ayuda porfavor

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Hola amigos solo desiros que puse una semilla a germinar hace unos dias y ya germinada la puse en el jiffy y lleva dos dias que no se mueve aki les dejo la foto20140727_094714.jpg
Alguien sabe por que puede ser y que es lo mejor que puedo hacer para ayudarla... normalmente en dos dias me crecen bastante y suekta la semilla pero esta va para el tercer dia y hay esta como si naa un saludo y gracias de antemano al que pueda ayudar
PD: aunque el dato no sirba es una femi White widow
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Tendrás que esperar un poco mas a que coja fuerza y se despegue , si no es así ... con un par de palillos y mucho cuidado , se la abres y liberas los cotiledones . No te precipites , antes de actuar ... espera un poco , es posible que despegue por si misma . también puedes probar a meter el jiffy en tierra y cubrirla un poco con el sustrato ... al ir brotando , rozara la cascara con la tierra que la cubre y ayudará a que se despegue
 
  • 👍
Reacciones: raiderfox y gamooooo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No tiene por que estar a oscuras , pero tampoco la pongas al sol , ya que se te puede secar el tallito . Es un pequeño problema que ocurre muchas veces , a mi me suele pasar con alguna y casi todas salen adelante , no te preocupes . A veces pecamos de impaciencia y no enterramos lo suficiente las semillas . El método del jiffy ... yo la verdad que nunca lo utilizo , así que no se como va ni si ocurre mas a menudo por eso
 
  • 👍
Reacciones: raiderfox

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Vale amigo aora mas que sea me queda alguna esperanza jeje... bueno pues a mi es la primera vez que me pasa y siempre uso el jiffy... la verdad que no enterre mucho la semilla despues de germinada solo enterre la radicula y la semilla un poco dejando que se viera la cabeza de la semilla por arriba alomejor fue ese el fallo gracias por ayudar amigo
 
  • 👍
Reacciones: raiderfox

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Es posible que sea eso ( haber dejado la semilla asomando ), al enterrar la semilla completamente el tallo se curva y al enderezarse despega los cotiledones y deja la cascara en el sustrato , es posible que de esta forma tarde un poco mas en brotar pero es mas seguro y no suele dar ese problema
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo y raiderfox

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Ya se para la próxima vez ... y aora solo me queda esperar y rezar a que salga adelante un saludo bro y buenos humoss
 
-