Seguimiento Amnesia Haze - COB 300W - SCROG - Hidropónico

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Saludos amigos del foro!

Vamos a hacerle seguimiento a dos plantitas feminizadas usando varias técnicas/métodos

Las plantas:
Variedad: Amnesia Haze - Royal Queen Seeds
I/S: 70% Sativa
Tiempo de floración: 10 - 11 semanas!

Iluminación:
Foco: LED COB
Potencia real: 300W
Espectro: 380 - 780 nm
ppfd: 2.500 mmol.m-2.s-1 a 30 cm de distancia

Indoor:
Sustrato: arcilla expandida
Fertilizantes: nitrato de amonio, nitrato de potasio, fosfato monoamónico, sulfato de potasio, quelato de hierro EDDHA, etc...
pH: 5.6-6.0
EC: desde 1,2 a 4,0 dS.m-1 (variable según el estado de desarrollo en que se encuentren)

Partimos germinando dos semillas del banco Royal Queen. Me gusta Royal Queen, buen porcentaje de germinación, buenas variedades, peeeero... una de las dos semillas venía media 'verde', es decir no tenía la típica coloración oscura. Germinó bien, pero viene más lenta que la otra planta.

Actualmente estamos en la semana 4 del período vegetativo, y se ve que esta última semilla no es 100% Amnesia, sino más indica: se trata de una planta 'fuera de tipo'. MAL por Royal Queen, pero así es la genética a veces, y ya es tarde para cambiarla así que decidí dejarla y ver que pasa.

Les dejo fotos:

La idea es guiarlas y podarlas para obtener 16 colas por planta (4 podas apicales), pero será dificil tener un dosel parejo con dos tipos de variedades:

Veamos que sale, saludos!
 
Última edición por un moderador:

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo, interesante tu cultivo.
Me quedo por aqui a ver como va.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: galsato

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Al final fuiste por ella bro. Weena
Podrias recomendar una mas efecto sativo que hayas cultivado de este banco? Quiero meter alguna de este banco pero no me decido por ninguna.
Me quedo a ver como va esto
saludos bro
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: firekush

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
1m2 te caben 5 plantas en quincunce, 1 en cada esquina y la 5ta al medio. las ramas se tejen y formas un plano horizontal de ramas. al llenar un 80% (ojo sativas vs indicas) de la malla cambias a 12/12, y listo! :) :) :)

para 8 colas, hay que podar 3 veces, pero es poco para esa superficie. ahora puedes podar solo una ve y guiar todo el crecimiento bajo la malla, pero procura de eliminar todo el material que quede por debajo (brotes chicos que no alcanzarán a recibir luz, hojas viejas, cogollos chicos, etc). en fin, elimina todo lo que esté bajo la malla, onda lollypop ;):D

slds!!!
 
  • 👍
Reacciones: Franco A. y AK_78

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Hoola buenas, OJALA tuviese yo una setup así tanto de sistema lumínico cómo de medio de cultivo!! Tienes un equipazo y pinta que sabrás darle muy buen uso así que tomo asiento!!
 
  • 👍
Reacciones: Rinrin01 y galsato

yapoigualpo

Semilla
7 Septiembre 2014
1
0
1
34
Muy interesantes tus trabajos en led e hidropónico. Como la vez para un micro hidropónico en un PC-grow?
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
hola a todos. hoy les dejo fotos del estado del cultivo. con 7 semanas he logrado podar 5 veces la pequeña amnesia haze #1. la otra no creció a la misma tasa y sólo logré podarla 4 veces (planta fuera de tipo). con eso tengo 24 y 16 colas respectivamente (24 porque tuve un 'accidente' con una rama de ah#1 :(:mad::( )

las temperaturas fluctúan entre 24 - 28°C. mi ventilador murió pero me sorpredí cuando ví que la HR estaba entre 48 - 55%. no creo que lo reemplaze todavía, creo que estoy 'entro del 'rango de confort'. cuando entre a flora, tengo que bajar si o sí la HR. a veces algunas hojas que están tapadas por tras hojas aparecen mojadas por encima, pero es por condensación. eso quiere decir que están transpirando de lo lindo! en estos días han bebido solucnón nutritiva a razón de de 0.4 - 0.6 L/día

la EC está en 2.3 dS/m y el pH fluctúa entre 5.8 - 6.0. ya no corrijo tanto el pH del estanque, parece que cambió la calidad del agua en mi región. generalmente tengo 4 soluciones de fertilizante, y ahora estoy usando una para crecimiento vegetativo pero diluida: mayor proporción de nitratos, calcio y magnesio, y en menor medida fosfatos, potasio, y sulfatos.

