ayuda primer indoor

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
buenas foreros a ver que opinion me dan de mi indoor es mi primer cultivo y hago lo que puedo. primera duda tengo 1,20 x 1,20 cuantas plantas puedo tener? buen tengo un sodio de 600w con cooltube y solo extraccion de 320 m h. tengo algunas hojitas caidas y quiero saber si es normal. las tengo en ciclo de 16 hs luz desde hace 20 dias abono con biovega muy de vez en cuando el resto con agua del grifo con ph controlado. aqui les mando las fotos y desde ya gracias....
 

LUCASWAN

Semilla
Buenas duffman! Se ve wapo! Pero me da a mi que puede que peques de una escasa ventilación :? . Por lo que dices, sólo tienes de extractor el del cooltube, pero nada para el armario tanto de intracción o de extracción. A mi me parece poco y además necesitarías alguno interno que te removiera el aire y la humedad de dentro para que la atmósfera fuera más homogenea. Tampoco comentas nada de temperaturas ni de la humedad que tienes, que con un 600w que tienes... ni de la distancia a que tienes el foco. De todas maneras ponnos unas fotos actuales que siempre una imagen vale más que mil palabras. Suerte :wink: !
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
gracias por contestar y tan rapido. estoy de acuerdo con la ventilacion pero eso se debe a carencia de presupuesto es lo proximo en mi lista. temperatura entre 19 y 23º no puedo subirla un poquito mas como yo querria humedad ronda el 60% salvo en el periodo oscuro que sube a 80 creo que esta bastante controlado.... entonces es normal las ojas caiditas? y cuantas plantas crees que puedo tener es que se me fue la mano creo :D ahhh y una cosa... enanas? tienen exactamente 20 dias y 35 cm es poco eso?
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
pd el foco esta a 60 cm
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa! Hombre, yo si la max es de 23ºc en las puntas, le acercaría el foco todo lo que pudiera hasta los 26-27ºc max. El que la humedad se dispare por la noche es por la falta de extracción del armario en sí. Ahora no importa mucho, pero en floración vas a tener que poner remedio urgentemente o corres riesgo de mohos con ese 80% :? . Con poner la extracción con un temporizador corregirías esa humedad tan alta y no bajarías mucho la temperatura. De todas formas pillate un ventilador para dentro como te dije antes que se nota un mazo. En cuanto a la cantidad de macetas según el tipo de cultivo que hagas, sog, scrog, o normal, pero con 1.20x1.20 tienes espacio para un mazo. Con macetas de 7L si haces un cultivo tradicional te entrarán unas 18 más o menos, en scrog con macetas más grandes de unos 20L unas 8 creo yo, y en sog con minimacetas y usando coco, Pfff! Un mazo! De todas formas pide más opiniones :wink: Lo de las hojas cansadas puede deberse a varias causas, a la frecuencia de riegos, a un drenaje incorrecto, a que necesiten un transplante, a una falta de aire nuevo y que las plantas se ahoguen o a alguna carencia. Cuentanos más :wink:

P.D. ¿Estás haciendo los dos estados con sodio?¿Es una bombilla mixta crecimiento-floración?
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
hombre da gusto leer tus respuestas. como ya te decia estoy un poco perdido en cuanto al metodo de cultivo todavia no estoy familiarizado con esos nombrws supongo ire al tradicional. las macetas son de 7 l como tu decis y opte por 16 pantas todo el mundo me dijo que estaba loco ;d. en esta semana solucionare lo de la ventilacion pondre otro de 320l h mejor intaccion o extraccion? como darme cuenta sinecesitan un transplante? use sustrato de marca, frecuenci de riegodurante 2 o 3 dias 1 vez al di y luego dejo que se seque la tieera y emiezo otra vez. te parece correcto esto?
por lo demas creo que todo va correctoel el sodio que tengo es el grolux 600 clara de sylvania tengo entendido que muy bueno no es pero me valdra para floracion tambien no?
algun consejo mas para algui9en que nunca antes habia visto una planta? poda? riego? abono? se agradece cualquier idea
y tambien el haberse tomado el tiempo para leer esto ;D
mañana pondre fotos tengo a montones
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
las plantas se ven bien... solo el problemas de q esten decaidas, eso supongo se debera al riego... el truco esta regar cuando el sustrato se seque, las 2-3cm superiores y riegas hasta q salga h2o por el drenaje...
no abones hasta q no empiece la planta a amarillear las hojas inferiores... y trasplanta cuando veas q la relacion planta tiesto creas q no es buena...
el foco acercalo como te dicen... creceran mejor, y si pones un 320m3 ponlo de extractor y pones unos ventiladores de pc pa mover el aire y las plantas dentro y estaran genial!!!
si hay alguna duda concreta comentanosla... y dinos q estas plantando... por saberlo :wink:
un saludo
bye
 

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
wenas duffman y compañeros, toy totalmente deacuerdo con lo que dicen mis compañeros de hobby, lo de las hojas pochas es por exceso de riego, las raizes se encharcan y la planta no respira bien, riegalas como dice vga, en cuanto al abono, si as usado tierra yo de ti no abonaria hasta que lo pongas en Flora y cuando empiezes a abonar usa la mitad de la dosis que te marke el abono y ve subiendolo poco a poco, las macetas de 7L estan bien para tierra, aunque es recomendable empezar con menos tamaño e ir subiendo, si haces todo el ciclo en la misma, tampoco pasa nada, encuanto a poda pasa primero que las plantas vivan bien y luego ya veremos, si puedes ve poniendo fotos y asi te podremos ayudar mejor y cualkier cosa que tengas pregunta que pa eso tamos aqui.

