Ayuda porfavor

Dreadjon

Cotiledon
11 Noviembre 2016
124
18
18
33
Hola compañeros hace 2 días q viene lloviendo en dónde estoy ya los cogollos estaban pesados y con la lluvia más pesados se hicieron ayer no estuve en mi casa y cuando llegue me encontré con 4 ramas rotas x el peso .
Yo quería saber si ya cortó toda la planta le debe faltar 2 semanas tal vez una la cortó??
Xq el peso me tiene las ramas muy abajo
 

wedgeweeda

Semilla
27 Marzo 2014
62
8
8
30
Yo creo que deberías dejarla hasta que esté lista. Intenta agarrarlos con cuerdas o algún palo a modo de guia para que no se te caigan del peso.
Y si ves algunas panochas mas maduras las vas cortando.
 
  • 👍
Reacciones: Dreadjon

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Amigo asegúrate que esas ramas no estén mojada lo perderías todo sacudelas muy bien incluso así creo que a algunos le entre brotitis .algo salvaras supongo
 

Dreadjon

Cotiledon
11 Noviembre 2016
124
18
18
33
Si lo sacudir bien aparte le puse el ventilador para q se seque así no le agarra ningún hongo
Crees q a las otras también tenga q cortarlo?
O lo dejo ahí q terminen bien
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Si lo sacudir bien aparte le puse el ventilador para q se seque así no le agarra ningún hongo
Crees q a las otras también tenga q cortarlo?
O lo dejo ahí q terminen bien
Para nada amigo lo que este la dejas la sacudes también mu bien y estate atento haber si coje algo de brotitis.
Si ahora hace día soleado ten cuidado con la evaporación de la humedad de dentro de los cogollos ya que calor y humedad es como mejor se poliferan los hongos.
 

Dreadjon

Cotiledon
11 Noviembre 2016
124
18
18
33
Muchas gracias
Pero tuve q cortar la planta bueno un viento muy fuerte y me la rompió toda. Estoy manicurando encima es una banda
 
-