Ayuda primer cultivo indoor

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Hola a todos los fumones
Bueno mi consulta es la siguiente:
Tengo aprox 300-350 mil pesos para comprar mi anhelado indoor, pero he estado revisando y quiero si o si comprar un panel LED. He escuchado y leído sobre muchos paneles, pero como no soy muy entendido, es seguir leyendo más de lo mismo. Me encantaría tener una carpa de 100x100, pero realmente no sé que panel como mínimo debería usar en esa carpa, cuantos watts, etc. En realidad sería de suma ayuda alguien que me pudiese colaborar en la cotización completa de mi indoor. O referencias.
He leído sobre Hypernova de 300, sobre Apollo 4 180w xpe-cree, hasta me han comentado de un les Piranha TESLA COB.
180w sera suficiente para la carpa o de frenton necesitaría un panel de 270 o 300 para 100x100?
O bien, si alguien me devuelve a tierra y quizás con ese monto no me alcanzaría para algo decente, y tendría que optar por 80x80 y menos W.
Pd: soy de Iquique, por si alguien conoce algún dato por mi región.. Sino bueh

Bueno eso, es mi primer tópic en este foro, el cual me ha ayudado muchísimo para orientarme. En caso de que no vaya acá, pido las disculpas correspondientes y si lo mueven no hay problema.

Saludos a todos !
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Piraña están las mejores ofertas de kit completos, chequealos, saludos broder.
Compa, y que opinas sobre el panel ?
http://www.piranha.cl/kit_led_100.php
Ese es, igual encuentro un poco caro ya que faltarian mas cosas para echar a andar el indoor.
Pero de todas formas igual me inclino mas por ese kit.

Quizas comprar las cosas por separado o ver la posibilidad de mandar a pedir algo de afuera. Tiempo hay

Sld2
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Mmmmm yo opte por el kit normal 60 creo que se llama para 4 maceteros, no me llama la atención el Led. Lo único que falto comprar fue ventilador extractor, y todo lo demás lo tenia incluido llegar y enchufar, y la carpa es muy buena.. Saludos, creo que me salio todo por 120 lucas. Esta regalado, llega en 4 días a tu ciudad. Saludos
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Lo otro seria armarlos tu mismo hay kit con ventilacion discipador driver y lentes
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Se ven buenazos
Consulta, un amigo me está vendiendo su kit completo cultibox 80x80 sin las luces obvio, ya que él usa sodio.
Dos de estos focos dan abasto para esa carpa ?
Creo que andarias justo con
220w reales
Pero mi opinion en indoor no es muy limitada ya que aun no ternino mi primer cultivo con leds aun asi si ubiese sabido esto antes iria por estos cob vs mi panel de 240w
 
  • 👍
Reacciones: galsato

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Quería saber la diferencia entre estos dos

http://www.delightchile.cl/producto.php?p=3

http://www.delightchile.cl/producto.php?p=235

Y de estos dos
http://www.delightchile.cl/producto.php?p=140

http://www.delightchile.cl/producto.php?p=4

O lo otro ya sería mandar a pedir el de este link
https://www.mars-hydro.com/400-Watt-LED-Grow-Lights-Greenhouses-Mars-400.aspx

Y si como última opción, si ya no pudiese costear todo para una carpa de 1x1(cosa que cada vez me convenzo menos)este kit

http://piranha.cl/kit_led_80.php

En la página también está el mismo kit, pero dice FULL, no se si sea conveniente ya que no se para que me servirían los extras que traen(ventilador pinza, ducto, filtro de carbón, etc)
http://piranha.cl/kit_led_full80.php

He visto muchos más, pero eso es lo que más me ha tincado, un amigo me dijo que entre los Apollo y Titán, prefiere Apollo, aunque tampoco son taaaan buenos. Por eso me oriente más de delight que de agualuna, que tiene Titán y XPro. Qué tal esos ?

