ayuda please!!!!!!!

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
wenas;
tengo una duda, el tallo de una de mis niñas se esta poniendo de color rojo, no se si es normal en esta variedad(aunque a las demas no les pasa y soniguales) o es que le falta algo.
No he abonado nunca y solo riego con agua destilada ¿es normal?(tienen tres semanas)
pongo una foto en detalle...
gracias
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola puxa! pues es falta de potasio pero no es una carencia significativa a no ser que estés en floración. Si no amarillean las hojas no abones, no vale la pena.

Un saludo!
 

bumper

Semilla
7 Enero 2004
62
0
0
tierras germanikas
saludos puxaasturies yo opino como lilu,falta de potasio,no parece muy grave,ahora eso si pienso que no deberias regar solo con destilada,pues
mejor con la del grifo dejandola reposar un dia mas o menos y controlando
el ph, o la destilada mezclandola con algo de abono.
yo soy partidario de la del grifo y abonar lo justito si tienes buen sustrato
claro. :wink: :wink: :wink: :wink:
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
muchas gracias peña!!!!!!!!!!
nada, pues me quedo mas tranquilo...
mañana me pillo un medidor de ph y a regar con la del grifo reposada...
la gente de este foro es la bomba
ya ire poniendo mas fotos
s2
buen rox
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Hay en muchas variedades que salen los tallos completamente rojos-morados pero aunque sean carencias son minimas, creo yo. Esa planta tiene buena pinta men ahora lo de medidor de ph yo si creo que es imprescindible.
S2
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
gracias kyn,
lo de transplantarlas ¿como lo veis?
estan en maceta de 2,5l y ya tienen tres semanas...
las macetas solo tienen un fondo de 17cm. y de diametro lo mismo, ademas la base acaba con un diametro de unos 8cm...
he pensado poner macetas cuadradas por el tema del espacio son de 25cm de diametro y 20 cm de altura...asi creo que ya me valen para la floracion( no quiero que midan mas de 1m...
¿como lo veis?
gracias peña
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Buenas puxaasturies, con las macetas nuevas me parece que te van a venir muy bien, las plantas te lo agradeceran con un estirón la ostia de majo. Por lo de que no las quieres de mas de un metro de altura no es problema, en cuanto lleguen a la altura deseada cortas la punta del tallo principaly haces que ganen las demas puntas algo de altura. Lo que si vas a notar es que tb crecen hacia lo ancho pero es lo guapo.
Asi que animo con las nuevas macetas, apelmaza un poco la tierra y el dia del transplante riega bastante para que toda la tierra nueva este humeda y asi las raices sigan progresando.

Bueno men ya nos contaras un saludo
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Yo utilizo macetas de 4 litros cuadradas para la flora y van muy bien. :mrgreen:
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
muchas gracias kyn y lilu,
esta misma tarde las transplanto, ya contare
y pondre fotitos




buen rox...
 
-