con tanta poda no he podido meter toda la comida que quisiera, pero estas raíces van a hacer que coman, si o si :cool::

a medida que han salido las ramas después de la poda, se amarran hacia abajo. no es muy bonito, pero así he logrado mantener el dosel uniforme entre las dos plantas. poda de hoy (5ta para amnesia haze normal, y 4ta para la 'mutante')

amensia #1:

amnesia #2 (fuera de tipo, pero le tengo fé a esta flaca :p):

vamos a ver que sale, saludos amigos cultivetas!
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: MiGuI's y pulpoonline

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33

Podaza compipa, veamos con que sale galsatito esta vez !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: galsato

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Buen trabajo compañero, ya que sea Hidroponia es por excelencia, y usando Led que es lo último en cultivo que sirve para ahorrar. yo te cuento mi experiencia, yo estoy con 400w de mercurio halogenado para crecimiento y sodio para floración (lo mas viejo y normal.) Y te cuento que hice fue solamente hacer una poda aplical, y doblar la planta estilo casi acostada para que reciba la misma cantidad de luz en todas las ramas, y después el siguiente paso el scrog,acomodando las ramas. Luego en el medio de la red le pongo bastante peso para que quede estilo '''''''\/''''''', jajajajaj no se si me explique con mi gráfico. A lo que voy es que con una sola poda alcanza, porque cuando podamos la planta aparte de estimular el crecimiento se ramas bajeras también se concentra en curar los lugares donde hiciste dichos cortes(osea 70% se concentra en crecer y 30% en curarse y regenerarse, según el estilo de poda realizada) . Con una sola poda y acomodando las ramas se concentra al 100% en crecer. Es solo mi opinión, pero todo va muy bien, aparte como dicen cada maestrillo con su librillo :D
Que siga todo asi compañero va viento en popa
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Sr X y galsato

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Interesante compadrito, todo bajo control. Felicitaciones! me sumo a ver como vas.

Sólo una acotación, mencionas que murió tu ventilador interior? Te recomiendo reemplazarlo de inmediato.
Dentro de todo lo positivo que tiene el hecho de mover el aire y a las plantas dentro del indoor, hay otro hecho favorable sobre el que poco se habla. Esto es, al impulsar el aire entre el follaje, promueves el rompimiento de la "capa limite" que rodea a las hojas, fomentando el intercambio gaseoso y por tanto estimulando aun más la fotosíntesis. Así, le sacarás aun mas provecho a la potencia de tus leds.
Salu2

Enviado desde mi 5042W mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: galsato

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
hice solamente hacer una poda aplical, y doblar la planta estilo casi acostada para que reciba la misma cantidad de luz en todas las ramas, y después el siguiente paso el scrog,acomodando las ramas. Luego en el medio de la red le pongo bastante peso para que quede estilo '''''''\/''''''', Con una sola poda y acomodando las ramas se concentra al 100% en crecer. Es solo mi opinión, pero todo va muy bien, aparte como dicen cada maestrillo con su librillo :D
Que siga todo asi compañero va viento en popa
gracias @Franco A. por pasarte a comentar. estoy de acuerdo, en mi ultimo cultivo sólo doblé las ramas principales cuando tenian 40-50 cm de altura, y la puse bajo el scrog. con este sistema se han demorado bastante en el período vegetativo. la idea es expermientar con varias configuraciones y luego de dar con la más efectivaa replicarla. a ver que sale con este sistema!

slds!
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
al impulsar el aire entre el follaje, promueves el rompimiento de la "capa limite" que rodea a las hojas, fomentando el intercambio gaseoso y por tanto estimulando aun más la fotosíntesis.
Enviado desde mi 5042W mediante Tapatalk
completamente de acuerdo, la idea es disminuir la resistencia y aumentar la conductancia estomática. ya reemplazé mi ventilador por uno de 25W y caramba que cambió la cosa: ahora las plantas beben a razón de 0.8L/día y la EC se mantiene. es decir eliminando la capa límite, hay mas conductancia, más transpiración, y por ende asimilación de carbono. vamos por ese aumento de materia seca!

slds y buena vibra!
 
  • 👍
Reacciones: GreenBart

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Que buenos buds se te vienen viejo. Él Led les da esa tonalidad a las hojas ? No sé si es la cámara pero tienen un color muy peculiar jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
grax! no entendí a que te refieres sobre el color (?) :confused:
slds!
Que a través de tapatalk como que la imagen se ve un poco borrosa, pero las hojas se ven como coloridas, con pintitas de diferentes tonalidades.

Y pregunte si el LED les daba esa tonalidad o la genética de la cepa es así
Slds !!
 
-