Ayuda please!!

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
El martes germine un par de semillas Critical +, con lo típico, plato, servilleta húmeda y tapadito dos días.
Ayer vi que germinaron las dos, una unos 3 cm de raíz y la otra 1 cm.
Al pasar la de 3cm a maceta sin apenas tocarlo se le cayó el casco, ¿es malo?
Las puse con la raíz boca abajo y la tape 1cm aprox, es decir que la cabeza está a 1 cm por debajo de la tierra, ¿es esto correcto?
Es que acabo de ver un par de fotos por el foro y la cabecita esta fuera de la maceta, ¿debería sacarla? :?

Espero vuestra ayuda! Saludos!!

P.D. Las semillas son las de la revista Cañamo.
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Todo lo que has hecho es correcto. No es problema lo del "casco". Ni se te ocurra escarbar, puedes dañarla.

Saludos.
Muchas gracias MIGUELET, a punto estaba de ponerme a desmoronar la maceta en busca de la semilla.
Es mi primer cultivo y no tengo suficiente experiencia, pero iré preguntándolo en este foro. Y agradeciendo vuestras respuestas.
¿Es necesario suministrarle ahora algún aditivo?
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
aditivos ninguno aun, y si tienes buena mezcla de tierra, humus de lombriz y demas no hara falta nada hasta floracion

saludos!
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Pues de abono utilice uno que me dijo el tendero del Grow, la CANNA TERRA PROFESIONAL. No sé qué tal será, alguien del foro me dijo que era buena, pero supongo que tendré que añadirle alimento más adelante, ¿no es así?

Saludos!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No abones más la planta o acabarás sobrefertilizándola. Empieza a partir del mes y medio de vida de la planta y cuando ella lo necesite, es decir, cuando veas que amarillea. Siempre empezando a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

Saludos.
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Una buena noticia, esta tarde ya asomo una plantita, dos hojitas minúsculas y los cotiledones.
A ver si la otra asoma también, estoy deseando verla!! :D
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Asomo la segunda plantita!!!
Jejeje, que alegría da verlas. La que salio ayer, ya tiene un tallito de 2 cm y la otra acaba de asomar.
Una pregunta, he tocado la tierra y aun esta húmeda así que no la he regado. Pero ¿me recomendáis que lo haga?
La tierra la regué un día antes de poner las semillas en la maceta, es decir, desde el miércoles sin regar la tierra.

Mañana os enseñare unas fotillos de las planturrias.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
kokul dijo:
Asomo la segunda plantita!!!
Jejeje, que alegría da verlas. La que salio ayer, ya tiene un tallito de 2 cm y la otra acaba de asomar.
Una pregunta, he tocado la tierra y aun esta húmeda así que no la he regado. Pero ¿me recomendáis que lo haga?
La tierra la regué un día antes de poner las semillas en la maceta, es decir, desde el miércoles sin regar la tierra.

Mañana os enseñare unas fotillos de las planturrias.
wenas...
si tu ve sk esta huedo el sustrato no rieges por regar ya k al ser tan peke la podrias enxarkar... :?
ahora muxo solecito y veras k rapido te desaroyan.......por cierto el ph lo regulas?
saludoss
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Nop, ahora mismo utilizo la jarra de agua Brita con su filtro para regar a mis peques.
¿Sabéis de algún producto económico para medir el Ph? No quiero gastarme demasiado en parafernalia.
Saludos!!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
(para bajarlo con limon o vinagre sin problemas)-------(para subirlo bicarbonato sodico)-----aunke prefiero comprar un corrector asi no dependes siempre de estar en busca de estos,,,,y te dura lo suyo el corrector... :D ..
para medirlo en las tiendas de piscinas,,,acuarios..etc,,,venden unos test de gotas k te vienen con su cartoncito de colores para verificar el estado en el cual has dejado el ph,,el precio es de 6,50euros..
saludos.
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
¿No os parece que se están espigando?
No llegan a la semana desde que las puse a germinar y miren como están, crecen muy deprisa, ¿no?
Una de ellas incluso está muy doblada hacia la luz.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compi...
te recomiendo k la entierres hasta los cotiledones y la pongas en un sitio dodne tenga bastantes horas de sol directo!!cuanto mas mejorrrr :D :D
y asi podras corregir el espigamineto...
(y los tiestos tienen k ser blancos o cubrelos con papel albal)
saludos y buen cultivo..
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Los acabo de tapar hasta el borde de los tiestos. Ya mas o menos la mitad del tallo que se veía esta tapado, y con un poco de presión sobre la tierra lo he enderezado. Pero sin pasarme.
No es hasta los cotiledones, pero mejor que antes…
Mis ventanas están orientadas al oeste, así que hasta al medio día no ve apenas el sol las plantas, solamente claridad. ¿Que puedo hacer?

