Ayuda planta ojas muy caidas, por favor

orange_bud

Semilla
1 Mayo 2011
5
0
0
Hola

quería ver si alguien me puede ayudar en el siguiente problema. Tengo una planta autofloresciente que tiene todas las hojas caídas del todo. Esta por el segundo piso, que ahora sus hojas se estan haciendo grandes. Además, las 2 hojas más grandes de la base (1r piso) están secandose.. y ya estan casi del todo...

La planté (ya germinada en algodón) el día 10 de abril.

La maceta es blanca y su tamaño es de unos 6 litros.

La tengo plantada en exterior, con unas 9horas de sol diarias.

Como abono de la tierra uso mierda de caballo mezclada con agua, fertilizada al sol. Le hecho 2 dedos de fertilizante líquido en la botella, por botella de 1.5 litros de agua. Riego con fertilizante una vez por semana, repartiendo la botella de 1.5 litros entre 6 autoflorescientes (entre ellas la que está tan marchitada..). En las otras 5 tambien está creciendo el segundo piso, pero de forma sana.

El problema surgió hace poco. Llovió durante 3 días seguidos. Pasaron 2 días sin llover, en los quales la planta se marchitó del todo. Ese mismo día (el segundo) la regué despues de irse el sol. Y ayer, tercer día seguido con sol (aunque algo nublado) la transplanté. La tierra que tenía antes de k la transplantara no se ke PH tenía. Era tierra de un campo de almendros, viña o una mezcla de las 2. Ayer la transplanté con tierra nueva pero sacada del mismo lugar y también la mezclé con tierra vegetal universal (con PH 7).



Gracias por vuestra ayuda!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Orange no se que macetas estes usando hace falta ese dato como que ph estas usando que tiempo tiene la planta si usas algun tipo de fertilizante ademas segun comentas la planta esta en exterior y estuvo lloviendo 3 dias dejaste la planta los 3 dias lloviendo por encima de ella eso es que el sustrato esta encharcado y ademas dices que vas a regar otra vez no se puede meter tanta agua asi la planta se te puede morir deja secar el sustrato entre riego y riego cuando la tierra este seca un par de centimetros por arriba si tocas la tierra y ves qu esta seca riegas, deja secar el sustrato entre riego y riego y al regar deja que el el sustrato chupe bien el agua riegalas despacio echas un poco de agua y despues mas no eches el agua de golpe.

De todas formas lo mejor es que pongas una foto para verla y poder valorar mejor la situacion de la planta y que des algun dato mas como el tamaño de la maceta de cuantos litros es el ph que estas usando los fertilizantes que uses.

Suerte.
 
-