene la última palabra.

Las longitudes de onda que más estimulan la fotosíntesis de los cloroplastas son 450-470 nanómetros (azul), 630-650nm (rojo) y 730nm (rojo profundo o "far red"). La gran ventaja de los LED es que podemos elegir LEDs que emiten exclusivamente en estas longitudes de onda.

La configuración exacta dependerá de las especies que cultivas y el régimen de iluminación que quieres mantener durante cada una de las fases de germinación, vegetación y floración.

Algunas plantaciones emplean exclusivamente luz azul durante las fases de germinación y crecimiento para luego emplear luz roja en la fase de floración. La teoría es que la luz azul estimula su crecimiento en altura ya que en el medio natural las plantas reciben luz indirecta cuando están a la sombra de otras plantas y se estiran para busar la luz directa del sol. Aplicar luz azul durante la fase de germinación y crecimiento estmiula un crecimiento alto y alargado. En algunas plantaciones profesionales provocan la floración en el momento deseado aplicando luz roja.



Las luminarias LED para cultivo en interior suelen estar compustas de un mayor número de LEDs rojos, luego azules y pocos blancos o naranjas.

Una configuración típica es 72 LEDs rojos, 10 LED azules y 10 LED blanco muy cálido (3000-3400º Kelvin) o naranja. Otra, como el popular HT UFO Blimp emplea 70 LEDs rojos y 20 Azules.

Otro acercamiento es crear una luminaria azul para la fase de germinación y crecimiento con otra luminaria aparte con LEDs rojos y naranjas que se enciende durante la fase de floración.

Los clientes que nos piden soluciones para cultivo suelen necesitar la posibilidad de controlar el encendido y regulación de intensidad de cada color de forma independiente. Esto require disponer de una fuete para cada color.

Las fuentes dimeables admiten hasta 24 LEDs azules-blancos o 40 LEDs rojos. Normalmente esta es la combinación que nos piden. Si desea un mayor número de LED con menos intensidad (p.ej. para propágulos o para cuando se colocan en vertical entre hojas) se puede añadir más LED.
bueno lo e sacado de dos lados si no tienes esas configuraciones de luces de color led, sera por eso,almenos un motivo importante. saludos y buenos humos.
 
-