Muchas dudas ajaja saludos a todos
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
No tengo idea de la diferencia bro.
Pones diferentes leds creo que lonmejor seria comprarselo al galasto el de 300w el apollo 8 lo he visto con buenos resultados en una cream caramel. Los de piraña son cob.
Lo primero que debes tener claro es lo minimo para una produccion exitosa si es lo que esperas.
Priorizar
ilumunacion
Semillas buena genetica
Sustrato
Fertilizantes
Despues creo que deberias ir por lo demas. Un indoor se puede hacer hasta de carton.
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Los leds son caros en lo personal no me gustan, con una carpa de 100x100 te recomiendo un foco directo de sodio de 400w, digo 400 lo ideal serían 600 pero la cuenta de la luz sube mucho y bueno depende de ti si estás dispuesto a pagar más; con eso y todo lo que necesites no te saldrá más de 200 mil.
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
No tengo idea de la diferencia bro.
Pones diferentes leds creo que lonmejor seria comprarselo al galasto el de 300w el apollo 8 lo he visto con buenos resultados en una cream caramel. Los de piraña son cob.
Lo primero que debes tener claro es lo minimo para una produccion exitosa si es lo que esperas.
Priorizar
ilumunacion
Semillas buena genetica
Sustrato
Fertilizantes
Despues creo que deberias ir por lo demas. Un indoor se puede hacer hasta de carton.
Qué significa que sea COB?
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Significa chip on board
Son varios leds en una misma capsula cubiertos de silicona que entregan luz de muy buena calidad entregando hasta 120lumenes x watt (el doble de su antecesor el smd que viene en los flash del telefono)

LED COB
El LED COB corresponde a las siglas "Chip on board" ("chip en la placa"), en el cual se han insertado multitud de LEDs en un mismo encapsulado.
Este tipo de LED se está imponiendo poco a poco en el mercado por encima del SMD. El motivo principal es que nos proporciona más rendimiento lumínico: ésto quiere decir que con la misma potencia y tamaño, el LED COB aporta mas luz que el SMD.
Ésto dota al LED COB de ciertas ventajas:

- Al proporcionarnos mas luz, no necesitamos concentrar tanto el haz de luz para conseguir suficiente intensidad lumínica. De esta manera, hay muchos productos con este tipo de LED que emiten con un ángulo de apertura de hasta 160º.

- El LED COB tiene un mayor IRC (índice de reproducción cromática) que el SMD, por lo que conseguimos una luz de mayor calidad. En la mayoría de los casos, el IRC es mayor de 90.

http://nergiza.com/tipos-de-leds-en-bombillas-smd-cob-5050-5630/
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
yo recomiendo y siempre recomendare Hypernova. Excelente post venta y excelente producto. Tengo un Led de 300w en carpa de 80x80 y me anda de lujo.
Tesla los encontraras en yapo.cl :/ los venden como la ultima chupa´del mate y los que compran los venden ligerito.

Saludos y buenos humos en Iquique
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Significa chip on board
Son varios leds en una misma capsula cubiertos de silicona que entregan luz de muy buena calidad entregando hasta 120lumenes x watt (el doble de su antecesor el smd que viene en los flash del telefono)

LED COB
El LED COB corresponde a las siglas "Chip on board" ("chip en la placa"), en el cual se han insertado multitud de LEDs en un mismo encapsulado.
Este tipo de LED se está imponiendo poco a poco en el mercado por encima del SMD. El motivo principal es que nos proporciona más rendimiento lumínico: ésto quiere decir que con la misma potencia y tamaño, el LED COB aporta mas luz que el SMD.
Ésto dota al LED COB de ciertas ventajas:

- Al proporcionarnos mas luz, no necesitamos concentrar tanto el haz de luz para conseguir suficiente intensidad lumínica. De esta manera, hay muchos productos con este tipo de LED que emiten con un ángulo de apertura de hasta 160º.

