Ayuda porfavor

Eka

Semilla
18 Abril 2016
27
2
3
32
Hola buenos días!!! e empezado con el tema de las autoflorecientes para ver que tal salen y eso....soy primerizo en este tema y la verdad que me vuelvo un poco loco..entre que uno te dice una cosa y otro otra al final en dudas siempre jajajaj a ver si aquí alguien me puede echar un cable, se lo agradecerìa mucho pero que mucho ajajja.

A ver, compre tres semillas una criti una deimus y una blueberry. Las germine con la técnica de las servilletas y los dos platos. La primera que se abrio fue la critical, cogí el tiesto de 11L lo llene de tierra y empape toda la tierra en la ducha( lo hice asi porque me dijeron que si la plantabas la semilla y luego regabas se podia mover la semilla e irse para el fondo). Bueno despues de esto meti el dedo en medio del tiesto e hice un agujero de 1cm y coloque la semilla con la raiz ligeramente hacia la parte de abajo y la tape. Al dia siguiente se me abrieron las otras dos semillas e hice lo mismo con esas dos semillas.

Soy de Bilbao asi que si alguno es de esta zona sabra que sol y temperatura...pues eso..jajaja. A ver yo lo que hago es por las mañas si no hace frio, osea, 15 grados para arriba las dejo n el balcon y aunque este nublado por lo menos que le de la luz del dia, cuando baja de esa temperatura o llueve las meto dentro ty las dejo alado de la puerta del balcon para que les siga dando la claridad y cuando se suele ir la luz del dia las suelo meter dentro con unas fluorescentes que tengo hasta que me voy a dormir mas o menos y luego se quedan en oscuridad. A la mañana siguiente si no hace frio las saco o sino las dejo en la puerta del balcon dentro de casa para que les de la luz del dia. Estos dias a llovido un poco y a avido algun rato que les a dado un poco el agua y la tierra esta mojada desde que las plante no las e vuelto a regar...noto la tierra bastante mojada nose si estaran bien o mal...

Ahora mis dudas son... las estoy moviendo mucho? las estoy estresando? que es mejor tenerlas dentro de casa alado de la ventana que le de la luz del dia o en el balcon? o con las fluorescentes dentro de casa?? el tema de regarlas como lo hago cuando note la tierra seca? o como? y tengo unos fertilizantes organicos que pensaba empezar a echarselos cuando sacasen el segundo par de hojas pero van a hacer ahora casi una semana desde que las plante en el tiesto y no veo que crezcan mucho.... os pongo unas fotos para que las veais...

A ver si ai algun buen samaritano que me ayudeeeeee qyue me estoy volviendo locooooooo ajjajaja ah y me an dicho que se a quedado mucho tallo fuera y que es malo..tema de hongos y asi...le hecho mas tierra no?

Un saludo y gracias de antemano!!!
 

Adjuntos

NyTo-SC

Floración
25 Julio 2015
142
38
33
28
Hola amigo, voy a responderte las dudas y despues puede que te diga lo que pienso de tu manera.

No se se las estas estresando pero es mejor que no tengan tanto movimiento , es mejor que se adapten a un ambiente y que las cuides en su ambiente. En el balcon si no hay muy buena temperatura o clima pos no te recomiendo dejarlas,seria mejor al lado de la ventana que les de la luz y de ves en cuando abres la ventana que le de el aire, o si las quieres dentro de casa con el florecente tu mismo , debes decidir si la quieres de interior o exterior , si las vas hacer de interior cuenta con el gasto de la luz, espacio, etc, pero hazlo bien, y si no al lado de la ventana que alli estaran bien.
Sobre los fertilizantes en cada ciclo necesitan diferentes proteinas, y yo los empezaria a regar con fertilizante la 2 o 3 semana de que ayan salido.

Esta es mi opinion , hay gente que preferira un florecente o el balcon , o sobrefertilizarlas , etc.
Por eso de lo que sabes debes escoger lo que mas te guste o lo que mas te interese y lo hagas a tu manera.

Espero que te sirva y Un Saludo bro.
 

Eka

Semilla
18 Abril 2016
27
2
3
32
Si muchas gracias. Pues iré probando... Es mi primera vez así que según vayan saliendo estas iré corrigiendo errores y demás cosillas.
Muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: NyTo-SC

NyTo-SC

Floración
25 Julio 2015
142
38
33
28
No hay de que , estamos para ayudar , si tienes alguna duda mas o algo me lo puedes preguntar y si puedo ayudarte lo are encantado , y de momento van bien tus pequeñas.

Un Saludo.
 
-