Ayuda problema con la EC en sustrato.

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
61
39
23
Buenos días gente, voy al grano que no os quiero hacer perder el tiempo.

Cuando pasé las plantas del yogurt a su maceta definitiva, le añadí al sustrato Superguano y Top vulcan (Ambos de topcrop). A las macetas de 7L les puse 42g de Superguano (que se supone que es de liberación lenta) y 6g de Top Vulcan, y a las de 3L 21g y 3g.

La tierra es top crop mix normal.

Total que hice transplante y todo bien, ahora os voy a enseñar el excel de los riegos para que veáis como han sido y os explico el problema.

1715263849895.png

En total hay 50l de tierra en 6 macetas de 7L y 3 de 3L (GEOTEXTILES).

Podeis ver los abonos, la cantidad que pongo no es x litro sino la cantidad total de todo el liquido que se utiliza para regar.

Total que llevo ya unas semanas con el tema de la Ec del sustrato muy alta. He seguido la tabla de abonado de Top Crop y como veis hubo unos 10 dias que no les di ningun ferti en el riego porque vi que la EC de la tierra me salia en algunas partes de la maceta en 1 y en otras en 1.8-2.

La cosa es que no se si estos valores tan altos se pueden deber al superguano, las plantas estan sanas, algo de exceso de nitro pero nada exagerado (0 garra por ahora pero en las hojas mas viejas se nota que tienen mas exceso).

Puede causarme un bloqueo en las raices? La cosa es que despues de 10 dias regando solo con agua volvi a medir en distintas partes de cada maceta y lo mismo, hay puntos con EC muy alta y otros con EC mas baja, y no se si seguir solo con agua o seguir con la tabla de abonos.

El agua de drenaje no la puedo medir porque drenan entre 0 y nada con la cantidad que les doy.

En resumen, que lo que me preocupa no es su estado actual sino que por seguir abonando según la tabla termine metiéndolas en un bloqueo que me joda todo, no se si alguno me podeis ayudar un poco o aconsejar algo. Me compro el Cleanse?

Buenos humos y adjunto también fotos de las plantitas.
 

Adjuntos

Darien710

Semilla
26 Marzo 2024
6
4
3
Argentin
Yo sinceramente no me preocuparía mucho de la ec de la tierra ya que le añadiste nutrientes, me preocuparía si fuese coco o algun suelo inherte ya que tendrías que hilar fino con los nutrientes. Yo te recomendaría seguir el plan y si te preocupa sobre fertilizarlas solo baja un poco las dosis👍🏻
 

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
61
39
23
Yo sinceramente no me preocuparía mucho de la ec de la tierra ya que le añadiste nutrientes, me preocuparía si fuese coco o algun suelo inherte ya que tendrías que hilar fino con los nutrientes. Yo te recomendaría seguir el plan y si te preocupa sobre fertilizarlas solo baja un poco las dosis👍🏻
Okay, yo pienso que puede ser haya zonas de la tierra con más superguano y por eso hay puntos en la maceta con una EC más alta y otros que la tienen más baja (imagino que debería haber mezclado más aunque estuve un buen rato pero quien sabe).
 

Darien710

Semilla
26 Marzo 2024
6
4
3
Argentin
Okay, yo pienso que puede ser haya zonas de la tierra con más superguano y por eso hay puntos en la maceta con una EC más alta y otros que la tienen más baja (imagino que debería haber mezclado más aunque estuve un buen rato pero quien sabe).
Totalmente, si quisieses saber bien la EC de la maceta en general deberías regar una por de mas y medir lo que escurra. De todas formas no creo que vaya a dar ningun tipo de problema si estas alerta a los sinto
mas que te puedan indicar las plantas, por el momento se ven espectaculares!!
Jajajaja es un espacio chico para tantas plantas pero no te culpo, que lo vas a llenar rapido asegurado jajajaja, supongo que en cualquier momento pasas a 12/12
 
  • 👍
Reacciones: ign
-