- El LED COB tiene un mayor IRC (índice de reproducción cromática) que el SMD, por lo que conseguimos una luz de mayor calidad. En la mayoría de los casos, el IRC es mayor de 90.

http://nergiza.com/tipos-de-leds-en-bombillas-smd-cob-5050-5630/
vaaaaale bro, quedo clarisimo !
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
yo recomiendo y siempre recomendare Hypernova. Excelente post venta y excelente producto. Tengo un Led de 300w en carpa de 80x80 y me anda de lujo.
Tesla los encontraras en yapo.cl :/ los venden como la ultima chupa´del mate y los que compran los venden ligerito.

Saludos y buenos humos en Iquique
Bro me podrias enviar el link de tu led ? Lo importaste ? O lo compraste aca ?
Sl2
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
So deben ser muy buenos yo tengo uno con leds normales de 3 y 5 w que hacen 240 y me va bien. Pero de que los cob son una tecnologia mas nueva y eficiente lo son
 
  • 👍
Reacciones: galsato

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
So deben ser muy buenos yo tengo uno con leds normales de 3 y 5 w que hacen 240 y me va bien. Pero de que los cob son una tecnologia mas nueva y eficiente lo son
muy e de acuerdo, la ventaja de los COB's es que entregan mayor espectro.

ojo con el precio que mencionas. a los 100 dolares del COB blanco hay que sumarle el costo de envío, y la internación en aduanas. por ejemplo, si traes 3 focos de 100W c/u, son 300 USD + transporte (app 40 USD). Ya van 340 USD con un dolar a 730 = 248.200 y a eso se suma el iva (19%) que cobra aduanas por internar un producto = $295.400.

por lo tanto el W te cuesta $990 pesos ($295.400/300) y es medio carozzi...

slds!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
muy e de acuerdo, la ventaja de los COB's es que entregan mayor espectro.

ojo con el precio que mencionas. a los 100 dolares del COB blanco hay que sumarle el costo de envío, y la internación en aduanas. por ejemplo, si traes 3 focos de 100W c/u, son 300 USD + transporte (app 40 USD). Ya van 340 USD con un dolar a 730 = 248.200 y a eso se suma el iva (19%) que cobra aduanas por internar un producto = $295.400.

por lo tanto el W te cuesta $990 pesos ($295.400/300) y es medio carozzi...

slds!
Era solo referencial broo no tenias paque tirarme pa abajo xd
Lo bueano seria comprar solo el cob y aca meterle discipador driver y cables igual saldria muucho mas barato
Saludos bro actualisaste tu segui?
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Era solo referencial broo no tenias paque tirarme pa abajo xd
Lo bueano seria comprar solo el cob y aca meterle discipador driver y cables igual saldria muucho mas barato
Saludos bro actualisaste tu segui?
no lo tiro pabajo bro, jajajja. no es la idea, eran solo datos referenciales. yo tb me entusiasme cuando vi algunos precios al ppio, pero puesto en chile es otra cosa....

buta, he tenido poco tiempo de saar fotos y hasta de dedicarle trabajo el indoor, pero si, subi un par de fotos

slds
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Bro me podrias enviar el link de tu led ? Lo importaste ? O lo compraste aca ?
Sl2
estimado en la pagina hypernova.cl se pueden adquirir, o en algunos grow.
Yo en particular lo compre en un grow. Ojo, que los Hypernova tienen 8 espectros de luz, a diferencia de otros led que trabajan con solo 6 o 5.


Saludos y buenos humos
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Ojo, que los Hypernova tienen 8 espectros de luz, a diferencia de otros led que trabajan con solo 6 o 5.
ya pero uno de los espectros de hypernova le llaman 'white'. el blanco no es un espectro (es la combinación de azul, celeste, verde, amarillo, naranjo, rojo). entonces serían 7 espectros más un diodo blanco de apoyo para las frecuencias no cubiertas. Otra cosa de estos led's son las potencias publicadas, que son nominales (ver Consumo Real Continuo)

no son malos los paneles, pero ojo con lo que dicen que venden, y al precio que lo venden
 
-