ayuda por faor!

nena sin ley

Semilla
29 Abril 2017
51
-1
8
33
hola tengo un problema ya k soy un pco novata en esto compre un par de semillas unas las germina yo y otras las compre echas me las dieron en un vasito y e tardao 10 días en trasplantarlas las ojas d abajo se están poniendo amarillas y las de arriba le está saliendo manchas y agujeros supongo k el aber tardao un poco en transplantar las tendrá algo que ver ya ue e leído algunas cositas pero no e dado con nada en concreto .. si es así ya me vale pero y y si no? que puede ser ? me ayudáis por fa? que puedo Acer les ?
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Sería más fácil darte consejo si pusieras unas fotos.
Lo de q las hojas de abajo se pongan amarillas es muy posible que sea porque está pidiendo el transplante, pero lo que comentas de la parte de arriba puede ser otra causa.
 

nena sin ley

Semilla
29 Abril 2017
51
-1
8
33
las trasplante antes de ayer x la noche y desde entonces no las e puesto al sol directo
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Ya puedes ir poniéndolas al sol directo si quieres. Yo creo que en una semanita notarás la mejoría. No se ven muy mal.
La hoja de arriba parece que le a caído algo encima y la a quemado.
Eso sí algún bichito a estado jugando en tus hojas, pero no parece nada grabe.
Saca las al sol que ya verás que bonitas se ponen.
 

nena sin ley

Semilla
29 Abril 2017
51
-1
8
33
haber otra pregunta compre un kit de productos ata organic box se que aun no puedo echarse lo pero ando un poco perdida xk de las que yo germine si llevo el tiempo controlado pero de las otras no (las de las fotos) compre una tierra light y me dijo el de la tienda que cn eso podía estar 2 semanas buenas solo cn agua pero en el kit de ata organic viene un potenciado de raíces eso cuando puedo empezar A echarlo?? me espero a echarse lo con los demás productos ?
 

nena sin ley

Semilla
29 Abril 2017
51
-1
8
33
y contra los bichito que ago puedo echarles algo tan pekes ?
siento ser tan pesa pero estoy un poco desinformada y quiero que todo salga bien gracias x la ayuda
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
El potenciador de raices yo lo hubiera hechado por primera ved en el transplante, y luego un riego si un riego no.
Puedes utilizarlo sin problema ya
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Para empezar a darle el abono de crecimiento esperaría una semana y echaría algo menos de la dosis que te recomienda Aver como lo asimila.

Para los bichitos yo esperaría un poco y si sigues viendo que siguen por allí ya le echaría algo.
 
  • 👍
Reacciones: nena sin ley

nena sin ley

Semilla
29 Abril 2017
51
-1
8
33
y cuantos litros de agua x mazeta? fua estoy echa un lio ...no kiero liarla.. por que tampoco les puedo echar la misma cantidad de productos alas que yo germine k alas que ya compre echas verda? ya que se lleban x lo menos 2 3 se manita buenas.
 

Josan96

Cotiledon
7 Marzo 2017
192
31
18
27
vale pues unos 6 7 litros ara ya más o menos podre calcular lo que echarle de productos gracias
Mas sencillo, cuando el mantillo esté seco levanta la maceta y acuerdate del peso ese, riega y vuelve a cogerla si hay mucha diferencia de peso, esta bien regada y nl vas a tener que volver a regar en un tiempo, cuando la vuelvas a coger que pese lo mismo mas o menos que cuando la tierra estaba seca, mientras no rieges, estas son plantas que se desarrollan mejor en zonas no muy humedas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nena sin ley

Yair Huerta

Semilla
19 Abril 2017
32
6
8
32
Mexico
de ninguna maera es por el tamaño de la maseta el tamaño de la maseta solo limita el cresimiento de la planta.
Revisa lo siguiente:
¿que tiempo la expones al sol?
¿cuanta agua le echas?
¿cuando transplantaste estabas en el sol?
¿que pH tiene tu agua?
¿cada cuando riegas?
¿atomizas la planta arriba (le echas agua a las hojas) y la pones al sol?
¿cada cuando revisas las hojas por encima y por abajo?
¿haz revisado si tu sustrato tiene algun animalejo que se este comiendo las hojas?
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
A ver yair el tamaño de la maceta si tiene que ver con la falta de nitrógeno , ya que cuanto más pequeña antes acaba con su alimento. Con el trasplante notarás el cambio a mejor , a partir de su segunda semana es cuando empieza a demandar comida , dependiendo si usaste light o all, a tener en cuenta que las reservas de una maceta se agotan y hay que añadirle . Para regar , la técnica de pesar las macetas es la mejor junto con la observación del sustrato , mete el dedo o levantarlas, siendo tan peques piden poco de todo. Venga un saludo , suerte y buenos humos!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 