Muchas gracias er peta!!
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
k tal kokul!
trankilo deja la planta a fuera en el balcon lo mas orientada posible al sol y eya misma se pondra recta, busca el cacho donde mas pegue el sol en el balcon si no te se doblara buscando sol komo te ha pasado y riega solo kuando el sustrato este seco sino la aogarras
suerte kon esas plantukis k lo peor ya ha pasado :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

?cuantas horas de sol vas a tener en esa balcón en septiembre y octubre?

Quizá no tengas suficiente para llegar a una buena cosecha.

saludos
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Ayer regué la planta con la mezcla de Rhizotonic un poco más rebajada de la que pone.
A ver si ensanchan algo por el tallo... las veo débiles.
Espero mudarme de casa en 1 o 2 meses como máximo, y la futura casa está orientada al sur, así que les darán bastante luz.

De todos modos ya leí a alguien más por el foro que se le estaban espigando estas semillas de la revista Cañamo…
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
kokul dijo:
De todos modos ya leí a alguien más por el foro que se le estaban espigando estas semillas de la revista Cañamo…
El espigamiento no es por que sean esas semillas o porque provengan de la revista Cáñamo. Es culpa nuestra y solo nuestra que se produzca espigamiento y todo porque no las ponemos al sol desde que nacen.

Saludps
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues... las máximas posibles, pero las horas de claridad también cuentan. El caso es no sobreproteger las semillas y hacer que el cultivo sea lo más natural posible, dejarnos en paz de bombillas y de historias. Precisamente la ventaja del exterior es que la bombilla es el sol. Sale gratis.
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Pues a ver si me espabilan por que las muy jodías, tiran para arriba y se inclinan hacia la luz…

Ahora mismo les da la luz desde que amanece hasta las 3 o las 4. ¿Es suficiente? Luego tienen la claridad...
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
¿Que es mejor? Que dé el sol directamente a las plantas o a través de una ventana.
Yo ahora mismo las tengo detrás de la ventana por que fuera estos días esta haciendo mucho aire y me da miedo que se me tronchen.
Pero si es mejor que les pegue el lorenzo de lleno me las apaño para dejarlas fuera.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
kokul dijo:
¿Que es mejor? Que dé el sol directamente a las plantas o a través de una ventana.
Yo ahora mismo las tengo detrás de la ventana por que fuera estos días esta haciendo mucho aire y me da miedo que se me tronchen.
Pero si es mejor que les pegue el lorenzo de lleno me las apaño para dejarlas fuera.
wenas...
compañero cuanto mas sol directo mejorrrr,,,,,antes se te desaroyaran :D
estas matujis son mas resistentes de lo k nos imajinamos(pero eso sip,,nunka hay k subestimarlassssss)
asi k dias muy xungossss para dentrooo,,pero dias de solllll a topeeeee
recuerdo k una planta tiene k tener su airecito,,,,si brisaa,,,,sus corrientes de aire k hacen k el tallo se fortalezcaaa!!
Salu2..
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Aquí os dejo un par de fotos de cómo están actualmente.
Opinar, y decirme si debo pasarlas ya a una maceta mayor y taparlas hasta los cotiledones.
He pensado en comprar tierra All Mix, pero lo que aun no se es de que tamaño deberán de ser las macetas...
¿Cual me recomendáis a parte de blancas? No quiero que se me hagan tampoco muy grandes, como mucho 1,5m o 1,7m.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
el sustrato all mix te ira D.P.M :lol: ,,,de lo mejorcito en sustratos+
si no kieres plantas grandotas se germina tarde y se acaba con tiesto pekeño!
alomejor te tokara aplicar alguna poda a esa criti jajaj,,,,,
te aconsejo k vayas despacio de tiesto a tiesto,,aora uno de 7 litros estaria bienn,,,
saludoss
 

kokul

Semilla
7 Mayo 2009
106
0
0
38
Más bien desubicado
Gracias er peta por tu ayuda.
Esta misma tarde comprare un par de tiestos blancos de 7L y la All Mix.
Las enterrare hasta los cotiledones... :D

¿Y la poda, cuando me tocara hacerla?
 
-