Ayuda por favor (foto) fusarium ?

aLuCinaR

Semilla
10 Marzo 2014
6
1
1
45
la planta todabia sigue viva, tomo una rama mas del mismo lado mas abajo, muy lentamente avanza la enfermedad, no parece fusarium por el tiempo que lleva. espero consejos gracias
 

aLuCinaR

Semilla
10 Marzo 2014
6
1
1
45
y que hacemos ? jaja viene muy lento, opte por dejarla asi y ver si llego a cosechar algo, ya que no falta tanto... que opinan ?

estoy buscando tricodermas para ponerle a una compañera que tiene, no se si servirá ya que es una planta grande y las tricodermas se aplican de chiquita no ?

algún fungisida que aunque sea retrase el efecto ?

que tanto riesgo de contagio corre la otra planta ?
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Aléjala lo máximo posible de la afectada, pero todavía le queda de floración eh, por lo menos un mes, no sé yo si te dará tiempo a cosechar, échale las trichodermas, por probar no pierdes nada...De fungicidas ni idea amigo, nunca los he utilizado. Suerte.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
fusarium es casi con seguridad y flora te falta mas de un mes p q tiene pinta de sativa de flora larga (14 o 15 sem de floracion),alajala de la chiquita,a esta si echale trico y micorrizas (pedi micomadness en un grow),a la grande cortale las partes afectadas y unos centimetros mas y mandale funguicida FUNGOXAN,en el riego y foliar (2 aplicaciones con intervalo de 10 dias)preparalo fuerte,pero no lo pulverices al sol p q quema las hojas,algo asi fuerte y quimico es lo unico q la pueda salvar a esta altura
 

moliwana45

Semilla
29 Agosto 2014
1
0
1
31
Yo estoy usando contra fusarium ácido paracetico . que se supone que ralentiza las esporas y es ecológico almenos
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
A mi me agarro una planta. Cayeron dos puntas de 15. Lo que hice y hasta el momento resultó. Fue regarla con 1,5 tapa de h2o2( ahua oxigenada) por litro de agua.. Durante dos o tres regados y cortar la parte afectada(rama con interior gris/seco) y un poquito mas sobre el tallo hasta llegar a la parte verde sana del mismo...
 
  • 😲
Reacciones: MalpiWeed
-