AYUDA Porfavor! (Puntitos amarillos acechan de nuevo)

28 Agosto 2017
12
4
3
25
Hola a todos,
Pues pido ayuda con una de mis exteriores plantadas tarde, en julio.
Ya abrí un post y la única respuesta fue que tenía pinta de carencia o exceso.
Aquí las fotos:
IMG_20170827_160333.jpg IMG_20170827_160400_1.jpg

Estuve buscando y lo más parecido era una carencia de magnesio. (No se parece mucho pero es lo que mas)
Hice un lavado de raíces, añadí ceniza de madera a la tierra y parecía que el problema estaba resuelto. La planta retomo el crecimiento y las manchitas no ivan a más.
Hoy he visto como las manchitas han vuelto a aparecer en hojas que no tenían nada. Las manchas van de abajo hacia arriba.
Alguien con más experiencia y saber podría decirme que otra cosa podría hacer o que puede ser?
:mad::mad:
Adjunto unas fotillos de ahoraIMG_20170907_142357.jpg IMG_20170907_142409.jpg IMG_20170907_142743.jpg 1504788292776410049333.jpg
En cuanto a los datos de cultivo, es una semilla regular de critical, maceta de 40l, Mezcla de substrato universal, fibra de coco,un poco de hummus de lombriz, perlita y bolas de arcilla. En cuanto a fertilizante solo le heche 1 vez, bioweed de algas marinas 5ml en tierra, cuando la planta ya me mostró el sexo, pero antes de eso ya tenía manchitas.
Y en cuanto a sol, unas 6-7 horas tendrá ahora mismo. Después del lavado de raíces volví a hechar 5ml de bioweed.

Necesito cualquier respuesta, idea o similutud!! Gracias de antemano:D:D;)
 
28 Agosto 2017
12
4
3
25
Na, tú tranquilo que están SANISIMAS.
Es lo normal, las hojas grandes y bajas, las más viejas, que se pongan así en floración.
Están muy bonitas, no tengas preocupación.
Hola Manuel,
Gracias por lo de bonitas, me llena de orgullo :D:D:D jajajaja
Pero sigo preocupado porque va en aumento, a ver que pasa en los siguientes días, espero que tengas razón y no me fastidie los cogollos ;)
Gracias tío
Buenos humos!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Eso me parece que la falta magnesio, por ejemplo, la familia White suele tener propensa a la sa carencia pero sin más. Y claro que tiene que ir a más.
Esas hojas serán las primeras en quitar por que son reservas y según se la chupe, pues lógico, muere la hoja. Y que están PERFECTAS.
No te comas más la cabeza.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Otra, veo que no usas muchos productos. Pues olvídate de lavados de raíces en floración.
Tío, estás quitando todos los nutrientes del sustrato para alimentar a la nena.
Normal que acuse más carencia ahora, por qué el poco magnesio se lo has quitado.
Cuando vayas a hacer algo drástico, consulta con uno y con 100, no hagas caso del primero que te dice una tontería.
 
28 Agosto 2017
12
4
3
25
Eso me parece que la falta magnesio, por ejemplo, la familia White suele tener propensa a la sa carencia pero sin más. Y claro que tiene que ir a más.
Esas hojas serán las primeras en quitar por que son reservas y según se la chupe, pues lógico, muere la hoja. Y que están PERFECTAS.
No te comas más la cabeza.
Okeii gracias!! ;). Es mi primera cosecha y la verdad es que no tengo mucha idea :(
Otra, veo que no usas muchos productos. Pues olvídate de lavados de raíces en floración.
Tío, estás quitando todos los nutrientes del sustrato para alimentar a la nena.
Normal que acuse más carencia ahora, por qué el poco magnesio se lo has quitado.
Cuando vayas a hacer algo drástico, consulta con uno y con 100, no hagas caso del primero que te dice una tontería.
El lavado lo hice justo antes de floración, de hecho al día siguiente de hacerlo empezó a florar.
Lo hice porque leí lo de la acumulación de sales, que no permite llegar a los nutrientes y pensé que podría ser eso. De pasada descubrí que el agujero central de drenaje de la maceta estaba taponado con una de las piedras de río que le puse al final. Okei, pues no más lavados de raíces por el momento :D:D
Luego le echas ceniza? Tú sabes cómo sube el ph del sustrato?
Si quieres un plan nutricional a la medida de tu bolsillo, por inbox y te explico todo para que lo comprendas bien todo.
En cuanto a lo de la ceniza, lo hacíamos en un curso de agricultura ecológica en la mayoría de cultivos, pero también es verdad que no regulabamos el pH nunca y no lo había pensado.
Gracias por todo ;)
 
-