Un consejo las plantas estan vivas, tratalas como te gustaria que te trataran a ti :D

Un saludo,.
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
muchas gracias sois unos monstruos :D tengo skunk #11 feminizadas de dutch y bluewidow feminizadas de dinafem (son las que peor van por el momento) aqui les adjunto una foto tiene un par de dias y no se aprecia demasiado pero quizas les sirva para algun consejillo mas. muchas gracias por la ayuda seguire poniendo fotos para ver la evolucion de todo
 

LUCASWAN

Semilla
Qué pasa duffman! Pues yo la veo de lujo colega! Por lo de los ventilatas lo suyo es tener el doble de extracción que de intracción, con ese 320 vas bien a mi parecer. Pero acuerdate de poner un ventilador normal dentro que es muy importante, verás como lo agradecen tus matas :wink: . La frecuencia de riego es como te ha dicho vga, riega una vez fijandote que salga agua por los drenajes de la maceta y hasta que la tierra no tenga secos dos centímetros no es necesario que riegues de nuevo :wink: . El tema del sodio desconozco si es bueno o malo :( , pero si lo que preguntas es que si es bueno para florar, amigo, los sodios son la mejor iluminación para florar con diferencia :wink:
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
que tal lucas me alegra leerte otra vez! aqui te tengo otra espero que esto sea un reto mas de tu nivel... una de mi plantas salio doble! y ahora esta creciendo una tercera? todo esto de una semilla?? extraño no? qeue debo hacer? gracias por todo otra vez!
 

LUCASWAN

Semilla
8O Me dejas pez! No lo había visto nunca. He visto plantas a las que los brotes de los nudos les crecían de tres en tres en lugar de en parejas, pero que salieran dos tallos de la misma semilla 8O ... ¿Y dices que le está saliendo un tercero? La verdad que en la foto no lo aprecio muy bien :? , veo salir dos tallos solamente. Por cierto, ¿Las semillas no mostraban ninguna alteración?¿Salieron desde el principio, me imagino?

P.D. Trillizos, jeje, como mola!
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
hombre!! si yo para cosas raras soy un iman... te voy a hacer un globo en la foto a cada tallo mas el tercero. si a la semilla le salieron dos radiculas pero senti curiosidad de ver que pasaba y la plante.
a ver si no se ve bien te saco otra foto. a lo mejor ese 3ro es normal??
 

LUCASWAN

Semilla
Yo creo que el tercer tallo no puede proceder de la misma semilla, básicamente por el tamaño e incluso dudo que sea una planta de maría por la forma. La tierra era de calidad por lo que dices, a mi en las tierras cutres alguna vez vienen con impurezas y te aparecen nuevos brotes de cosas "X". Me temo que puede ser eso. Además parece que tiene tres cotiledones y aunque más normal, tampoco pasa muy amenudo :wink: . Con la planta doble tiraría pa'lante ya que puede deberse a una malformación genetica, en cuanto a la tercera, si muestra signos de no ser maría, la arrancaría inmediatamente para evitar que le pueda robar espacio o alimento a la planta original. :wink:

P.D. Suerte con ese cultivo!!! :p
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
muchas gracias te hare caso aunque me da miedo el 2do tallo dado a que va muy torcido tengo miedo que el peso de la planta al ser mayor pueda con el. el sustrato es de camposan creo recordar la marca tenia pinta de bueno a lo mejor me equivoque. buen muchas gracias por todo seguire poniendo fotos para segui su evolucion
 

LUCASWAN

Semilla
Las macetas que usas son de 7L, tienen bastante peso y no creo que se te pire facilmente, aun así, si ves que va perdiendo estabilidad, ponle una vara o algo para entutorarla lo mas verticalmente posible y así evitar que se vaya de lado. Si con eso todavía se pira :roll: no se, prueba a apuntalar la meceta o colocala entre otras o contra la pared para que impidan que se te caiga. :wink:

El sustrato no es de los malos, pero si es posible lo que te comentaba. Si puedes pilla un sustrato del grow, que vienen más equilibrados y con un ph más correcto que los universales. Yo uso el de canna 50L 9€, después de tener problemas de sobrefertilización con el universal de Jardiland. All mix de biobizz también es bueno.
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
muchas gracias otra vez. joer de haber sabido lo pague mas caro que eso pague como 30 euros 130l buen del error se aprende espero no tener que molestarte con nada mas gracias de nuevo ;D
 
-