Ayuda por favor!!!

setercol

Semilla
7 Julio 2006
5
0
0
buenas gente
tengo estas plantitas que cuide desde chicas, crecieron siempre bien, comenzaron a florecer pero hace unos dias empezaron a ponerse asi y no puedo pararlo
les cuento, las semillas son del prensado paraguayo que llega aqui a argentina
las puse en tierra fertil esa que se compra en los supers y siempre anduvo bien, las regue siempre, las puse al sol, la cuide del frio, todo
no tiene bichos a la vista
ahora compre un poco de nitrogeno y un fertilizante para la floracion y se los puse pero nada, sigue cayendo asi
alguien le paso´?? una ayuda please que se me estan muriendo!!!
muchas gracias a todos!!!
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Loco,no se te fue la mano con el fertilizante que usaste?espera la opinion de algun experto,yo soy apenas un principiante,pero me parece que la unica que te queda es probar un lavado de raices y prenderle una vela a San Tuca...
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola si la has cuidado bien = puede ser que alguien le echo algo ? lejia o ? orino un gato o perro en el tiesto ?

hay varias fotos en elforo de Marias asi de malas y parece que en 1 o 2 dias se pusieron medio muertas y secas...Normalmente la planta va decayendo de a poco...pero asi de pronto solo parece ser una "mano enemiga"

Mejor no la abones, la pones a la sombra a ver si crecen tallos nuevos ? que mala onda...enfin Saludos y suerte
 

josh

Semilla
2 Julio 2006
18
0
0
QUE CAGADA

YO SOY UN COMPA TUYO, QUE TE PASO ASI DE REPENTE, YO TAMBIEN GERMINE CON ESAS SEMILLAS PARGUAS, MIRA SI ES POR ALGO MALO EN LA TIERRA TE CONVENDRIA ECHARLE UN MONTON DE AGUA PARA QUE SAQUE PORQUERIAS TOTAL LA PLANTA SI TENES BUENA TIERRA DESPIDE EL AGUA Y POR UNOS DIAS NO LA RIEGUES AMI ME PASO ALGO PARECIDO CUNDO ERAN CHICAS POR QUE LAS FERTILICE DEMASIADO E HICE ESO OTRO MOTIVO PUEDE SER ALGUNA BACTERIA PERO DE ESO NO SE NADA SUERTE Y ESPERO QUE SE RECUPERE UN ABRAZO
 
G

Guest

Invitado
creo que si no es sobrefertilizacion o que alguien le ha hechado lejia si no es por eso es que le falta un cambio de macetero... si estan las raices apelotonadas es por que no pueden tirar mas y el agua se sale conforme la hechas y no empapa nada la tierra por muy buena que sea te aconsejo que cambies de macetero y pongas uno mas grande y la riegues bastante pero ratiko hechandole agua y si puedes meterla 5 minutos en un cubo con agua para que se empape bien las raices y luego la tranplantas creo que alguna rama se salvara pero solo creo que lo que esta ya marchito y medio muerto no tirara de nuevo solo las punticas sacaran de nuevo las hojas y empezara a brotar de nuevo... intenta eso y si no esque no hay solucion pero te aconsejo que lo hagas ya...
 
G

Guest

Invitado
dame mas detalles de en que macetero la tienes, de cuantos litros es o medidas en centimetros etc..., cuanto tiempo tiene esa planta y cuanto ttiempo lleva en ese macetero, asi te podre aconsejar algo mas a ver si es por lo que te digo del transplante...
 

setercol

Semilla
7 Julio 2006
5
0
0
esta en una maceta que no es enorme ni demasiado chica
siempre estuvo en esa, el tema es que crecio siempre y empezo a florecer en esa misma todo bien y de a poco empezo a caer asi
en realidad no es que paso de un dia a otro, empezo lentamente pero no puedo detenerlo
el agua pareciera mojar bien la tierra, ya que en alguna ocacion revolvi un poco la superficie para que absorba mejor y sale por abajo por los agujeritos del medio y la tierra queda humeda.
lo que si estan las raices a full en la maceta, no hay mas lugar eso seguro
pero hace tiempo, desde que crecio y como les decia y a habia empezado a florecer y todo
bueno gracias por todo y pregunten nomas lo que necesiten saber
pd. no creo que la orino un gato y manos enemigas tampoco ya que vivo solo con mi novia la cual no lo va a hacer y la planta esta inaccesible para la gente
 
G

Guest

Invitado
entonces es lo que te decia le hace falta un transplante por que si nunca has hecho un transplante cuando empieza la floracion estan todas las raicess apelmazadas por eso de hay que sea el proceso muy lento por que cada vez absorbia menos agua, haz un transplante aunque este en floracion por que asi alomejor salvas algo de ella ok ?? un saludo y que se mejore la planta y te salga algo decente...
 
-