Yair Huerta

Semilla
19 Abril 2017
32
6
8
32
Mexico
Aver Growking es mejor recomendarle que use ceniza de madera para el tema del nitrógeno y fósforo si lo quiere hacer lo mas natural posible, y tampoco estuve equivocado que la meseta limita el crecimiento de la planta ;););)
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Ok
Venga que os valla bien .
Los que necesitáis y pedís ayuda sois vosotros , yo llevo 26 años plantando y no me hace falta que nadie me diga como hacer las cosas , nadie dijo que estuvieras desacertado en lo de la maceta , pero bueno , ya pedireis ya , buenos humos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Drakon F1

nena sin ley

Semilla
29 Abril 2017
51
-1
8
33
aver chicos ola muchas gracias x todos los comentarios a ver el de la tienda me dijo k al ser de esterior no ace falta calcular el ph me dijo k dejara el agua reposr de un día para otro en la garrafa y ya (cosa k no me convence mucho ) aver no soy tan tonta me informe un pco antes de acerles nada y no no las transplante al sol lo ice x la noche y las e tenido 2 dias ala luz pero no al sol directo para k se asentaran bien la tierra que compre es light y tengo como pa dos semanas de sustrato sin necesidad de abonar ..las suelo regar día si día no a no ser que vea k aun estan húmedas las dejo pal día siguiente pa k el sol no las seque demasiado y no no las regó x encima mojando las ojas y dejándolas al sol soy novata pero no gilipoyas las rego x la noche como devería acerse a todas las plantas del mundo.
aora mi problema es ala ora de abonarlas k no entiendo de ninguna manera la tabla de ata organic box k me compre no se cuanto acharle cuando más o menos si pero claro tengo unas cuantas k si las e germinado yo y se el tiempo que tienen y las otras no y seque no puedo echarle lo mismo A unas k a otras para no crear carencias ni ecesos estoy exa un lio y no me concentró para dar con la fórmula me podéis ayudar?gracias
 

nena sin ley

Semilla
29 Abril 2017
51
-1
8
33
esk x más k la mire no la entiendo :'(
.1 y segunda semna pa las raices no? pero vale yo ya me pasao las k germine tienen 2 semanas ya y las otras 1 mes y piko x lo menos y me kedo corta creo ..k ago ya no le echo pa las raíces ?? y de eso de 1-5 supongo k son los ml pero eso k es de 1 a 5 y k le exo 1.5 2. 3 4.5 ... eso es realmente lo k no entiendo ni cuantos litro necesitare parA 8 macetas de 7l ( ponte k son 2 ml de producto x litro de agua ...es una suposición... k ago si son 8 litros de agua ... k le acharía 16 ml de producto?? y me dijeron k lo de las raíces se lo podía exar durante toda las etapas... los productos se pueden mezclar ?? y ahora k me fijo ai sale pa 10 semna y son 9 meses de cultivo cómo es eso me kedo loka me siento super tonta ...
 

nena sin ley

Semilla
29 Abril 2017
51
-1
8
33
e pensado en ir al grow daki alao a k me lo explicarn pero esk paso de que sepan lo tengo en casa esto es un pueblo y ya se sabe demasiao... ya bastante k las verán los vecinos cosa k intentare evitar aunk sea un poco
 

nena sin ley

Semilla
29 Abril 2017
51
-1
8
33
vale ya empiezo A verla luz ..los productos se pueden mezclar ?? y aver es una tontería k parta el riego en dos un riego cn el fertiliznte k necesitan las pekeña y otro cn lo que necesiten las grandes (dos garrafas distintas ) y aver las grandes tienen como un mes y piko ya empiezo cn el crecimiento pero ajusto l dosis al tiempo que tiene o empiezo desde el principio oseea si tocaría k empezar cn 1ml de crecimiento en la 4 semana .. un suponer.. y tienen 6 semanss k ago le subo la dosis A lo k le toca en vez de 1 empiezo ya cn 3 ml ???
 

nena sin ley

Semilla
29 Abril 2017
51
-1
8
33
aora cn la tierra del tranplante tengo pa 2 semanas sin tener que exares nada cuando empiece ya tedran un mes k empezaría cn 2 ml de crécI x litro según l tabla no? y A eso le añadiría lo de las raíces k eso ya puedo exar se lo desde el próximo ragado pero me sigue liando el que no tengan el mismo tiempo y k A tabla pone pa 10 semanas y esto son 9 meses de sembrado :(
 
-